Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 19:22

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Nov 2006, 23:17 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Humedad relativa que continua aumentando, de hecho, ya te asomas a la ventana y huele a humedad, pero seguimos en las mismas. Presion que vuelve a subir y temperatura en torno a 22,3ºC. Por favor señor frente, si no nos va a afectar, váyase y que entren los alisios, :roll: :roll: es que hace demasiado calorrr.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Nov 2006, 23:30 

acabo de darme cuenta que hay nubes bajas muy proximas a la cumbre de Montaña de Guaza....

Asunto:
MensajePublicado: 15 Nov 2006, 23:45 

Bueno gente pues lo de hoy me ha dejado perplejo, esta mañana temprano una gran lusura cruzaba toda la isla desde el sur hasta el norte, despues esta tarde, madre mia tremendos truenos durante casi una hora y con un cielo de negro que parecia que se iba a caer el mundo, en definitiva que mejores papeletas para la lluvia no teniamos y al final como dijo yeiko, 4 gotas que ni el asfalto lo llego a empapar, lo nunca visto en los años que tengo 8O 8O 8O 8O 8O si es que ni con una tormenta de verano en los continentes cae tan poca agua como hoy, yo cada dia me estoy asombrando mas con esto 8O pero si es que ya ni con tormenta nos llueve, ni con tormenta!! amigo yeiko preparate para una sequia, porque segun me conto mi abuela, en decadas pasadas cuando venian tormentas secas, eran el preludio de una gran sequia :? :? :cry: :cry:

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 15 Nov 2006, 23:54 

Juan Miguel escribió:
palmero escribió:
Bueno gente pues lo de hoy me ha dejado perplejo, esta mañana temprano una gran lusura cruzaba toda la isla desde el sur hasta el norte, despues esta tarde, madre mia tremendos truenos durante casi una hora y con un cielo de negro que parecia que se iba a caer el mundo, en definitiva que mejores papeletas para la lluvia no teniamos y al final como dijo yeiko, 4 gotas que ni el asfalto lo llego a empapar, lo nunca visto en los años que tengo 8O 8O 8O 8O 8O si es que ni con una tormenta de verano en los continentes cae tan poca agua como hoy, yo cada dia me estoy asombrando mas con esto 8O pero si es que ya ni con tormenta nos llueve, ni con tormenta!! amigo yeiko preparate para una sequia, porque segun me conto mi abuela, en decadas pasadas cuando venian tormentas secas, eran el preludio de una gran sequia :? :? :cry: :cry:

saludos

Este jodio es el diablo :lol: :lol: :lol: :lol:

:roll: :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2006, 00:01 

Hola amigos
En Los Llanos 4,6 litros durante la tarde menos es nada pero tal y como se presento la tarde con tormenta incluida nos hemos quedado con cara de tontos. Ahora 17,5 grados, 75% de humedad, viento en calma y cielo despejado.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2006, 00:03 
Estación validada
Estación validada

pues no se yo eh,pero viendo las últimas imagenes del sat y los momentos previos , mucho tiene que cambiar esto o nos volveremos a ver asi :-s :-s :-s

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2006, 00:13 

jejeje, la verdad es que por mi zona no se que esperar, a veces ni se notan esos nortes pero otras veces da lluvia...sera buen momento para observar

Ahora mismo caen unos goterones enormes en Buzanada, de gran tamaño, aunque no parece que dure mucho..

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2006, 08:58 
Ayer me gocé, por la mañana una espectacular lenticular sobre las Breñas (típica con "frentes cálidos", ver foto 6173) y por la tarde la tormenta en Los Llanos
"Mucho ruido" (no sólo de truenos, sino de los propios goterones, que engañan, pues parece que está lloviendo más de lo que lo está haciendo) y "pocas nueces" (muy poca efectividad, como se ha comentado)
Las bases eran muy altas, por lo que, por lo menos a mí no me sorprendió que no acumulasen apenas cantidad, es lo que suele ocurrir con estas tormentas de base alta
No obstante me pareció que hacia La Caldera la tormenta tocó mucho más de lleno y es probable que allí sí se recogieran cantidades algo significativas (probablemente entre 10-20 mm)
Cuando por la noche llegué a SCP y medí, pues más o menos lo que esperaba, en total, tan sólo 2 mm.
En fin, menos es nada, y al menos fue una gozada seguir la tormenta y esas lisuras previas que los campesinos sabían que indicaba lluvias inminentes (foto 6191)
No me extrañaría que hoy, con mucho "menos ruido", y con nubes cuyos topes posiblemente ni siquiera alcancen las bases de las tormentosas nubes de ayer, llueva mucho más que ayer, sobre todo en todo el Norte de la isla
Saludos!

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2006, 09:55 

jose maria escribió:
perico escribió:
jose maria escribió:
[...]Pues no me deja de sorprender a que ninguno le marque nada ( el que tengo, y que no es mío, como sabe ) si detectaba actividad.....

Hubieron unos post desde La Palma que así lo refrendaban..... quizás tendría que mirar también el suyo... :wink: [...]

Es que nosotros no lo plantemos como un detector de rayos sino de tormentas :mrgreen: y no es lo mismo una cosa que la otra :wink:

Saludos.

:-k ... curioso.... espero como pan caliente ver el resultado.

Detectar campos de tensión ( en Kv ) con una antena de radio.... :roll: .... la imaginación al poder.

De todas formas ya existe un equipo dedicado para ello.... :wink:

suerte y ya sabes que para lo que haga falta aquí estoy.

Un saludo.

El boltek no detecta campos de tensión con una antena de radio, detecta las ondas electromagnéticas de radio en una frecuencia aproximada de 300KHz que se generan durante las descargas eléctricas nube tierra o nube nube. Desgraciadamente esas ondas electromagnéticas de radio también son generadas por los interruptores de las casas, chispas de las bujías, semáforos, ..bla,bla,bla..que de esto usted tiene que saber bastante, por lo que me ha sorprendido su comentario.
Comentar que a estas bajas frecuencias las longitudes de onda larga tienen la propiedad, por las caractarísticas de la ionosfera de reflejarse en ésta y viajar a grandes distancias.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2006, 10:43 
perico escribió:
Es que nosotros no lo plantemos como un detector de rayos sino de tormentas :mrgreen: y no es lo mismo una cosa que la otra :wink:

Saludos.

D. Sergio, no soy yo el que pretende usar la "radio" para detectar tormentas.... léase bien el hilo.... como bien sabe, para detectar formación de tormentas se usa una especie de medidor de campo, no la radio..... o éso creo... :wink: .... de ahí mi sorpresa y ansias de ver el resultado....
Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC