Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 15:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a la página Anterior 126 27 28 29 30
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2006, 12:08 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Uyyyy!... Que olvidado estaba éste tópic... Jeje. 8).
Pues nada. Aprovechando que hoy tengo algo más de tiempo. Y animado por Sediento que me lo ha pedido. Expongo mis conclusiones y pensamientos al respecto de la presente temporada de huracanes que ya está a punto de finalizar. :wink: .Pues haciendo un seguimiento de la presente temporada. Y de los huracanes que tanto me apasionan. Bajo mi punto de vista. El niño ha tenído que ver mucho con que estemos teniendo una temporada relativamente tranquila. Grácias a que se han dado condiciones adversas que aún están presentes, y que no permiten el desarrollo de los sitemas tropicales. Cómo puede ser la constancia de vientos cortantes en altura. Que dañan y frenan la organización de los mismos. Por ejemplo. En el año 2.002 cuando éste fenómeno estaba presente. Causó que se formaran 12 depresiones tropicales en el Atlántico, de las cuales solamente cuatro perturbaciones fueron huracanes, y dos de ellas fueron intensos. En el año 1.997. El Niño fue mucho más activo y solamente permitió que siete sistemas tropicales se formaran en la cuenca atlántica. Por otro lado el efecto es el contrario en el Pacífico oriental. El Niño ayuda bajo mi conclusión a la formación de huracanes ya que proporciona temperatúras oceánicas mas elevadas. En el 2.002 frente a la costa mexicana tres huracanes alcanzaron la categoría quinta. Mientras que en el año 1.997 el huracán Linda creo que se llamaba asi. Se convirtió en el más intenso de la cuenca del atlántico.
También hacer mención. Que en áreas cómo Indonésia, Malasia y el archipiélago filipino. Sufren de condiciones secas y esto se espera que continue hasta el final del presente año.
Parece también que el fenómeno del Niño tendrá continuidad hasta el 2.007. Por lo que he expuesto anteriormente. Y bajo mi opinión. La próxima estación debería ser tranquila. Pero eso ya es aventurarme demasiado. En cualquier caso simplemente he querido compartir con vosotros mi opinión y conclusión. Que perfectamente pueden ser herróneos. Y pido disculpas por ello de antemano.
Saludos. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2006, 14:54 

Tambien creo que a influido la cantidad de polvo o calima ,del sahara que a sido mandado en mas cantidad de lo normal, a la zona del caribe.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2006, 18:54 
Estación validada
Estación validada

muy buena introducción Pipo :wink: lo que esta claro que algo ha fallado para los que pronosticaban un año bastante activo ,entre ellos Mario Picazo :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2006, 17:57 

por contra el Atlantico central y oriental esta más caliente que el año pasado, área sobre la que proliferaron sistemas tropicales al final de la temporada. queda claro que la temperatura del agua del mar no es un factor de primer nivel, siempre que se supere cierto umbral pongamos de 23 o 24 grados, esto quedo claro la temporada pasada. (Pero si lo es para la formación de sistemas a partir de categoria 2 o 3). Quiero decir que las condiciones atmosfericas marcan la pauta y en el caso de huracanes mayores si es necesaria una temperatura del agua de más de 27ºC. Bueno me enrollado como una persiana pero espero que la idea halla quedado clara, sino trataré de expresarme mejor.
Pero recordemos que la temporada no ha terminado, todavía puede formarse alguito, pero como se ha dicho el Niño esta marcando la pauta asi que lo veo dificil.

un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a la página Anterior 126 27 28 29 30

Todos los horarios son UTC