Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 19:40

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a la página Anterior 122 23 24 25 2630 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2006, 14:56 

j antonio escribió:
kevin_san_isidro escribió:
Por mi que venga, mientras se tomen las medidas y las precauciones necesarias por parte de los organismos pertinentes bien, creo que ya se "goza", de experiencia como para saber sobrellevar una situación de este tipo, pero quizás es hablar demasiado pronto, veremos que nos depara el "destino" y como evoluciona el mismo.

Saludos

No hay medidas ni precauciones que valgan para un fenomeno de estos. NI experiencia suficiente. Que se lo digan a los de Miami o Louisiana.

ya lo creo ,pero seguro que hay muchas cosas mejorables :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2006, 14:59 
Estación validada
Estación validada

kevin_san_isidro escribió:
Like Meteo escribió:
Está es la trayectoria prevista por el ECMWF, está de manera aproximada. Cada punto azul representa un día. El primero representa a las 96 horas desde las 00z de hoy. Veremos como evoluciona este modelo. Yo lo veo algo probable, dado el entorno sinóptico que habrá

Por mi que venga, mientras se tomen las medidas y las precauciones necesarias por parte de los organismos pertinentes bien, creo que ya se "goza", de experiencia como para saber sobrellevar una situación de este tipo, pero quizás es hablar demasiado pronto, veremos que nos depara el "destino" y como evoluciona el mismo.

Saludos

8O 8O 8O :? :? :?

Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2006, 15:03 

kevin que no te ciegue la pasion por los fenomenos meteorologicos adversos, a todos nos gustar un buen palo de agua, una nevada de escandalo, una granizada, una tormenta de quitar el hipo, pero por delta mucha gente quedo arruinada y mucho peor que pudo haber sido, y todo eso con una mini tormenta tropical, dios no quiera que nos llegue algo de mayor embergadura, que podria ser una puntilla para muchas cosas, como la agricultura, saludos!

Stardust

Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2006, 15:11 

De momento el CE esta dando un panorama escalofriante. Esperemos uqe no se acerque mas.
http://www.wetterzentrale.de/pics/ezmpanel1.html

Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2006, 15:24 

Nadie ha entendido lo que quería decir :( , por supuesto que no quiero que llegue Helene en su estado actual, hablaba de que llegara en forma de DT o simplemente como una situación extratropicalizada ya y que nos deje buenas cantidades, no estoy loco señores, se perfectamente el peligro que conlleva un Huracán o una TT, es más mi padre, estando yo delante casi sufre un accidente grave "por culpa" de Delta, mi pasión por los fenómenos meteorológicos no me ciega nunca en absoluto, primero está la lógica, luego la pasión.

Espero haber aclarado el mal-entendido.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2006, 19:29 

Kevin dijo:
[quote="kevin_san_isidro"]Nadie ha entendido lo que quería decir :( , por supuesto que no quiero que llegue Helene en su estado actual, hablaba de que llegara en forma de DT o simplemente como una situación extratropicalizada ya y que nos deje buenas cantidades, no estoy loco señores, se perfectamente el peligro que conlleva un Huracán o una TT, es más mi padre, estando yo delante casi sufre un accidente grave "por culpa" de Delta, mi pasión por los fenómenos meteorológicos no me ciega nunca en absoluto, primero está la lógica, luego la pasión.

Espero haber aclarado el mal-entendido.

Kevin, lo que tenga que venir vendrá, no pongas penas a tus ilusiones y disfruta de nuestro mayor hobby que no es otro que el apreciar los fenómenos atmosféricos, y pronosticar en lo que podamos y aprendamos de nuestros compañeros.
un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2006, 19:47 

Respiremos. De momento a las 12z el CE nos ha quitado a Helene de encima. Como consolacion nos pone una dana al W, muy cerca, junto con lo que parece ser una especie de onda.
Algo habra, veremos.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2006, 23:08 

Buenas noches.
Dejo un video de olas olas gigantes en JAPON provocadas por un huracan que paso por la zona.Esta semana las imagenes salieron en las noticias el lunes creo.Espero que no se me echen al cuello por el video este, aunque salgan surferos... lo que importa es la ola,su tamaño y es un ejemplo del tipo de mar que podemos ver si se nos acercase un huracan por la zona.
Como se puede observar en el video, son olas gigantes pero de mar de fondo,sin vientos huracanados.Quien sabe , helene si se pasea por el norte nuestro podria dejarnos algo parecido¿?¿?
:roll:
http://www.youtube.com/watch?v=YSp13NEBKYY

Asunto:
MensajePublicado: 22 Sep 2006, 06:13 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Impresionantes olas Aitor!... 8O .Con rumbo norte y sobre aguas mas frias del océano Atlántico. El huracán Helene pierde algo de fortaleza. No me parece que Helene vaya a impactar sobre ninguna zona poblada. :roll: . Afortunadamente la perturbación tropical a medio camino entre el continente africano y las Antillas. No muestra por el momento signos de de desarrollo preocupante. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 22 Sep 2006, 06:46 

Sin embargo los modelos plantean para Helene una vida muy curiosa.
En tres o cuatro dias quedaria absorvida por el frente polar, manteniendose activo y combinandose con una vaguada.
Lo curioso es que esta vaguada se descolgaria, y acabaria convertida en una Dana que nos afectaria. Pero para entonce Helene habria seguido su propio camino.
Las posibilidades de la meteo son infinitas..

Nuevo tema  Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a la página Anterior 122 23 24 25 2630 Siguiente

Todos los horarios son UTC