Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 22:58

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1418 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 18:06 

david_ escribió:
No será el de las bandas publicitarias de playa ingles 8)

Si es lo q creo q estas pensando esos aviones van a nubes bajas tipo cumulos, pero no con estas de tanta altitud...

Q hablen los expertos q sepan.....

hombre,una de dos,o la banda publicitaria se le soltó y estaba dando circulos ascendiendo hacia las nubes a ver si la encontraba ahí arriba.o subía para otros asuntos...además no es la primera vez que lo escucho,la noche de tormertas que hubo aquí hace poco tambien rondaba el avion sobre mi cabeza,(no creo que de noche se pusieran a pasar publicidad para que lo vieran los turistas mientras se alumbraban con los rayos :roll: ) la casualidad es que tengo un aerodromo relativamente cerca y siempre que hay tormenta o riesgo de lluvias fuertes,ese avion hace acto de presencia.Con esto no quiero decir nada,quizas sean casualidades,pero me hace dudar,recuerda que es zona turistica y no interesa que llueva por aquí...

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 18:11 

Like Meteo escribió:
Stormlord escribió:
a mi lo que mas me "mosquea" hablando de moscas,es el avion que veo y escucho subiendo en circulos hacia la masa nubosa que tengo justo encima mía que estaba comenzando a soltar goterones.... :evil:

Siempre que hay nubes con riesgo de precipitaciones,escucho el avion de los...(...).

Ese avión es el de los paracaidistas. Tranquilo.

Si eso es lo que pensaba yo,pero de noche no se tiran paracaidistas :wink:

bueno,para eso es mejor otro post,vamos a seguir con esto,que parece que se va animando un poco :wink:

Los vientos han rolado a SE flojos,la humedad al 57%,tras el paso de el avión(casualidad o no...) los cielos se han abierto bastante,estando ahora casi despejado,segundo trueno que escucho en la lejanía,pero que no veo que se acerquen,tampoco son muy abundantes,dos en media hora mas o menos.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 18:22 

Parece que esto arranca lluve debilmente en Las Palmas :twisted:

Asunto: Maspalomas.
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 18:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hoy he visto al avion de publicidad dando vueltas.

Vamos a ver Stormlord tiene 57% de humedad porque esta en san fernando, yo tengo 35% porque estoy en la zona de bellavista y esto es el comienzo de un barranco con direccion sureste, es mas, es probable incluso que stormlord este en 1km a la redonda de donde estoy yo y aun asi la humedad es distinta.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 18:30 

Desde que se puso el sol se observa una tenue cortina de lluvia en la banda este de GC, con ligerísimos chubascos (gotarrones) aquí a 450 metros, supongo que será la mancha que se ve por el radar recorriendo el centro de la isla. Se ha levantado una leve brisa creo que de NE :?: (sí parece mentira, y además me ha costado averiguarlo hasta que he agarrado un paño y lo he subido a la azotea a ver para donde tiraba... sí lo se, qué vergüenza de medios) La humedad se mantiene en 51-52% y la temperatura en 19,8ºC

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 18:33 

Gran Canario escribió:
Entonces parece que lloverá... :roll: Madre mía ¿No hay ni un solo modelo que sea FIABLE para Canarias?

Si lo hay , el problema es que no sabes cual va a ser, unas veces acierta uno, otras otro, alguna fallan todos :lol:

Además hay que tener en cuenta que el área que ocupa Canarias es de 70.000 a 100.000 km2, de los que solo son tierra firme 8.000 con lo que solo se tiene principalmente en cuenta lo que ocurre en el 1%.

Añado una de fotos, en la última parece que abre por el SW.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Que todos los seres sean felices
Pluviometría El Gurugú (Puntallana) 2015-2016
Pluviometría El Gurugú (Puntallana) 2014-2015

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 18:34 

Los ecos que se ven al norte de GC. :? pueden ser nucleos tormentosos :?:

Asunto: Re: Maspalomas.
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 18:36 

ajcm73 escribió:
Hoy he visto al avion de publicidad dando vueltas.

Vamos a ver Stormlord tiene 57% de humedad porque esta en san fernando, yo tengo 35% porque estoy en la zona de bellavista y esto es el comienzo de un barranco con direccion sureste, es mas, es probable incluso que stormlord este en 1km a la redonda de donde estoy yo y aun asi la humedad es distinta.

Sep,creo que mas o menos a 1km de distancia estamos y ya se ve la diferencia de humedad que hay...lo extraño es que la humedad me ha subido a 65% 8O , esos 35% los tuve esta mañana,incluso bajando a 30%,la verdad ,es que no entiendo estas subidas y bajadas de temperatura.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 18:40 
Estación validada
Estación validada

Gran Canario escribió:
Pensaba que era una leyenda urbana lo de poner la radio y se se escuchaban chasquidos era un rayo. La meteo cada dia me asombra mas :D Ya tengo la radio al lado. Seguramente será un avion de publicidad... No temas

eso no lo hubieras aprendido en meteored :roll: :roll: si quieres aprender meteorologia te aseguro que estas en el sitio perfecto :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2006, 18:40 

Buenas dejo alguna foto del atardecer norte de tenerife.Un saludo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1418 Siguiente

Todos los horarios son UTC