Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 22:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Nov 2006, 14:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
La Asociación Canaria de Meteorología (ACANMET) tiene la intención de hacer un pedido de pluviómetros (tipo Hellmann de 120 mm) para esta temporada, así como de anemómetros portátiles, por lo que si alguien está interesado también en pedir cualquiera de estos instrumentos meteorológicos, por favor que lo haga saber en este topic... :wink:

También si a alguien le interesa pedir un Hellmann de mayor capacidad, como puede ser de 200 mm, pues que lo diga también, aunque una suerte sería el que lo llene a menudo... :lol:

El precio estaría entre los 60 y 70€ (el de 120 mm) aunque claro está que cuantos más pidamos más baratos nos pueden salir, así que anímense y vayan apuntándose cuanto antes, para pedir presupuesto y que no nos coja el verano... 8)

Link de los pluvios... :arrow: http://www.casaclima.com/tienda-l/500/P ... etros.html

Link de los anemos... :arrow: http://www.casaclima.com/tienda-l/600/A ... etros.html

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 05 Nov 2006, 14:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Juan Miguel escribió:
[...] Una pregunta. ¿El hellmann mide a partir del litro también?[...]

Un Hellmann, en el fondo, no es sino un bote -reglamentario eso sí-. Esto quiere decir que tienes que ser tú quien midas. El medidor que trae el de 120 mm está graduado en mm mientras que, si no recuerdo mal, el de 200 mm viene graduado en décimas.

Debido a la superficie de la base del de 120 mm podrías medir décimas de litro con cualquier elemento que sea capaz de medir mililitros, por ejemplo una jeringuilla.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Nov 2006, 15:42 
Muy buenas, estoy también interesado en "apuntarme" para el pluvio..... ya veremos como subo a la azotea...

Por otro lado me gustaría conocer algún detalle más del Anemo portatil, su modelo, pues no me aclaro cual es ....
también estoy interesado...

Un cordial saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Nov 2006, 15:58 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
jose maria escribió:
Muy buenas, estoy también interesado en "apuntarme" para el pluvio..... ya veremos como subo a la azotea...

Por otro lado me gustaría conocer algún detalle más del Anemo portatil, su modelo, pues no me aclaro cual es ....
también estoy interesado...

Un cordial saludo.

Bueno José María, lo del anemo ya no es tan fácil pedir uno en concreto, debido a la diversidad en modelos y precios... :roll: He puesto el link para que los vean y el que quiera uno, mejor diga el modelo que le gustaría pedir, ya que varían muchos los precios y me imagino que no todo el mundo está dispuesto a gastarse lo mismo... :wink:

Venga, seguimos... 8)

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 05 Nov 2006, 16:11 
Estación validada
Estación validada

El Hellmann este ,no vendría nada mal para mi jardín 8) me apunto, al de 120 mm por supuesto ,mientras el gato negro que bautizó Jose María viva por aqui, suficiente :D

Asunto:
MensajePublicado: 05 Nov 2006, 16:55 

Bueno bueno, pues yo tambien me apunto al de 120mm...no me voy a quedar atras y ya va siendo hora jejejje.
Juan Miguel, coje otra jeriguilla pa mi jejejejej

Asunto:
MensajePublicado: 05 Nov 2006, 17:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

De todas formas, bromas aparte :) , si llueven por ejemplo 5, 10, 20, 30 o más litros en un día concreto, vamos a poner el caso que sean 20 litros, poco nos debería importar si han sido veinte litros y una décima de litro, es decir 20,1 mm ya que esa décima de litro es despreciable comparada con esos veinte litros. No nos preocupemos por las décimas, sino por las unidades.
Y por otra parte, pongamos por caso, alguien podría plantear "si, pero y si llueve muy poco en un día", por ejemplo tenemos un día en que llueve sólo tres décimas de litro por metro cuadrado, es decir 0.3 mm, pues en ese caso al usar un Hellmann para registrar tres décimas de litro, estaríamos usando un gran instrumento, pero poco adecuado para esas pequeñísimas cantidades. Yo tengo el Hellmann y me va muy bien para medir litros, que es para lo que está construído dadas sus grandes dimensiones.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Nov 2006, 17:52 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
No depende de eso, Santiago. El Hellmann de 200 mm es más grande que el de 120 mm, evidentemente, pero viene con una probeta para medir décimas de litro. Todo depende de lo que quieras medir. En esta zona, por ejemplo, donde la media de lluvia anual anda por los 100 mm cada décima cuenta, no importa con qué pluvio lo midas.

La jeringuilla es para medir las décimas que sobran del último litro.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Nov 2006, 21:22 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Pues Niebla tal y cómo hemos hablado. Yo me pido el de 120 mm... :D .

Asunto:
MensajePublicado: 05 Nov 2006, 23:50 
Estación validada
Estación validada

Muchas gracias por el interés chicos, ya somos unos cuantos... :wink:

En cuanto a lo del anemo al final hemos decido pedir concretamente el "SKYWATCH METEOS" ya que es bastante completo y está en un precio intermedio, seguro que no se arrepentirán... :lol:

:arrow: http://www.casaclima.com/tienda-a/991H/ ... ETEOS.html

También el hecho de pedir varios del mismo modelo hace que nos bajen un poco el precio, y no si son todos diferentes... :roll: así que el que esté interesado en dicho anemómetro que lo diga y lo apunto... :wink:

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC