Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 20:05

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Nov 2006, 20:23 

Eugenio buenas noches

La verdad es que el tiempo era bastante raro, ahora tengo los labios bastante fastidiados de la bajísma humedad relativa y comentarte que la ausencia de viento en la parte baja de las Cañadas y los rayos picones cuando aparecían, hacían que el ambiente fuese bastante raro, encima lo de La Rambleta, que no ocurrió sólo un par de veces, sino que a primera hora de la mañana (8.00h) se adivinaba una ligera capa de nieve o hielo en la ladera norte del pico.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 13 Nov 2006, 20:35 
Muy buenas a tod@s, saludos palmeros....

Andaba yo por el aire sobre las 16.05h camino a la Isla Bonita ( donde estoy ) envuelto de calima... :evil: .... pues el avión no subió de los 3000 msnm aprox. y la verdad es que la visibilidad era muy limitada....

Intenté sacar unas fotos del Teide y la evolución que tenía entonces.... pero la verdad es que era muy muy complicado, por la calima brumosa que nos rodeaba.... :cry: .... de todas formas os adjunto un par de fotos que, lógicamente, están retocadas.... intentando ver algo.... espero sirvan para adjuntar al comentario de D. Gabro... 8O .... impresionante.

saludos.

PD. la verdad es que D. Sergio al final tendrá razón.... soy un pésimo fotógrafo....

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Nov 2006, 20:59 

doreste escribió:
Like Meteo escribió:
palmero escribió:
Juan Miguel escribió:
Las presunciones no valen para nada Palmero. En lo que llevamos de otoño no nos podemos quejar, que coño! cantidades sorprendentes! pero es que es una estación que se caracteriza por eso, por la variabilidad ( en general en canarias todas las estaciones se caracterizan porque varian como el día y la noche-un día lluvia otro sol-).
A Like le va a dar un síncope cuando te lea... :lol: :mrgreen: :mrgreen:

si ya lo se, lo mismo a partir de finales de noviembre se pega lloviendo hasta abril sin parar, pero viendo las altas temperaturas que estamos teniendo y mas ahora esta calima y las predicciones de la mayoria de las personas mayores que dan para este año como que va a ser seco, pues me dan ese mal presentimiento, no se me da la sensación como de que no va a llover :? :?

Pero. . . ¿A dónde te refieres, a LOS LLANOS DE ARIDANE? o ¿a Canarias? :roll: :mrgreen:

Palmero, no debes generalizar, aqui por ejemplo, esta siendo el otoño mas lluvioso de los ulimos años, en muchas zonas de costa este de gc ya ha caido lo que cae normalmente en un año. Asi que sera año malo en Los LLanos pq aqui es todo lo contrario.

En cuanto a las temperaturas, no se a que tanta sorpresa, recuerdo meses de noviembre con siuaciones de pantanos barométricos y temperaturas incluso por encima de los 30º y no en raras ocasiones. Las temperaturas suelen dar el bajon definitivo a mediados-finales de NOviembre.

Saludos

pero vamos a ver, es que volvemos a lo mismo de siempre, yo no he dicho que el año este siendo malo en lluvias, lo unico que dije es que me parece mas caluroso de lo habitual y que me esta dando malos presentimientos de cara a lo que queda de invierno, solo he dicho eso, el año de momento no va mal, no esta siendo abundante en lluvias como ahi en las palmas pero si esta siendo normalito, pero quien sabe, lo mismo el resto del año no llueve mas y que, como ahi en gran canaria con lo que os llovio el otro dia como ya teneis agua para el resto del año tengo que decir que el año esta siendo bueno cuando a lo mejor aqui en la palma estamos padeciendo una fuerte sequia?? pues la verdad no lo entiendo 8O no veo el porque tengo que decir que el año esta siendo bueno, si llueve en la palma es bueno y si no no lo es, por eso hay años buenos en unas islas y malos en otras, no tengo porque generalizar solo porque ahi os haya llovido y aqui no, y lo mismo digo que si aqui en la palma llueve mucho y en gran canaria no caiga nada, pues que no se generalice tambien, si hay sequia en una isla, hay sequia y si en otra ha llovido pues ha llovido, la meteo es asi, por lo visto aqui en las islas no siempre se distribuyen bien las lluvias por todas las islas

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 13 Nov 2006, 21:00 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
D. J. María, eso con un buen tratamiento fotográfico se arregla, no sea ud. tan "así" :wink:
Gabro, lo que vamos a disfrutar con tus imágenes este invierno :P .

