Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 07:40

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1430 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 16:06 
Sergio escribió:
A mi lo que realmente me entristece, es ver cómo hay personas que aún se preocupen de que venga, pues si viniera o viniese, se supone que deberíamos tener la lección aprendida, y por tanto no debería ser otro desaguisado como el caso Delta, a pesar de los daños metariales que pudiera producir el sistemita en cuestión.

La verdad D. Sergio es que me sorprenden sus palabras.... no comprendo su entristecimiento... la verdad.
Sabes perfectamente que éstas Islas no están peparadas para algo "similar" al delta.... aún falta.

Ahora bien... si es un "sistemita" no hay problema... :wink:

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 16:33 

Pués perdone usted D. José María, pero si no están preparadas tiempo se ha tenido, incluso al soterramiento de las líneas telefónicas, líneas de electricidad o lo que haga falta,...si es que a eso se refiere usted con q no están preparadas.

Preparadas me refiero a tener un mínimo sistema de alarma, alerta o como lo quieran llamar, y un mínimo dispositivo de seguridad que permita el abastecimiento primario a la población (combustible, alimentos, agua, comunicaciones)..y lo más importante la educación a la población y un sistema de salvaguarda de la integridad de las personas y transporte terrestre, aéreo y marítimo.

A lo que yo me refería es a la constante especulación dramática y sensacionalista que se hace en el foro sobre las predicciones de los modelos a largo plazo cuando se trata de huracanes...y si fuera cierto?..y si viniera?...y si tienen razón?...
1) Razón no pueden tener pq los modelos no son fiables a tan largo plazo.
2) Si fuera cierto sería casi casi q pura casualidad.
3) Y si tienen razón (viniera) deberíamos estar ya preparados con atelación.
4) Y si a pesar de predecirlo y no viniera, pues mejor que mejor.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 16:33 

Like Meteo escribió:
Totalmente de acuerdo con José Luis.

Vamos a ver:

Debby se ha formado en las proximidades de Cabo Verde, ahora mismo se encuentra al NW de Cabo Verde, y muy muy lejos de Canarias, pero ¿Qué lo ha hecho llegar hasta allí?

Algunos creen que estos sistemas se mueven a su propia voluntas, es decir, que el entorno sinóptico depende de ellos, y no que ellos dependen del entorno sinóptico. En estos momentos, dados las condiciones sinópticas que hay a su alrededor y que habrán en unos días hace preveer que siga rumbo Norte pero presumiblemente irá a menos potencial el sistema. La única opción que pueda hacerlo llegar a Canarias es que ese sistema se quede varado durante un largo periodo de tiempo (cosa practicamente imposible en estos momentos) y que los vientos alisios dejende de llegar a Canarias y a la supuesta zona en la que se quede varado, es decir, que se retire el A, aparte de otros más factores, que se haria muy largo de mensionar en este mensaje. Nosostros, no apostamos por la llegada de Debby, principalmente porque no vemos las condiciones favorables para su llega o su cercanía (hay que recordar que estamos en Agosto). Como dice José Luis, esto ha pasado muchisimos años y no ha pasado nada. Te lo resumo todo: El principal motivo (que engloba todo) que hizo que Delta llegará a Canarias era que estábamos en Noviembre

Lo que no acepto, es que muchos digan que ya hay posibilidades de que algún sistema llegue a Canarias, por el mero hecho de estar relativamente cerca de Canarias, eso es hablar por hablar.

8O =D> =D>

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 16:54 
Sergio escribió:
Pués perdone usted D. José María, pero si no están preparadas tiempo se ha tenido, incluso al soterramiento de las líneas telefónicas, líneas de electricidad o lo que haga falta,...si es que a eso se refiere usted con q no están preparadas.

Pues la verdad D. Sergio que no me refería a Empresas.... hace tiempo que intento no hablar de ellas, por lo menos de las Privadas... pero una cosa le comento al oído.... en 10 meses no se soterran las líneas... :wink: ... se tarda algo más, mucho más.

Sergio escribió:
Preparadas me refiero a tener un mínimo sistema de alarma, alerta o como lo quieran llamar, y un mínimo dispositivo de seguridad que permita el abastecimiento primario a la población (combustible, alimentos, agua, comunicaciones)..y lo más importante la educación a la población y un sistema de salvaguarda de la integridad de las personas y transporte terrestre, aéreo y marítimo.

Yo también espero que estén todos los sistemas preparados y/o estudiados, al fin y al cabo estamos en Europa... :wink:

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 17:31 

jose maria escribió:
Sergio escribió:

Pues la verdad D. Sergio que no me refería a Empresas.... hace tiempo que intento no hablar de ellas, por lo menos de las Privadas... pero una cosa le comento al oído.... en 10 meses no se soterran las líneas... :wink: ... se tarda algo más, mucho más.

Sergio escribió:

Yo también espero que estén todos los sistemas preparados y/o estudiados, al fin y al cabo estamos en Europa... :wink:

Perdona lo de europano se no se :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 18:29 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
il.frate escribió:
Like Meteo escribió:
Lo que no acepto, es que muchos digan que ya hay posibilidades de que algún sistema llegue a Canarias, por el mero hecho de estar relativamente cerca de Canarias, eso es hablar por hablar.

Totalmente de acuerdo. De hecho, si cada vez que ocurre algo así lanzamos las alarmas... al final no puede pasar como el cuento de 'Pedro y el lobo'.

Il frate

Tambien estoy de acuerdo con estas opiniones y esto nos deberia hacer pensar que cuanto menos alarmas salten(pero bien fundamentadas) estan seran mas creibles y fiables.

En cuanto al tema huracan o tt, opino que esta bien realizar un seguimiento de dichos fenomenos como mera curiosidad de estos sucesos que tienen su origen y efectos en zonas tropicales. Otra cosa es que debido a la circulacion de la atmosfera esos fenomenos se desvien de su ruta habitual y nos afecten, en ese caso si deberian tenerse en cuenta, pero este no es el caso con Debbie.

Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 19:27 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Juan Miguel escribió:
Sin embargo, no abandono el bando del resto, puesto que, a pesar de todo hay que ser flexibles y aceptar de que puede volver a pasar y que seguramente volverá a pasar(seguro que todos pensamos lo mismo), otra cosa es que no sea mañana, el próximo año o dentro de 84 años... pero seguro que alguna vez volverá a suceder.

Nosotros (o al menos yo) no hemos negado que vaya pasar otra vez, sólo que con estos sistemas atrás no se han dado las condiciones favorables, a pesar de lo que otros piensan.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 19:45 

La nasa tambien esta manos a la obra con la investigacion de los huracanes http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2006/26jul_namma.htm

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 20:29 

La 97L que se encuentra en las costas de Venezuela,esta a punto de T.T le han cambiado el nombre,05 NONAME (Ernesto)

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 21:29 
Estación validada
Estación validada

a todo esto :roll: en este enlace se puede ver perfectamente a Debby muyyyyyyyyyyy alejado , enmedio de nada y bastante desorganizado :roll: ,y el rosario de tormentas que muchas de ellas terminan como huracanes ,en Africa central :arrow: http://www.west-cheshire.ac.uk/weather/msgglobe.asp

Nuevo tema  Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1430 Siguiente

Todos los horarios son UTC