En mis mensajes llegé a postear 4 adjuntos y hoy he mirado y han desaparecido!

, ¿hubo un problema de servidor o algo?, aún así ya se habían descargado unas cuantas veces, era trayectorias y probabilidades.
Simplemente estoy de acuerdo con José Luis, Sergio, Like meteo.., dejemos pasar los días. De momento y al parecer es probable que Debby siga un movimiento de traslación errático y más errático será reflejado cuanto a más dias se proyecte su trayectoria. Todos los modelos coinciden en un desplazamiento hacia el NW y al menos en nuestro entorno no le queda otra dirección que esa por la potentísima presencia del anticiclón de las Azores (1025-1030hPa de presión máxima estimada), asi que el anticiclón es "la salvación" o dicho de otro modo, si no se nos presenta un descolgamiento (tipo vaguada, DANA,..) difícilmente nos vendrá hacia nosotros. Hay indicios de debilitamiento del anticiclón durante el 30 de Agosto pero claro está, estamos hablando a 5 días vista. Como los modelos son "más fiables a 3 días vistas" y "yo no soy rappel" puedo decir que lo que se muestra es una clara tendencia hacia el NW del sistema en ese plazo de dias y la persistencia del anticiclón de las Azores.
Hablo a 3 días vista, hablo a lo más aproximativo que hay en la realidad, hablo desde la perspectiva del cálcuclo numérico (ecuaciones de la atmósfera) como tal es aproximativo también.
Una opinión,
Saludos