Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 21:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 830 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 04 Ago 2006, 18:48 

Pués efectivamente estoy con Santiago. Las respuestas ambientales no son proporcionales y llevan incercia..a saber las consecuancias de tal experimento..en fin.
El problema de todo radica en que todo se traduce a sumas de millones de dólares, y de estas cosas no entiende la naturaleza.
Lo más razonable es que el ser humano con su inteligencia sepa adaptarse a esos cambios y enfocar el sistema económico de otra forma más acorde con los tiempos que corremos o los futuros.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Ago 2006, 16:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Sin tiempo decir básicamente esto: Si intentamos "poner" un filtro de azufre en la estratosfera para reflactar los rayos, el calor que durante el día ha sido alcacenado en la tierra y como consecuencia la radiación térmica desprendida de la superficie terrestre en forma de onda larga que sale hacia la capa límite planetaria para contrarrestrar y mantener el equilibrio térmico, ¿no haría lo mismo? es decir, ¿no rentendría también la radiación de onda larga, el calor que se desprende durante la noche desde la superficie de la tierra y que ha sido almacenado durante el día?. Puesto que dicho artículo no dice nada al respecto, aún así la probabilidad que yo manejo es esta: al tratarde de dos longitudes de onda, radiación de onda corta cuando entra en la capa límite planetaria y como consecuencia esta la reflacta al encontrarse con el filtro de azufre y la radiación de onda larga proveniente desde la superficie terrestre llega hasta la capa límite planetaria por tratarse de una longitud de onda mayor y por tanto no retiene las moléculas de azufre(esto haría enfriar la tierra subitamente, aún así el químico dice que esto ya se vio en una erupción descendiendo la temperatura pero no abrutamente por lo que el calor en forma de onda larga es retenido también por el filtro). No obstante si así fuera la tierra se enfriaría demasiado por lo que debo de entender que el experimento también puede tratarse alternando el tamaño de las moléculas que intervienen con el filtro dejando pasar una radiación específica y cuantitativa pero claro está tal y como han dicho los desajustes mundiales pueden ser increibles y claro esto no es más que una hipótesis y una simple opinión desde el punto de vista aficionado.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 05 Ago 2006, 17:09 

Mejor que dejen las cosas como están... :?

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Ago 2006, 22:00 

Un problema no se puede atacar con otro: el oscurecimiento global; pero ese tema podemos tratarlo en otro lugar del Foro.
Saludoss

Asunto:
MensajePublicado: 05 Ago 2006, 22:45 
Pues a mi me parece bien..... ¿que quieren tirar azufre al aire? pues vale... ¿que quieren hacer pruebas nucleares en los atolones? pues vale.... ¿que ponen no se qué en la nubes para que llueva? pues vale....

En mi opinión ésto no tiene marcha atrás... si hay que enfriar la atmósfera que busquen la manera de hacerlo... pero que se den prisa... en lo que he tardado en escribir éste mensaje ( y Uds. en leerlo ) han muerto 3 niños de hambre por la sequía.... :evil: :evil: .... el problema es demasiado gordo...

Sigamos con el Tópic...

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Ago 2006, 23:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

jose maria escribió:
Pues a mi me parece bien..... ¿que quieren tirar azufre al aire? pues vale... ¿que quieren hacer pruebas nucleares en los atolones? pues vale.... ¿que ponen no se qué en la nubes para que llueva? pues vale....

Ey, que va. No se puede jugar de esta manera, sin saber lo que puede pasar. De momento por no saber, no sabemos ni que es lo que le pasa a la Tierra, si es natural o es provocado por el hombre. Es decir, en mi opinión, no sabemos ni cual es el verdadero problema.

jose maria escribió:
En mi opinión ésto no tiene marcha atrás... si hay que enfriar la atmósfera que busquen la manera de hacerlo... pero que se den prisa... en lo que he tardado en escribir éste mensaje ( y Uds. en leerlo ) han muerto 3 niños de hambre por la sequía.... :evil: :evil: .... el problema es demasiado gordo...

Eso ya creo que son otros temas que no tiene que ver con la Sequia, aunque directamente sí, pero en el fondo son problemas de políticas y formas de NO ayudar.

Porque las sequías siempre han ocurrido y ocurrirán, es normal y natural. Lo que hay que saber organizarse, cosa que. . . :?

Asunto:
MensajePublicado: 06 Ago 2006, 10:05 

Buenos dias..... 8O estan investigando un sistema el 91L,muyyy cerquita de aqui..todo parece indicar que "nuestra temporada de huracanes" se esta moviendo
saludos

Asunto:
MensajePublicado: 07 Ago 2006, 16:09 

La verdad es que esta temporada esta muy flojita,hasta la fecha tres sistemas y ningun huracan,el año pasado se habian formado ocho con un huracan,Ahora mismo la 91L se desplaza lenta y desorganizada hacia el caribe,pero a nosotros lo que nos afecta es la trayectoria de estos,un solo huracan que nos llegue puede hacer que la temporada sea historica.
saludos

Asunto:
MensajePublicado: 07 Ago 2006, 21:06 

De momento hay que echarle un ojito a esto...por si acaso se "tropicaliza" y va a mas.De momento parece que no lo tienen claro. 8O

Perspectivas De Las Condiciones Del Tiempo En El Tropico
--------------------------------------------------------------------------------

000
ACCA62 TJSJ 071506
TWOSPN

PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
1130 AM EDT LUNES 7 DE AGOSTO DE 2006

PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO...

UN AREA BIEN DEFINIDA DE BAJA PRESION LOCALIZADO CERCA DE 1275 MILLAS AL ESTE DE LAS ISLAS DE BARLOVENTO SUR SE MUEVE AL OESTE A RAZON DE 15 A 20 MPH. AUNQUE LA ACTIVIDAD DE TRONADAS ESTA LIMITADA ACTUALMENTE...LAS CONDICIONES AMBIENTALES PARECEN SER FAVORABLES PARA DESARROLLO Y PUDIERA FORMARSE UNA DEPRESION TROPICAL TARDE HOY
O MANANA.

UN SISTEMA DE BAJA PRESION NO TROPICAL ESTA LOCALIZADO CERCA DE 700 MILLAS AL OESTE SUROESTE DE LAS AZORES. LA ACTIVIDAD DE AGUACEROS CON ESTE SISTEMA ESTA DESORGANIZADA Y EL DESARROLLO...SI ALGUNO...SE ESPERA QUE SEA LENTO.

EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE TORMENTA TROPICAL HASTA PASADO EL MARTES.

$$
PRONOSTICADOR BLAKE/FRANKLIN

¿Que opinais? :!: :roll:

Un Saludo. 8)
Javi.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Ago 2006, 10:51 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Hay un área de bajas presiones entre Africa y las Antillas Menores. :roll: .
Lo interesante de éste organismo. Es una circulación ciclónica que está fortaleciendo y expandiendo a mi parecer su campo nuboso. :-k.
Habrá que estar pendientes de su evolución. Ya que entramos en la etapa más activa de la temporada. :?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 830 Siguiente

Todos los horarios son UTC