Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 22:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1015 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 22:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Carmelo, podrías postear uno de esos mapas, pero isobárico (spf) :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 22:35 

José Luis escribió:
Carmelo, podrías postear uno de esos mapas, pero isobárico (spf) :wink:

me puedo adelantar...

estos son del GFS READY :!:

por cierto carmelo :lol:
rusty escribió:
El INM, en sus predicciones por localidades, sitúa para TF la cota de nieve a 2600 m. para el lunes.

a ver si te pilla eso que decias de la nieve je je

Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 22:40 

bueno, este CAPE para el dia 19 a las 15:00 pone el tema muy cercano, la salida es de las 18:00 de hoy

Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 22:42 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Ok, gracias, aunque me refiero a esos mapas de la NOAA 8)

Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 22:56 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Gerardo escribió:
por cierto carmelo :lol:
rusty escribió:
El INM, en sus predicciones por localidades, sitúa para TF la cota de nieve a 2600 m. para el lunes.

a ver si te pilla eso que decias de la nieve je je

Si quieres te recuerdo las nevadas que han habido desde 1986 a esa cota en Tenerife en Noviembre, entorno a los 1800metros... :wink:
A unos 2600-3000 me podría parecer razonable, si, pero mas abajo va a ser que con una situación E a estas alturas de año...... [-X

El dato lo ha extraído de las previsiones por localidades donde se dice lo siguiente :arrow:

Estas predicciones para localidades específicas deben interpretarse como la tendencia más probable de la evolución meteorológica en los próximos 7 días. Se generan de forma automática mediante el tratamiento estadístico de los resultados de modelos numéricos de predicción meteorológica. Esta generación automática puede dar lugar ocasionalmente (en situaciones meteorológicas especiales o en algunas zonas geográficas determinadas) a que no coincidan totalmente con las demás predicciones realizadas por el Instituto, y muy especialmente las referidas a fenómenos adversos, que son elaboradas por predictores que interpretan y adecuan los resultados de los modelos, y que también puede encontrar en esta web.
Se generan de forma automática y es curioso porque he visto cotas de nieve hasta en pleno verano.
Pero mira, ojalá y me tenga que tragar una a una y a secas mis palabras. Estaría encantado. :mrgreen:

J. Luís, en Spf tendriamos E con la baja dando saltitos casi encima

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 23:01 
Estación validada
Estación validada

Gracias Carmelo. ¿Habría alguna de las 0h del 19, por ejemplo?? O me pasas el enlace, je, je...

Es que quiero ver con los mapas de la NOAA la configuración isobárica al S de Canarias antes de que se descuelgue la DANA. Todavía estoy discerniendo el origen de esa mencionada "onda".

Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 23:14 
Muy buenas a tod@s,

Quisiera comentarles en primer lugar un pequeño detalle que Uds. valorarán su importancia para la posible perturbación....

al respecto de la "sequedad" que nos pueda traer en capas bajas los vientos del este moderados, aparte de la polvera, es que los Modelos no están teniéndo en cuenta las actuales precipitaciones en la parte Oeste de Africa.... Tindouf, Agadir, Marrakech, Bechar....

Para cuando la DANA comience a afectarnos, efectivamente traerá vientos de componente Este, pero...¿ serán secos...?... [-X .... algunas de las ciudades que les comento llevan hasta 3 días recibiéndo lluvia ( no sé en qué cantidad aún... :? ) pero.... ¿ les recuerda una situación parecida ?... fué un Enero con cantidades de 100mm repartidos generosamente por toda la geografía.... [-o< ....

En mi modesta opinión, aunque asesorado por alguién entrañable, se dan casi las mismas circunstancias que en aquella ocasión... sólo falta saber cómo rolarán los vientos exactamente.....

Creo que no tendremos sequedad ninguna de las provincias, espero no equivocarme.... :wink:

Con respecto a la caída de nieve, que no nevadas con mayúsculas ( por éso dije que no aguantarían más de 1-2 días ) creo que hay que valorarlo en su medida.

Parece que tendremos -18 o -20 en 500hp y una inestabilidad grande en capas bajas que complica en sobremanera saber en qué cota se situará la isocero en cada territorio local y en cada tormenta....

Creo evidente que capas de hielo y quitanieves no serán imprescindibles, pero que el INM nos ponga nevadas a 2600msnm y con la atmósfera tan "fresquita" que tenemos actualmente, no me sorprendería nada que desde el Domingo comiencen a desalojar Las Cañadas y el Lunes- Martes en la cara Sur veamos manchones por doquier.... que evidentemente irán desapareciéndo con las lluvias diurnas poco a poco... :roll: ...

ësta es mi impresión de lo que nos puede venir, y estoy totalmente de acuerdo con D. Victor, alias Igueque, que, si se dan las condiciones óptimas, puede ser una situación peligrosa....

Sólo espero no haberles aburrido mucho con el desarrollo, un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 23:21 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Oiga!!! no se me enfade.... tiene ud. toda la razón. Nadie quita hierro al asunto :wink: , solo que con los datos que veo no hay motivos suficientes para que esa nieve haga acto de presencia por debajo de mínimo, venga, bahhh :roll: , de los 2600mts que anuncia el Inm.
Yo no lo veo claro, si alguien si lo ve que me lo explique.
En cuanto a lo que comentas del Sáhara Argelino y Marroquí ha recibido precipitaciones, en un momento miro a ver cuanto esta semana :wink:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 23:29 
CARMELO SANCHEZ escribió:
Oiga!!! no se me enfade.... tiene ud. toda la razón. Nadie quita hierro al asunto :wink: , solo que con los datos que veo no hay motivos suficientes para que esa nieve haga acto de presencia por debajo de mínimo, venga, bahhh :roll: , de los 2600mts que anuncia el Inm.
Yo no lo veo claro, si alguien si lo ve que me lo explique.
En cuanto a lo que comentas del Sáhara Argelino y Marroquí ha recibido precipitaciones, en un momento miro a ver cuanto esta semana :wink:

:mrgreen: :mrgreen: .... joer.... si nunca me he enfadado :!: :!: .... :lol: :lol: .... sólo es mi forma de expresarme.... :wink: .... me encantan éstas situaciones y disfruto como un niño.... de enfados nada... :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 17 Nov 2006, 23:37 
Estación validada
Estación validada

estoy esperando y creo que no soy el único para que añadan sus opiniones a las ya hechas :roll: al Análisis de esta situación de Like ,Cúmulo ,donde andan :?: :twisted:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1015 Siguiente

Todos los horarios son UTC