Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 20:04

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 00:35 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Con 19,2º, 43% de humedad, 7,2º de punto de rocío, 1019hpa de presión y viento nulo pues poco o casi nada se puede contar :? . Noche suave y turbia la que tenemos por Geneto.
Sin embargo me gustaría, ya que está la cosa aburridilla en el panorama actual, recordar una efeméride de hace nada menos que 17 años y que sucedió tal día como hoy (14) de aquel Noviembre de 1989.
Ese día recogí 90,7mm en Geneto y las precipitaciones fueron intensas en el norte de Tenerife, p.e. Los Rodeos, con acumulados de mas de 130mm. En G.C el dato mas elevado que tengo es de 55mm en Tamadaba o 32mm en Artenara. En la Palma, 25 mm en Fuencaliente, 21 mm en el Aeropuerto de Lzte o 6 mm en el de Fuerteventura.
Noviembre del 89 fue una continua sucesión de profundas borrascas una tras otra dignas de un buen estudio, borrascas que afectaron de norte a sur y de este a oeste a todo el archipiélago.
Esta, en concreto, dejo cantidades notables en medianías de las islas y en general de todas pero sólo sería la antesala a la gran borrasca de finales de mes que ya fué el remate final... pero eso es otro cantar.
Esperando que algun día algo así se vuelva a repetir, a comentar la situación del día y a esperar que los modelos hoy nos sean un poquito mas favorables. :wink:
Saludos.

Por cierto, siguen esos pelotazos circulando relativamente cercanos a Madeira-Azores 8O

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 01:57 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Pues amigo Carmelo, en referencia a tus efemerides, fue precisamente en 1989 la ultima vez que cayeron 100 mm en algunas zonas de Las Palmas, pero fue en el mes de Febrero, causando daños en la Calle Zaragoza, Cuesta de Don Zoilo y Paseo de Chil.
Veremos que da de si esta situación, pr lo pronto y como diria Desiderio Padilla, mantengamos un COMPAS DE ESPERA. :twisted:

En cuanto a la actualidad estrictamente meteorologica, los cielos se han desenturbiado considerablemente, el viento es flojo y del SE y la temperatura algo mas suave que ayer 21,8º.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 05:28 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
buenos dias peña, pues si que parece tene la misma pinta que el frente de la foto
espero que cuaje, eb mi pagina web a falta de unos link que arreglar ya funciona la webcam , "mi estacion" esta ultima solo con windows, con linux tengo problemas intetare solucionarlo
la temp es de 19º
humedad 32%
viento calma
presion 1016

abel

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 06:43 

Buenos días a tod@s. Amanecemos por Las Palmas con una temperatura de 22.5 grados, acompañados por una humedad del 45%, vientos flojos y algunos intervalos de nubes altas. A disfrutarlo :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 08:08 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!... :D :D . Por Las Palmas los cielos se muestran despejados salvo algunas nubes altas muy dispersas. El viento sopla flojo de componente sureste. La visibilidad va mejorando lentamente al ir reduciendose la calima. :roll: . Y el estado de la mar continua muy bueno con marejadilla. Se observa nubosidad al sur y oeste del archipiélago. Y muy al norte nubosidad más compacta. Parece que hoy tendremos una jornada de transición. A la espera de que lleguen los cambios. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 09:41 
Estación validada
Estación validada

Hola buenos dias muchach@s, bueno por estos lares de tenerife el dia comienza con unos restos de calima pero muy poca ya ( por fin ) :lol: el mar totalmente en calma ya sin el tipico mar de fondo de estos dias el cielo totalmente despejado sin nuves los molinos del parque eolico los tenemos virados para el sur corriendo una ligera brisa del sur la temperatura es de 24,5 grados y la humedad de 42% bueno este es lo que tenemos por aqui por el poris de abona un saludo y buen dia :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 09:47 
Estación validada
Estación validada

hola de nuevo perdon por escribir :? nuve con v 8O me di cuenta tarde disculpen esto de andar con prisas :oops: disculpen y gracias chao

MensajePublicado: 14 Nov 2006, 09:47 

CARMELO SANCHEZ escribió:
Con 19,2º, 43% de humedad, 7,2º de punto de rocío, 1019hpa de presión y viento nulo pues poco o casi nada se puede contar :? . Noche suave y turbia la que tenemos por Geneto.
Sin embargo me gustaría, ya que está la cosa aburridilla en el panorama actual, recordar una efeméride de hace nada menos que 17 años y que sucedió tal día como hoy (14) de aquel Noviembre de 1989.
Ese día recogí 90,7mm en Geneto y las precipitaciones fueron intensas en el norte de Tenerife, p.e. Los Rodeos, con acumulados de mas de 130mm. En G.C el dato mas elevado que tengo es de 55mm en Tamadaba o 32mm en Artenara. En la Palma, 25 mm en Fuencaliente, 21 mm en el Aeropuerto de Lzte o 6 mm en el de Fuerteventura.
Noviembre del 89 fue una continua sucesión de profundas borrascas una tras otra dignas de un buen estudio, borrascas que afectaron de norte a sur y de este a oeste a todo el archipiélago.
Esta, en concreto, dejo cantidades notables en medianías de las islas y en general de todas pero sólo sería la antesala a la gran borrasca de finales de mes que ya fué el remate final... pero eso es otro cantar.
Esperando que algun día algo así se vuelva a repetir, a comentar la situación del día y a esperar que los modelos hoy nos sean un poquito mas favorables. :wink:
Saludos.

Por cierto, siguen esos pelotazos circulando relativamente cercanos a Madeira-Azores 8O

Hola

Carmelo, esa borrasca del 89 si mal no recuerdo fue la que causo un fuerte destrozo en el puerto deportivo de los Gigantes, producido por las olas del NW que ese dia azotaron nuestra costa.

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 10:05 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias mets:

Me gustaria que me pusiesen el enlace oficial donde poder consultar los datos de precipitación de hace un par de semanas en aeropuerto tenerife sur.

Graciasssssssss

MensajePublicado: 14 Nov 2006, 10:29 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
ea8tl escribió:
esa borrasca del 89 si mal no recuerdo fue la que causo un fuerte destrozo en el puerto deportivo de los Gigantes, producido por las olas del NW que ese dia azotaron nuestra costa.

No te lo puedo confirmar exactamente porque en los recortes de prensa que tengo no se menciona, pero creo que hacia finales de año si, en el gran temporal de Diciembre 89.

En cuanto a la situación actual poco que contar.
El aire comienza a removerse ligeramente pero sigue soplando variable con alguna racha entre 15-20km/h. La mínima descendió hasta los 17.5º y la humedad es la que está estancanda entorno al 30%.
Continúan buenos pelotazos al norte de Madeira.
Ayer parecía verse hasta un pequeño vórtice en uno de ellos :arrow:

Edito: Parece que sobre la cumbre Palmera ya cae algo de lluvia, seguramente goterones. Eso se ve en las webcams :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC