Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 23:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 09 Nov 2006, 13:13 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Ya en Las Palmas se observa una atmósfera más turbia. :? . Supongo que es un adelanto de la nueva situación que se nos avecína. :( . Hay alternáncia de nubes y claros. Mas prolongados estos últimos. Hacia el interior de la isla se observa abundante nubosidad. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Nov 2006, 16:23 
Estación validada
Estación validada

pipo2905 escribió:
Ya en Las Palmas se observa una atmósfera más turbia. :? . Supongo que es un adelanto de la nueva situación que se nos avecína. :( . Hay alternáncia de nubes y claros. Mas prolongados estos últimos. Hacia el interior de la isla se observa abundante nubosidad. Saludos.

pues si Pipo es un adelanto de lo que ya es una realidad por estos lares :evil: como dijo Juan Antonio en el tópic referente a esta situación ,la experiencia se impone a las previsiones de los modelos, y esto no ha echo mas que empezar :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Nov 2006, 19:39 

Solo una cosa, si con una situación como la pasada, las inundaciones son descomunales no se para que la gente quiere ver esas manchas rojas del HIRLAM sobre el mapa insular.

Esta bien que llueva, flojito o moderado y extendido pero… [-(

Asunto:
MensajePublicado: 09 Nov 2006, 20:08 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
No se si han visto las noticias de Telecinco pero les cuento.
Resulta que en Santander están atravesando la peor sequía desde hace mas de 30 años y si en 4 días no llueve empezarán los cortes de agua para abasto urbano 8O 8O . Increible. Los ríos secos y sacando agua de pozos. Al otro lado de la "piel de Toro" recuperándose de las riadas. España al revés.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 09 Nov 2006, 20:17 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Por Santa cruz algunas nubes medias y altas nos cruzaron hoy, tambien se han visto algunos cumulos con algo de desarrollo sobre todo sobre Anaga. Me han comentado que hacia granadilla el cielo ha estado muy oscuro, seran las convergencias :roll: La temperatura por Santa cruz ha refrescado algo y es de 22 grados ahora mismo pero las minimas han descendido y se agradece, el viento es flojo y parece que es del ENE.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 09 Nov 2006, 21:25 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Gerardo escribió:
Solo una cosa, si con una situación como la pasada, las inundaciones son descomunales no se para que la gente quiere ver esas manchas rojas del HIRLAM sobre el mapa insular.

=D> =D> =D> .

Carmelo escribió:
No se si han visto las noticias de Telecinco pero les cuento.
Resulta que en Santander están atravesando la peor sequía desde hace mas de 30 años y si en 4 días no llueve empezarán los cortes de agua para abasto urbano . Increible. Los ríos secos y sacando agua de pozos. Al otro lado de la "piel de Toro" recuperándose de las riadas. España al revés.

Yo también lo vi y puse la misma cara de asombro que tu. País de contrastes.
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Nov 2006, 22:15 

Buenas a tod@s. Por Las Palmas tenemos los cielos prácticamente despejados, algunas nubes bajas por el litoral, 22.2 grados, 75% humedad, vientos flojos del N que hacen que la sensación térmica vaya bajando cada vez más (o eso me parece a mí), así como la visibilidad, ligeramente reducida por bruma. :wink:

[/quote="Juan Miguel"]Por cierto estos días con situaciones del E podemos tener unas noches y amaneceres bastantes frios, más que nada las orientales Saludos[/quote]

Yo también opino lo mismo, no obstante desconozco si ya se habrán enfriado nuestros vecinos. :?

Asunto:
MensajePublicado: 09 Nov 2006, 23:07 
Estación validada
Estación validada

comienza a levantarse el viento rachas entorno a 40 kmh :? dirección E ,temperatura actual 24,7 grados, humedad 42% y la presión es de 1013,1Hpa

Asunto:
MensajePublicado: 10 Nov 2006, 00:12 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Gerardo escribió:

Que no se mal entiendan mis palabras. Ni mucho menos quiero ver esas "manchas" rojas sobre Canarias, que Dios nos libre porque entonces sí que se puede pasar mal.

Lo que me refería es que tenemos una borrasca ahí "cerquita" y lo que hace es llenarnos de polvo sahariano en lugar de venir hacia nosotros y regar todas las islas por igual de manera suave y extendida. Eso es lo que creo que queremos todos!

Asunto:
MensajePublicado: 10 Nov 2006, 11:17 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Javi.G escribió:
Gerardo escribió:

Que no se mal entiendan mis palabras. Ni mucho menos quiero ver esas "manchas" rojas sobre Canarias, que Dios nos libre porque entonces sí que se puede pasar mal.

Lo que me refería es que tenemos una borrasca ahí "cerquita" y lo que hace es llenarnos de polvo sahariano en lugar de venir hacia nosotros y regar todas las islas por igual de manera suave y extendida. Eso es lo que creo que queremos todos!

Pues a mi no me importaria decir esa afirmación, es más, ojala venga una borrasca como esa por aquí. El problema es de las infraestructuras, no de la naturaleza. Si todo estuviera bien organizado no pasaria nada.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC