Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 22:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 193 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 720 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2006, 10:45 

fuerteviento escribió:
FranciscoSV escribió:
La calima es muy densa, calculo que no se ve nada a los 10-15 kms, a veces caen gotarrones.

Hombre, llamar calima densa teniendo una visibilidad entre 10 y 15 Kms me parece un poco exagerado. Aqui no creo que pasemos de los 7 kms de visibilidad y podemos decir que hay calima. :wink:

bueno, en realidad la calima no es densa, almenos por el valle de güimar, aqui recuerdo estar con calimas realmente densas en las que no podia ver nada a apenas 200 metros, eso era un calimon. hoy en cambio veo todo pero mas opaco.

comentar ademas lo mismo, no se ve el sol y hace calor seco, el teide esta con cupula y los detectores continuan mostrando descargas hacia W, el radar poca cosa de momento. :wink:

la B parece que esta estatica pues en la animacion ya no noto que se desplace hacia ninguna parte

MensajePublicado: 20 Nov 2006, 10:59 
Et Voila'

En el ORM ya llegamos a rachas de 115 Km/h de viento hace 1 hora.
Lastima que no llego' ninguna pre-alerta del INM :?

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2006, 11:03 

8O LA DANA PARECE QUE SE REACTIVA POR MOMENTO PERO ESTA LEJITO DE NOSOTROS.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2006, 11:12 
Estación validada
Estación validada

Stormlord escribió:
Gerardo escribió:
...ojito a esto, la direccion que esta tomando la B es hacia temperaturas el mar mas alta, mas de 26ºC y se puede crecer, despues lo que suele ser tipico es que tome rumbo NE, vamos!... que nos pasa por encima y para el tamaño que tiene no merece decir que si habra mas papeletas para tal o cual isla.

esta situacion a mi me parece no solo interesante si no estremecedora, OJO a estos dias...

Dios te oiga...

la verdad es que leer este tipo de comentarios me dan escalofrios DIOS TE OIGA :!: el que :?: Gerardo en su analisis da ha entender que este tipo de situaciones pueden ser peligrosas para las islas :? y parece que a algunos tan solo por ver llover desean lo que fuese 8O haber si no nos dejamos llevar por la emoción y controlamos un poquito ,por que la verdad.... :roll: :roll: por LZ continuamos con el tiempo leste y la temperatura alta y humedad por los suelos

MensajePublicado: 20 Nov 2006, 11:15 

En el Puerto de la Cruz, vientos fuertes sostenidos entre 40 y 50 nudos y en aumento, visibilidad entre 1000 y 1500 polvo en suspensión. Disculpen mi inexactitud, los datos me los aportan desde casa.

Asunto: Alerta Naranja
MensajePublicado: 20 Nov 2006, 11:16 
Hola a tod@s

Al trabajo acaba de llegar el siguiente aviso

INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA
BOLETÍN DE FENÓMENOS ADVERSOS
C. AUTÓNOMA: CANARIAS
BOLETÍN NÚMERO 25/CCS
EMITIDO A LAS 10:34 HORA OFICIAL DEL 20/11/2006
VÁLIDO HASTA LAS 00:00 HORA OFICIAL DEL 22/11/2006

FENÓMENOS OBSERVADOS

Fenómeno(1) - Vientos.
Rachas máximas: 100 km/h.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Santa Cruz de Tenerife (La Orotava y Vilaflor).
Hora de comienzo: en curso.
Hora de finalización: 23:00 hora oficial del 20/11/2006.
Evolución: Tambien pueden verse afectada zonas altas de medianias.
El viento tiende a disminuir al final del periodo.
Probabilidad: >70%.

Horas preferentes de emisión: 10:30 y 19:30 horas oficiales, salvo
que fuese necesaria una actualización del presente boletín.

SALU2
FOX

MensajePublicado: 20 Nov 2006, 11:17 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Marco escribió:
Et Voila'

La alerta del INM, como de costumbre, la lanza a "toro pasado". Desde las 10h hay alerta NARANJA por vientos de hasta 100km/h, incluso en medianías.

Por Tegueste más de lo mismo 23,2ºC, 30% de HR y rachas de viento moderado.

Por otro lado acaban de comentar en la radio que se ha avistado una plaga de langosta dirección a Canarias, y con estos vientos :? me pareció leer que ya se han visto por algunos sitios.

En cuanto a la B que hay a nuestro W mucho ojito!! No hace sino crecer y crecer de forma estática. Si termina la situación de bloqueo que no la deja avanzar se nos puede echar encima en cualquier instante 8O y yo me pregunto ¿por qué el INM no contempla esta posibilidad en sus predicciones/alertas? ¿Va a esperar como siempre a que pase algo para luego avisar? :? No se, a lo mejor yo veo las cosas de otra forma.

Un saludo y perdón por todo el rollo jejej

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2006, 11:20 

Laura escribió:
Hola,
Calima también por La Palma, sobretodo al Este. Mirando hacia el Oeste, está menos "congestionado". Ahora mismo el cielo cubierto de Ac ,que tienden a "lenticularse". Por lo menos he captado una peculiar nube al Oeste, que rompe un poco la monotonía :arrow:

Saludos

Buenos días nos de el señor

Qué envidia de atmósfera, Laura. En el sur de TF, sin llegar a ser lo que deben estar pasando en las orientales, la calima es protagonista, visibilidad de unos 10Km. y viento flojo del E

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2006, 11:31 
Estación validada
Estación validada

Pues aquí la sequedad y la calima es insoportable ya y hace un calor horrible. Hablando del viento acabo de llegar del Puerto de la Cruz y me encontré un coche con dos pedazo de ramas encima, lo que pasa que no tenía la cámara encima. Al llegar aquí continua el viento fuerte con rachas muy fuertes. Hay ramas partidas y si puedo saco una foto de un árbolito de mi calle al que solo le quedan 2 ramitas y no creo que le duren mucho. La carretera está peligrosa para conducir con el coche dando bandazos y andar es ya misión imposible.

MensajePublicado: 20 Nov 2006, 11:32 
Javi.G escribió:
Marco escribió:
Et Voila'

La alerta del INM, como de costumbre, la lanza a "toro pasado". Desde las 10h hay alerta NARANJA por vientos de hasta 100km/h, incluso en medianías.

Un saludo y perdón por todo el rollo jejej

No, venga, no siempre llega tarde :wink:
En mi ultimo turno arriba (14-17 NOV) clavaron una alerta de viento aqui' arriba a 60Km/h ! Hay que decir las cosas como estan :)

Pero hoy mi observacion del viento llego' justo cuando la alerta....

Habra' tardado el FAX :lol:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 193 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 720 Siguiente

Todos los horarios son UTC