Otra cosa... menudos dos pelotazos, uno al sur de las Azores orientales y otro al norte de Madeira. Son clónicos 8O

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 13 Nov 2006, 21:22 
Estación validada
Estación validada

Pues hoy a sido el día que más se ha notado este tiempo sahariano en Breña Alta :arrow:

Máxima Temperatura 28.4°C a las 15:01

Mínima Humedad 28% a las 8:03

A esta horas se empieza a recuperar la humedad y la temperatura a bajado 8 grados en cuatro hora :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 13 Nov 2006, 21:37 
CARMELO SANCHEZ escribió:
D. J. María, eso con un buen tratamiento fotográfico se arregla, no sea ud. tan "así" :wink:

Pues supongo que con los programitas que usáis seguro que se arreglaría.... :wink: .... pero aquí tirado en el hotel, sin herramientas informáticas para ello, y que no es lo mío la Imagen..... pasa lo que pasa.... pero bueno, la intención es lo que cuenta.... 8) 8) ....espero que a alguien le sirva...

Mañana veremos la preparación del frente, DM, desde La Colombina....

Por otro lado, indicar que la nubosidad en el viaje, y en tierra, del tipo Sc hasta el horizonte, con algunos Cirros que a última hora asomaban con más nitidez.....

Ambiente seco, sin viento y a la espera de cambios... veremos su intensidad.....me da que a medio plazo nos alarmaremos.

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Nov 2006, 21:48 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Por Santa Cruz cielos con cirros (aunque ahora por ser denoche no se ven jejej) y la calima que parece que va remitiendo lentamente al igual que la humedad parece que se recompone. La temperatura es de 23 grados y el viento es practicamente nulo.

Saludosssss

:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 13 Nov 2006, 21:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
gabro escribió:
Eugenio buenas noches

La verdad es que el tiempo era bastante raro, ahora tengo los labios bastante fastidiados de la bajísma humedad relativa y comentarte que la ausencia de viento en la parte baja de las Cañadas y los rayos picones cuando aparecían, hacían que el ambiente fuese bastante raro, encima lo de La Rambleta, que no ocurrió sólo un par de veces, sino que a primera hora de la mañana (8.00h) se adivinaba una ligera capa de nieve o hielo en la ladera norte del pico.

Saludos

Hola Gabro, se agradecen esas observaciones y comentarios, a colación de lo que comentas, salen las cuentas :wink: , extrayendo datos del Sondeo de las 12 h. de hoy, muestra -0.5ºC a 3.631 m., con lo cual la adivinanza se convierte en realidad y que cayeran copos de nieve y que amaneciera helado el pico en su ladera N. \:D/

Saludos y no dejes de informarnos. :wink: =D>

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 13 Nov 2006, 23:28 

Buenas noches, comentar solo una cosita: Que la HR se habia recuperado pero a vuelto a caer :evil: a las 20:00 tenía 20'9ºC y 75% y a esta hora, 23:00 tengo 21'9 y 33% :evil: se habra metido algún flujo del ESE :wink:

Saluditos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 13 Nov 2006, 23:46 

Ubicación: La Laguna - Urbanización Aguere(LaManzanilla) (556msnm))
Buenas noches en La Laguna se nota la bajada suave de la temperatura a estas horas la temp: 19.3 ºC, la humedad muy baja aun...28%, y el viento racheando sueve entre 6 y 12km/h direccion NNO. un saludo y duerman bien :arrow: http://travisduff.bravehost.com

-------------------------
Página MeteoLaguna: http://travisduff.bravehost.com (sólo funcionamiento los fines de semana por ahora)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC