Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 19:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2006, 18:17 

j antonio escribió:
La cuestion es que la B se acercara por el W, intentando afectarnos , de momento sin exito, y ese embate contra el A africano es el que provocara el gradiente barometrico esperado.
Otra cosa es que finalmente esa B no se acerque tanto, que tambien podria pasar.

Viendo la animación en java de la humedad/vapor de agua, el viento es de componente W, otra cosa es que nos llegue calima en otros niveles.
http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT ... -loop.html
La animación del infrarrojo nos quita hierro y posibilidad de que esa humedad deje algo de importancia en cuanto a lluvias.
http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT ... -loop.html

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2006, 19:10 
Estación validada
Estación validada

de la ventolera y el terreguero ,por lo menos en las orientales , no nos lo quita nadie :evil: ya el INM en su avance lo da como posibilidad ,pero creo que será una realidad :?

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2006, 22:09 

sediento escribió:
de la ventolera y el terreguero ,por lo menos en las orientales , no nos lo quita nadie :evil: ya el INM en su avance lo da como posibilidad ,pero creo que será una realidad :?

Supongo que dependerá de si ha llovido o no en el desierto, y también de cómo nos afecte la borrasquita que se nos coloca al W. Yo no estaría tan seguro. De todas formas, me da que el sábado va a ser uno de esos días interesantes.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2006, 22:41 

Segun el meteograma, tendremos un acusado calentamiento en 850 , junto a una desecacion total en 950 ( 20% el sabado ) ademas de vientos del SE de hasta 25mts/seg, tambien el sabado....la evolucion de la presion indica la victoria total del anticiclon.
Para la semana que viene ya veremos..pero de momento a padecer. :o

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2006, 23:44 
Muy buenas, pues viendo el meteograma lo que más me llama la atención es que en no aparece ni subida de temperatura ni bajada de P. de rocío en los episodios de para el sábado.... prácticamente seguiremos con 23-25ºC de temp. y 15-17ºC de P. R...... viento moderado, seco, pero sin, aparentemente, subida de temperaturas....

Lo de la calima está por ver su intensidad y duración.....espero no sea significativa.
Veremos, un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Nov 2006, 00:47 

Creo que tenemos mas experiencia en estos episodios que algunos modelos ... 8)

Asunto:
MensajePublicado: 09 Nov 2006, 09:51 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
Creo que tenemos mas experiencia en estos episodios que algunos modelos ... 8)

totalmente de acuerdo :roll: es mas yo no recuerdo viento del continente y que no sea seco y traiga calima y mas con lo que se presenta :? vientos de 25 nudos sobretodo el Sábado por la mañana aunque el Domingo tampoco se queda atras :x el terreguero está asegurado ,por lo menos por oriente 8)

Asunto:
MensajePublicado: 09 Nov 2006, 14:21 

Recuerdan la calima del dia de reyes???, ese dia fue algo excepcional no?, porque yo no recuerdo aver visto algo asi jamas.
Para que se vuelva a dar que necesitamos el vortice mas cerca??

Asunto:
MensajePublicado: 09 Nov 2006, 14:38 
Estación validada
Estación validada

_aitor escribió:
Recuerdan la calima del dia de reyes???, ese dia fue algo excepcional no?, porque yo no recuerdo aver visto algo asi jamas.

yo recuerdo que fue bastante intensa por aqui tambien y quizas en Enero del 99 tambien fue algo parecido ,casualmente los dias de reyes tambien.En cuanto a esta situación próxima el INM en su avance nos da vientos bastante notables en la parte oriental del Archipiélago :? atención por que el viento y el mar pueden ser noticia estos dias próximos :!:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Nov 2006, 17:16 

sediento escribió:
_aitor escribió:

yo recuerdo que fue bastante intensa por aqui tambien y quizas en Enero del 99 tambien fue algo parecido ,casualmente los dias de reyes tambien.En cuanto a esta situación próxima el INM en su avance nos da vientos bastante notables en la parte oriental del Archipiélago :? atención por que el viento y el mar pueden ser noticia estos dias próximos :!:

Sediento crees que esos vientos fuertes pueden traer una calima fuerte como la del dia de reyes??

Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC