Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 19:55

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2006, 11:10 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias ,por LZ ,destacar la minima de esta noche :arrow: 16 grados ,como se nota que nos acercamos al invierno y con eso las frias noches del desierto :roll: el viento por aqui ya es del E ,la buena visivilidad tiene los dias contados

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2006, 11:10 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Ajáa.... así es como me la describía J.María. Buen ojo, J.Luís

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2006, 11:11 
Estación validada
Estación validada

Buenas dias.
Por aqui seguimos esperando que esa DANA nos de en la diana :wink:

Ahora mismo con una temp. de 21º y la HR a la baja 58%. El viento flojo dando saltos de ENE al E pero con clara tendencia al E :?

Saludos

PD. El INM en su apartado de noticias habla de los datos meteorologicos de octubre en España :arrow: http://www.inm.es/

Última edición por fuerteviento el 18 Nov 2006, 11:17, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2006, 11:11 

Si, pero el papel aguanta lo que le echen..je. Vamos a ver al final que depara esta nueva historia.

La prediccion estacional creo que va por mal camino. No obstante sigo trabajando en ella, de forma muy lenta, a ver si al final puedo sacar conclusiones.

Cuando estaba haciendo la prediccion estacional, a algunos les comente que la prediccion era solo para las lluvias, totales acumulados, pero la percepcion de la gente podria ser distinta, ya que les dije que podriamos tener varios episodios de calima este Otoyo Invierno. Parece que de momento va siendo la tonica, aunq ha llovido, y creo que superado el umbral previsto. No obstante hasta q no pase la temporada y disponga de los datos oficiales no podre sacar la discusion y las conclusiones.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2006, 11:15 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Echale un vistazo al Mettofice y verás que curioso a partir de Enero con una media de precipitaciones por encima de lo normal para las occidentales. Como si fuera que por esa zona van a situarse las depresiones.
Me refiero a esto :arrow:
http://meteo.viajesinsular.es//files/te ... ic_165.gif

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2006, 11:22 

Lo logico deberia ser eso Carmelo. La configuracion sinoptica media para los eventos de El Niyo, deberian ser: potente A sobre Norte de America, Vagua en el centro del Atlantico y A en Norte de Africa. Con esta configuracion sinoptica promedio, deberia entenderse que las depresiones deberian llegar sobre todo por el NW y W, que se podrian acercar a Canarias pero muchas de ellas poco eficientes en lluvia debido al resecon que les mete el A sobre Norte de Africa.
Segun mi prediccion a partir de Enero deberian disminuir las precipitaciones radicalmente.
Ademas les informo que el ENSO sigue subiendo, y a dia de hoy ya es superior a 1.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2006, 12:10 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenassss

Por Santa Cruz cielos nubosos de nubes altas, cirros de diverso grosor e intervalos de nubes bajas con bases oscuras. El viento es flojo del nordeste y la temperatura es de 21 grados.

Saludossss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2006, 12:42 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Poco a poco aumentan las nubes altas por la capital grancanaria, las bajas que teniamos desaparecen lentamente, la temperatura fresca,22,1º y anoche ya por fin bajamos de los 20 con 19,0

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2006, 13:44 

hola pues hoy me he tirado en las canteras a coger olas y parece que el "reboso" que habia esta mañana a ido remitiendo. Por cierto ya se ta empezando a notar el frio por las mañanas :lol: Y mirando al cielo nubes bajas que poco a poco se han ido para dejar paso a nubes de tipo alto :wink:
:wink: saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2006, 13:58 

Buenas, está pasada noche-madrugada ha sido la más fria de lo que va de año hidrológico por aquí por san isidro, pues llegamos a tener 15.6º (un descenso de 4º respecto a la media de temperaturas mínimas que se estaban registrando), la sensacion térmica ha sido más baja aún, mucho más baja.

Espero con ansias la llegada de esta DANA, pues según he visto parece que puede dejar buenas cantidades, y tormentas jejeje.

Datos Actuales.

Temp. 21.7º
HR. 47%

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC