Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 19:40

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2006, 23:22 
Estación validada
Estación validada

claro Aitor esa zona de Las Palmas con SE fuerte, tambien se ve afectada notablemente ,la diferencia es que los vientos de esa dirección ahi casi siempre suelen ir asociados a las B que se situan al NW de nuestras islas al tener fuerte gradiente barométrico( me refiero cuando adquieren fuerza los vientos de esa dirección)normalmente los vientos del SE cuando son producidos por el A al tener recorrido continental suelen ser en general flojos.Sin embargo mi zona entra en factor de aceleración producido por el canal entre las dos islas haciendo una especie de embudo al tener que atravesar el viento el estrecho ,pues imaginate cuando se pronostican vientos fuertes y entra el factor del que he hablado 8O :? como dato decirles que la famosa B de Enero del 99 según datos de la estación del puerto de Playa Blanca alcanzarón rachas dirección SE máximas de 140kmh :!:

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2006, 23:25 

La cuestion es que la B se acercara por el W, intentando afectarnos , de momento sin exito, y ese embate contra el A africano es el que provocara el gradiente barometrico esperado.
Otra cosa es que finalmente esa B no se acerque tanto, que tambien podria pasar.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2006, 23:33 

El GFS de las 18z vuelve a prometernos cositas bonitas.
Que vida sufrida esta del meteoaficionado canario.. :idea:

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2006, 23:59 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
j antonio escribió:
Que vida sufrida esta del meteoaficionado canario..

Miles de veces que lo he dicho... sin contar las que lo he pensado :mrgreen:
Ay esos Azorianos.... que no se pierden una :evil:

La tendremos en puertas.... :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2006, 00:00 
j antonio escribió:
El GFS de las 18z vuelve a prometernos cositas bonitas.
Que vida sufrida esta del meteoaficionado canario.. :idea:

8) 8) 8) ... es desesperante ver salida tras salida cambios para bien y cambios para mal..... :? :? .... el NOGAPS de las 12h es muy pesimista..... aunque la realidad es que ninguno acertó del todo en las anteriores perturbaciones.... será cuestión de esperar un poco....

De todas formas, como bien indica D. J. Antonio, muchas diferencias hay que salvar.... falta HR en capas bajas y creo que frio en altura.... las fichas están sobre la mesa......veremos.....

Saludos.

Asunto: Trankilos.
MensajePublicado: 08 Nov 2006, 13:14 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Trankilos, esto me huele muy bien, tan bien que no me extrañaria que entre el 20 y el 30 de noviembre nos venga una buena del suroeste, pero de las buenas de estas que riegan todo tanto los nortes como los sures.

Que conste que esto no es una prediccion sino una lijera intuicion que tengo, el tiempo lleva raro desque que vinieron las ultimas bajas, esta como con ganas de dejar agua, y ya incluso con aparato electrico, eso pa mi es raro, algo viene, la atmosfera esta rara y cargada y le falta algo, y yo creo que lo que le falta es que avancemos un poco mas en el otoño, es decir, que baje un pelin mas el sol hacia el tropico de capricornioy ya veremos.

Muchas gracias a todos y espero vuestras criticas y opiniones.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto: Re: Trankilos.
MensajePublicado: 08 Nov 2006, 13:19 
Estación validada
Estación validada

ajcm73 escribió:
Hola a todos:

Trankilos, esto me huele muy bien, tan bien que no me extrañaria que entre el 20 y el 30 de noviembre nos venga una buena del suroeste, pero de las buenas de estas que riegan todo tanto los nortes como los sures.

Que conste que esto no es una prediccion sino una lijera intuicion que tengo, el tiempo lleva raro desque que vinieron las ultimas bajas, esta como con ganas de dejar agua, y ya incluso con aparato electrico, eso pa mi es raro, algo viene, la atmosfera esta rara y cargada y le falta algo, y yo creo que lo que le falta es que avancemos un poco mas en el otoño, es decir, que baje un pelin mas el sol hacia el tropico de capricornioy ya veremos.

Muchas gracias a todos y espero vuestras criticas y opiniones.

Bueno, si nos fiamos del dicho "La luna de octubre, siete lunas cubre", pues parece logico que llueva despues de la luna nueva, cunado este creciendo, ya que en octubre fue así.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2006, 16:33 

La cosa va mal si esperamos precipitaciones. El CE esta dando salidas bastante parecidas desde antesde ayer.
La siroquera comenzara a partir del viernes y abarcara el fin de semana.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2006, 16:58 

La calima sera en altura o en superficie?? :lol:
Traera calor o frio?

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2006, 18:17 

j antonio escribió:
La cuestion es que la B se acercara por el W, intentando afectarnos , de momento sin exito, y ese embate contra el A africano es el que provocara el gradiente barometrico esperado.
Otra cosa es que finalmente esa B no se acerque tanto, que tambien podria pasar.

Viendo la animación en java de la humedad/vapor de agua, el viento es de componente W, otra cosa es que nos llegue calima en otros niveles.
http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT ... -loop.html
La animación del infrarrojo nos quita hierro y posibilidad de que esa humedad deje algo de importancia en cuanto a lluvias.
http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT ... -loop.html

Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC