Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 09:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 613 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Sep 2006, 14:59 

Una vez mas el GFS ha hecho de las suyas. A ver si por lo menos vemos algun Ac interesante de fotografiar.
Ya me extrañaba a mi ese gradiente en SFC tan alto en latitud..

Asunto:
MensajePublicado: 14 Sep 2006, 15:04 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
Una vez mas el GFS ha hecho de las suyas. A ver si por lo menos vemos algun Ac interesante de fotografiar.
Ya me extrañaba a mi ese gradiente en SFC tan alto en latitud..

:twisted: :twisted: :roll: que diferencia los modelos de prevision marítimos :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Sep 2006, 16:00 
Curiosa la "evolución" de los Tópics ayer y hoy..... :wink: ... de la euforia :twisted: a la depresión :evil: ....... ¿ y mañana....?.... siempre os he escuchado que la prudencia nos indica esperar a 2-3 días vista como mucho.... yo esperaría a mañana... 8) 8) ....

Aún así, las explicaciones efectuadas aquí son de nota alta.... felicidades a tod@s.... =D>

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Sep 2006, 16:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
cumulo escribió:
Probablemente esté equivocado pero yo no veo ningun ángulo dado para que haya convergencia de flujos es mas los dos flujos que "convergen" son paralelos.

Nos puedes explicar lo del "ángulo dado", por favor. Si es posible y lo tienes a mano, ¿me puedes dar una referencia donde encontrar información sobre bandas de convergencia? ¿Hay algo en TEMPO?

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 14 Sep 2006, 16:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí, D. José María, de la euforia al desencanto. Siempre pasa lo mismo ya que no miramos los modelos como lo que son. Pero todo habrá que aprenderlo. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Sep 2006, 17:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
José Luis escribió:
cumulo escribió:
Probablemente esté equivocado pero yo no veo ningun ángulo dado para que haya convergencia de flujos es mas los dos flujos que "convergen" son paralelos.

Nos puedes explicar lo del "ángulo dado", por favor. Si es posible y lo tienes a mano, ¿me puedes dar una referencia donde encontrar información sobre bandas de convergencia? ¿Hay algo en TEMPO?

Hola!

Al parecer siempre he leido que la divergencia/convergencia tiene que ser como causa de la interactuación de dos flujos y de la aceleración/desaceleración del mismo en un punto dado y al interactuar ese flujo si situamos un eje de coordenadas tiene que tener un ángulo dado respecto a dicho eje, es simple no hace falta ni dibujarlo pues se supone cuando dos flujos son paralelos, perpendiculares o términos medios (en este caso he implantado el ángulo dado y he llamado dado porque tiene que ser menor que 90º eje vertical y mayor que 0º eje horizontal ambos 1 cuadrante).

Referencias:

Atmósfera, Tiempo y Clima (séptima edición) Pág116
Climatología Pág 252

No tengo escaner pero te he hecho un dibujo de las convergencia y divergencias y del ángulo dado, hipótesis mia(una suposición) que vamos es lógico y muy simple no es nada del otro mundo siempre haciendo hincapié en direcciones del flujo y no en intensidad ya que en este caso se producía "una banda de convergencia" por confluencia de dos flujos opuestos y no por aceleraciones/desaceleraciones.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 14 Sep 2006, 18:19 
Estación validada
Estación validada

Oye, me ha gustado el gráfico de conceptos, gracias.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Sep 2006, 18:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
José Luis escribió:
Oye, me ha gustado el gráfico de conceptos, gracias.

Naa te los he comprimido, en todos los libros de meteo vienen que por cierto ante este verano de completa absoluta ignorancia teórica de la meteo (en el sentido que no he leido nada) voy a tener que reemplantearme de nuevo la lectura que si no.... :( 8O , menuda memoria de mosquito que tengo :lol:

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 14 Sep 2006, 19:28 

Bueno, vuelve a darnos algo el GFS. Mucho menos , pero mas que nada.
Ni me decepciono ni me dejo de decepcionar. Sigo las salidas, nada mas.

http://www.wetterzentrale.de/pics/afravnpanel4.html

Asunto:
MensajePublicado: 14 Sep 2006, 19:45 
Estación validada
Estación validada

cumulo escribió:

Naa te los he comprimido, en todos los libros de meteo vienen que por cierto ante este verano de completa absoluta ignorancia teórica de la meteo (en el sentido que no he leido nada) voy a tener que reemplantearme de nuevo la lectura que si no.... :( 8O , menuda memoria de mosquito que tengo :lol:

Saludos :wink:

Pues dímelo a mí, que he estado casi todo Agosto "estudiando" meteo y estoy ahora como al principio, joer :evil: Serán cosas de la edad, o de los muchos frentes que tiene uno abiertos.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 613 Siguiente

Todos los horarios son UTC