José Luis escribió:
cumulo escribió:
Probablemente esté equivocado pero yo no veo ningun ángulo dado para que haya convergencia de flujos es mas los dos flujos que "convergen" son paralelos.
Nos puedes explicar lo del "ángulo dado", por favor. Si es posible y lo tienes a mano, ¿me puedes dar una referencia donde encontrar información sobre bandas de convergencia? ¿Hay algo en TEMPO?
Hola!
Al parecer siempre he leido que la divergencia/convergencia tiene que ser como causa de la interactuación de dos flujos y de la aceleración/desaceleración del mismo en un punto dado y al interactuar ese flujo si situamos un eje de coordenadas tiene que tener un ángulo dado respecto a dicho eje, es simple no hace falta ni dibujarlo pues se supone cuando dos flujos son paralelos, perpendiculares o términos medios (en este caso he implantado el ángulo dado y he llamado dado porque tiene que ser menor que 90º eje vertical y mayor que 0º eje horizontal ambos 1 cuadrante).
Referencias:
Atmósfera, Tiempo y Clima (séptima edición) Pág116
Climatología Pág 252
No tengo escaner pero te he hecho un dibujo de las convergencia y divergencias y del
ángulo dado,
hipótesis mia(una suposición) que vamos es lógico y muy simple no es nada del otro mundo siempre haciendo hincapié en direcciones del flujo y no en intensidad ya que en este caso se producía "una banda de convergencia" por confluencia de dos flujos opuestos y no por aceleraciones/desaceleraciones.