Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 19:48

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Nov 2006, 09:16 

para el dia 16 a las 09:00 el READY muestra esto, son tres dias apenas

Asunto:
MensajePublicado: 13 Nov 2006, 10:05 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Como anecdota, vean este mapa de predicción de precipitación del NOGAPS, entre 56 y 67 mm.

En estos momentos creo que las zonas más beneficiadas serán los nortes y oestes, tras el role de vientos, de las islas centrales. Fruto de la activación que sufre el frente, por mayor advección de vorticidad, y mayor acercamiento de la vaguada (que por cierto la están acercando más de los anterior).

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Nov 2006, 10:31 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ja,ja. Pues vean la nueva predicción del INM, salida hace unos 2 minutos. ¿Han cambiado algo?

DIA 15: INTERVALOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS,AUMENTANDO A MUY NUBOSO EN LA MITAD OCCIDENTAL DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL DIA.PROBABILIDAD DE LLUVIAS DEBILES A MODERADAS EN LAS ISLAS OCCIDENTALES AL FINAL DEL DIA.TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO EN LA MITAD OCCIDENTAL. VIENTO DE COMPONENTE OESTE FLOJO EN COSTA AUMENTANDO A MODERADO EN CUMBRES EN LA MITAD OCCIDENTAL Y COMPONENTE ESTE FLOJO GIRANDO A COMPONENTE OESTE FLOJO EN LA MITAD ORIENTAL EN LA SEGUNDA MITAD DEL DIA.

DIA 16:MUY NUBOSO O CUBIERTO.LLUVIAS MODERADAS GENERALIZADAS Y CON PROBABILIDAD DE QUE LOCALMENTE SEAN DE CARACTER FUERTE,PRINCIPALMENTE EN EL NORTE Y OESTE DE LAS ISLAS PUDIENDO IR ACOMPANADAS DE TORMENTA. TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO,PRINCIPALMENTE LAS MAXIMAS.VIENTO DE COMPONENTE OESTE MODERADO GIRANDO A NORTE MODERADO EN LA SEGUNDA MITAD DEL DIA.EN CUMBRES DE TENERIFE Y LA PALMA VIENTO DE COMPONENTE OESTE
FUERTE.

DIA 17: NUBOSO A MUY NUBOSO. LLUVIAS DEBILES,LOCALMENTE MODERADAS EN EL NORTE Y OESTE DE LAS ISLAS.TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO.VIENTO DEL NORTE AL NORDESTE MODERADO.

Está claro, ellos piensan en NS con CB embevidos. Viendo el ambiente previo que tenemos.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Nov 2006, 10:51 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues yo no recuerdo un Nogaps tan espléndido como el que tenemos para esta vaguada, la verdad.
Según el ready el giro de los vientos para un punto central del archipiélago sería sobre las 06 del día 15 (miércoles) para definirse de componente Sw y en 24 horas pasar a Norte. Esto va a ser rápido 8O , habrá que aprovechar el día y no perderse detalle.
Desiderio Padilla definía estas situaciones como "Silla de Montar" porque la vaguada quedaba encajada entre las altas presiones y su paso era rápido y fugaz, eso si, dejando precipitaciones copiosas.
Voy a buscar alguna situación similar que creo que tengo por ahí alguna :wink:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 13 Nov 2006, 11:26 
Termómetro validado
Termómetro validado

Mirando a la carrera no la encuentro, una vaguada de este tipo, a ver si con mas calma la veo :? :oops: .
Lo más parecido que vi, aunque su entorno no era el mismo que el actual, es esta que les pongo del 8-10 de noviembre de 1988 en el que esa "silla de montar" barre las islas y deja precipitaciones de hasta casi 70 mm aquí, en Geneto, y riega el Norte de Tenerife (45mm en Puerto de la Cruz, 52 mm en Valle Guerra, 40mm en Bajamar....etc etc) o Lanzarote ( 31mm en Femés, 26,7 mm en Asomada-Las Vegas, 22,5 mm en Teguise...etc...) o cantidades menores en el resto (20,7 mm en la Oliva (Ftv), 26mm en Vallehermoso (Gom), 7,2 mm en Moriscos de Valleseco (Gc) y deja nevadas en Izaña (21mm).
En aquella ocasión la lluvia espantó la posibilidad de invasión de aire sahariano con la posible llegada de langosta, aire succionado por la borrasca que días atrás tuvimos al norte del archipiélago (Primeros días de noviembre). Vean el recorte de prensa :arrow:
El paso de estas vaguadas, como he dicho, suele ser fugaz pero tiene que venir bien inclinada para dejar esas cantidades.
Esperemos que así sea y se cumpla eso que por aquí se comenta que tras la calima viene la lluvia.
saludos

Asunto:
MensajePublicado: 13 Nov 2006, 12:22 
Estación validada
Estación validada

Pues el GFS de las 06Z, acaba de dar un buen machetazo a las precipitaciones esperadas, porque coloca la baja más al norte.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 13 Nov 2006, 15:39 

Lo curioso de esta situacion es que , por una vez, el GFS va de prudente y son nogaps y CE ( en vista del espectacular pronostico del INM ) lo que se tiran al estanque de cabeza... :?:
El frente , incluso para el GFS llega muy al sur de las islas. ¿ Que tipo de nubosidad traera ? en vista de lo esperado tendria que tener baja bien organizada y eficiente. Veremos..

Asunto:
MensajePublicado: 13 Nov 2006, 16:52 
Estación validada
Estación validada

la verdad es que me quedo asi Carmelo 8O 8O ,es increible la cantidad de datos de los que dispones 8O .La verdad es que es algo de lo que debes de estar orgulloso :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 13 Nov 2006, 18:03 
Termómetro validado
Termómetro validado

Puffff.... Gustavo, te podría aburrir con la cantidad de información que tengo. En casa dicen que soy un pequeño INM :mrgreen:

En cuanto al tema en cuestión, el Gfs aumenta nuevamente "la regada" del frente y lo activa sobre Lzte-Ftv metiendo tonos sorprendentes sobre ambas 8O :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 13 Nov 2006, 18:57 

Asi, es el GFS se cuadra totalmente con los otros dos modelos :!: :D Escasas diferencias con el nogaps, que parece llevar la voz cantante desde el principio.
Y ademas los dos pintan otra parecida para el domingo. Ay mi corazon...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC