Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 19:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 22:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Pues no sé yo, Juanan y David. La estación automática del INM en Tazacorte marca viento, flojo, del este, 22,4ºC y un 44% de humedad relativa :?:

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 22:31 

pues yo mirando mi termometro por aki por los LLANOS DE ARIDANE algo parecido a la breña pero en 2 grados tenemos ahora mismo 23 grados 40 de humedad y viento del este 8O

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 22:33 
Muy buenas a tod@s desde La Colombina ( San Sebastián ).... me reciben con goterones que me han obligado a guardar las gafas.... 8O ..... nubes altas sin duda.... viento cero ( a la espera del anemómetro portátil miro las chimeneas...) arrecia en éstos momentos dejando calles mojadas y cayendo con ganas....
veremos su duración.....

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 22:38 
Estación validada
Estación validada

El viento del E en los llanos puede ser debido a las brisas Tierra-Mar, y puede que el flujo del W halla empezado pero no a niveles bajos, pero lo suficientemente bajo para que toque la hilera de cumbre nueva (1400 m), suele pasar que en la parte E de La Palma se note antes el viento del W que en la W, lo he vivido otras veces. Pero me parece muy acusada la subida de temperatura, pero claró, antes no tenia estación para comprovbarlo :wink: , se ve que el efecto foehn esta haciendo de las suyas.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 22:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Hummmm :roll: . No me convence del todo esa posibilidad. En superficie al W de La Palma viento del E por brisas y "desplome" desde niveles medios de W sobre tu zona, con efecto foehn incluido. No sé a qué podría responder ese esquema conceptual... Hummm

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 22:55 

bueno en el radar se ve perfectamente la causa de esos goterones en La Gomera...la verdad es que son buenos ecos, y parece que se mueven rumbo a TF sur... que les parece a ver si caen goterones por aqui...

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 23:14 
Rayco jd escribió:
bueno en el radar se ve perfectamente la causa de esos goterones en La Gomera...la verdad es que son buenos ecos

Pues ha sido un visto y no visto, para alli os va,....... agradecido prólogo de ( esperemos ) futuro cercano.... desde luego, la atmósfera no está estable y se presentan días interesantes..... muy interesantes.

saludos.

PD. no os escribo desde la Palma, isla que exprime toda nube que merodea por allí.... estamos hablando de otra situación geográfica que enseña sus cartas para el futuro inminente.... veremos quien dispara mejor....

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 23:32 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
pues aquí no se mueve ni una hoja. La humedad ha remontado hasta casi el 65% y la noche es agradable, con 20,2º. No estoy seguro, pero creo que hay lenticulares sobre Izaña.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 23:40 

Bueno pues dicho y hecho...ya llegan los goterones al sur de Tenerife, por ahora de manera debil. Me encanta, que curioso es poder seguir la trayectoria de algo tan local, me recuerda a ese seguimiento de hace varios años de una tormenta que paso por el norte de la isla desde Teno Taganana jejeje, se acuerdan Igueque y compañia???

Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2006, 23:43 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

De momento ya se le ve el sombrerito al Teide.

Buen síntoma! :lol: :lol: :lol:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC