Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 19:55

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 14:13 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
Creo que ultimamente hay un obsesión por creerse los mapas de precipitación, cuando sabemos que son los que menos debemos de mirar.

Eso ya se sabe, pero son una buena orientación para saber la capacidad precipitadora de los sistemas, lo que no creo que engañe es el perfil del frente, y según el GFS, no es para tanto.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 15:23 

Me encanta esta salida del nogaps..

http://www.nrlmry.navy.mil/~swadley/nog ... _slpt.html

El INM ha bajado la severidad de la cosa. Ayer hablaba de cielos cubiertos y generalizadas, mientras que hoy habla de cielos nubosos y posibilidad de localmente fuerte.
A mi lo que me gusta es el paso de los vientos al N, con el grueso del frente. Hace falta agua en las medianias del N y este frente podria aportarla.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 17:06 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Según ese mapa, Juanan, observo un cierto descuento respecto a lo que se esperaba inicialmente. Aún así, siguen siendo bastantes litros, amigo. :)
De todas formas, los que sí que se van a "poner morados" (nunca mejor dicho) son los de Marruecos.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 17:28 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yo sigo viendo los modelos y sigo viendo descuentos dia tras dia. Ojalá me equivoque pero creo que vamos a tener mucha menos agua de la esperada. Mañana creo que será un día clave.

P.D: Ya tengo instalado mi Hellman :lol: a ver si la cosa pinta bien y le doy un estreno como se merece :lol: :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 22:04 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yo veo un típico frente frio atlántico que dejará lluvia más o menos generalizada, y lo más relevante el descenso de las temperaturas, que parece que al fin va a refrescar.
El alisio se coloca rápidamente tras el frente, lo que podría suponer buenos acumulados de precipitación de cara al viernes en el este palmero.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 22:10 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
No olvidemos, al rolar el viento como dice Víctor, la costa de Las Palmas. Es habitual que por aquí llueva -entre 5 y 10 mm muchas veces- cuando el viento rola al NE tras pasar el frente. Entrecuesto, en aquellos tiempos ya lejanos en que éramos pocos e inocentes -la misma época de la piedra de cantería de Arucas :wink:-, fue quien se dio cuenta de este detalle en lo que respecta a Las Palmas.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 22:17 

Aqui tenemos el meteograma y el mejor sondeo para GC.
Segun el meteograma amanecemos mañana con vientos ya del SW, pero las capas bajas estan muy secas y hasta media tarde no habra nubosidad baja apreciable.
Hay que esperar a la medianoche para tener conexion, ya con viento del W, que pasa enseguida al N al cruzarnos el frente. El mejor sondeo es a las 06z del jueves, con capes de 600, con lo cual no se puede descartar tormenta.
Una vez instaurado el N, hay humedad a tope hasta 700 , con lo cual los buenos chubascos en los N estan asegurados. El viernes por la tarde regresa la estabilidad. Esperemos que no siga descontando.
Para TF lo mismo pero adelanten algunas horas cada paso.
Esta claro que el pesimo ambiente previo ha influido y los modelos solo ahora captan el detalle. Eso explica los tardios descuentos del GFS y nogaps.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 23:22 
Estación validada
Estación validada

en cuanto al mar en esta situación que nos afectará tambien se verá alterado por la llegada de mar de fondo dirección N-NW con olas de mas de 3 metros,sobretodo apartir del Viernes

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 23:27 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues llegado el momento, yo creo que es hora ya de pasar a la fase 2... :roll: , la de observación directa al satélite y al cielo, a ver que pasa. Los modelos han indicado una tendencia y a ella nos agarramos. Ahora que sea lo que tenga que ser....
:wink:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 15 Nov 2006, 12:51 

Por lo que estoy viendo entramos en un nuevo binomio...esta temporada vienen a pares. :) Pero no estoy seguro de que lo de mañana sea significativo. Al contrario que los americanos, el hirlam señala a las occidentales como mas favorecidas. Para GC apenas deja precipitacion.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7

Todos los horarios son UTC