Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 19:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 11:40 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias ,por LZ , de momento tranquilidad absoluta y dia de guiris 8) 24 grados de temperatura ,viento flojo direccón SE , y a la espera de acontecimientos :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 12:17 

Alguien sabe si hay tormenta por La Palma, o nubes que sean de tormenta por los alrededores :wink:
http://www.tng.iac.es/weather/lightning.html

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 13:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Hombre, no estoy en la Palma, pero con la situación en la que estamos, y con las imágenes de Satélite, te puedo decir que no hay tormenta en la Palma ni en sus inmediaciones.
Claramente ese detector tiene interferencias importantes :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 13:34 
Pues llegando estoy de la isla Bonita... desde luego truenos no se oían.... :roll: .... pero unos goterones camino del aeropuerto si mojaron el cristal del coche..... poca cosa.... hasta mi partida, ahora no sé....

Hacia el norte no pude observar nada, pues la calima-brumosa impedía ésa labor, al igual que todo el camino hacia Tenerife.

saludos.

PD. de todas formas, considero que, aún con posibles interferencias, la utilidad del Detector no tiene precio. Se le supone que el que mire al Radar, sabrá mirar también las imágenes del Sat. y así hacerse una composición de lugar mejor.
Confío que D. Marco no tome medidas drásticas.

MensajePublicado: 14 Nov 2006, 14:41 
Hola tod@s, como tengo calor inusual me lo tomo a risa. En el Canal Méteo no concuerda la información referente a Canarias de los apartados CIUDADES con MAPAS. En uno sale lluvias y en el otro no, con previsión ambos hasta el viernes, ¿es fiable la información del canal?. Gracias.
Por cierto Marejada, la playa de la Punta está que se sale del mapa, divina con tantas semanas de sur. :wink:

MensajePublicado: 14 Nov 2006, 15:39 
Estación validada
Estación validada

tajinaste escribió:
Hola tod@s, como tengo calor inusual me lo tomo a risa. En el Canal Méteo no concuerda la información referente a Canarias de los apartados CIUDADES con MAPAS. En uno sale lluvias y en el otro no, con previsión ambos hasta el viernes, ¿es fiable la información del canal?. Gracias.
Por cierto Marejada, la playa de la Punta está que se sale del mapa, divina con tantas semanas de sur. :wink:

yo no sabría que decirte sobre la informacion de ese canal apesar de ser uno de los mas vistos por un servidor 8) pero como has comprobado supongo ,la mayoría de las veces, a nivel de toda España cuando Canarias tiene la situación mas interesante meteorológicamente hablando casi pasa desapercibida 8O :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 16:07 

Pues por el sur de Tenerife, dia veraniego...sediento me voy a coger un poquito de fuerza sur jejejeje...
Atencion a lo que se ha formado al este del Teide( a ojimetro ), pongo unas fotos, a ver si Gabro nos deleita un poco esta noche, seguro que mas de uno lo esta viendo desde otro punto de la isla...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 16:26 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Hola.
De camino a casa he observado lo que les escribbo (mientras almuerzo algo) :)

Tenemos la atmósfera con cierta actividad convectiva, y aprecio lo que a mi entender son altocúmulos castellanus, también algún píleo, e incluso altocúmulos lenticularis.
Aproveché para sintonizar "los 40" pues esas nubes me daban sensación de poder dar alguna descarga y, efectivamente se oyen descargas no muy lejanas, a razón de una cada tres minutos.
El aspecto mirando hacia la cumbre es muy interesante.

A disfrutar, (aunque de momento no llueva).

http://www.west-cheshire.ac.uk/weather/msgcivis.asp
Las webcams que mejor reflejan lo que estoy relatando son éstas:

http://personal.telefonica.terra.es/web ... ebcam1.jpg
http://personal.telefonica.terra.es/web ... ebcam2.jpg

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 17:24 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por Tegueste hoy ya se nota la retirada de la calima, aunque todavia se nota algo en el ambiente y las temperaturas siguen siendo algo altas, 24ºC ahora mismo.

Impresionante el pelotazo que comentaba Carmelo y que pasaba al norte de Madeira 8O 8O

Ahora mismo hay buenas tormentas pasando al NW de La Palma :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 17:30 

Buenas a tod@s. Por la capital grancanaria los cielos se han cubierto de nubosidad media, con el ambiente algo bochornoso, 23.6 grados, 70 % humedad y los vientos flojos. Por cierto, ya hay aviso del INM para las cumbres de La Palma y La Orotova y Vilaflor. A pasarlo bien :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC