Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 13:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 813 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Sep 2006, 21:54 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yo, por ahora, apuesto por lluvias débiles como mínimo. Lo que hay que ver, es que islas serán más afectadas, que de momento está indefinido, Jeje

Asunto:
MensajePublicado: 15 Sep 2006, 22:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Mejora la salida de las 18z del GFS. Humedad, humedad y más humedad, eso es lo que reflejan los sondeos en niveles medios y altos, aunque no repartida por igual al mismo tiempo. Lo mejor estaría entre el Domingo por la tarde y el Lunes. En teoría, sólo humedad no haría nada, pero según este modelo habrá nubosidad, y pienso que nos tiene que ayudar a saber lo que pueda pasar, con la experiencia que hemos tenido otras veces. De momento veo muy probable las lluvias, pero no se en que medida aún.

Ya está tardando el INM en cambiar la predicción para el Domingo y Lunes.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Sep 2006, 09:20 

prediccion del INM para mañana domingo, algo es algo dijo un calvo...
parece que empiezan a ver algo:

EN CANARIAS,INTERVALOS NUBOSOS,TENDIENDO A MUY NUBOSO CON POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Sep 2006, 09:58 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ya da más cantidad de precipitación el GFS de las 06z, sobre todo a las orientales.

Por cierto, vaya cambio en las predicciones del INM, de ayer a hoy :D :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 16 Sep 2006, 11:19 
Muy buenas a tod@s, las cartas ya están sobre la mesa... 8) .... y los mecanísmos activados... ya se vislumbran en las imágenes del Sat. lo comentado.

Saludos y suerte.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Sep 2006, 11:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Las nuevas actualizaciones, según nos aproximamos a la hora 0, van aclarando un poco la situación. Según el GFS, durante el día de hoy se irá conformando una "especie" de onda que irrumpe en el campo isobárico del A que nos afecta. Lo hará en su flanco SE. Es muy semejante a una onda del E, u onda tropical. Esa onda perturbará todo, inestabilizará la atmósfera, inyectará muchísima humedad desde niveles medio-bajos, cambiará un poco el campo de viento, haciendo que en la orientales pase a soplar casi del E. En el nivel de 500 hPa existirá una anomalía cálida que habla por sí misma del origen tropical del sistema. También aparecerá una vaguada de onda corta desde niveles medio-altos que aportará cambios en el perfil vertical de la atmósfera.

Bueno pues yo lo que espero es nubosidad medio-alta (a saber qué altura tendrán sus bases) de moderado espesor que dejarán durante algunas horas precipitaciones como mucho moderadas y continuas, sobre todo en la mitad oriental de Canarias. Es sitema llegará a Canarias con un grado importante de desorganización, pero no hay que olvidar que todo lo que tenga origen tropical es de seguimiento especial.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Sep 2006, 11:59 

Clara y didáctica explicación de lo de mañana por parte de José Luis. Me la guardo en mis documentos: Carpeta Meteorología
Saludoss

Asunto:
MensajePublicado: 16 Sep 2006, 12:04 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
¿No sé si están de acuerdo con esto?

Asunto:
MensajePublicado: 16 Sep 2006, 12:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
José Luis escribió:

Sí, José Luis, ahora mismo estaba mirando con detenimiento los mapas del ready y me estoy medio mosqueando :lol: , se trata más que una onda de una depresión tropical a escala mesoescalar. A medida que va subiendo de latitud irá perdiendo fuerza pero teniendo características tropicales aún innatas. Es más el GFS apunta por precipitaciones en las islas más orientales porque su trayectoria es hacia ella pero ya convertida en una onda tal y como comentas en estado de disipación que podrá reactivarse algo cuando deje las islas orientales por la concurrencia de una vaguada en altura no destacada.

Aqui pongo unos mapas interesantes,

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 16 Sep 2006, 12:25 

José Luis escribió:

Hombre, "si hay que ir se va, :wink: ", pero yo veo la situación un poco lejos (en todos los sentidos) Pero como tú dices, tratándose de una situación de origen tropical; no habrá que quitarle ojo, a lo mejor nos da más de una sorpresa.
Saludoss

Nuevo tema  Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 813 Siguiente

Todos los horarios son UTC