Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 19:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Nov 2006, 00:00 

Bueno que rapido se desaniman, miren un rato la imagen de las 23:00, esta la mar de preciosa y a mi que aun va a dar de que hablar.

Mientras tanto aqui el aire se nota mas humedo y creo que se ha disipado solo un poco la calima.

Última edición por Gerardo el 21 Nov 2006, 11:57, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2006, 00:07 

Buenas noches.
Por aqui la calima a disminuido a casi la mitad de la que habia hace unas horas 8O 8O , la verdad no lo entiendo y eso que los modelos decian que empeoraria la cosa.¿Volvera mañana? :lol:

Asunto: Por Maspalomas.
MensajePublicado: 21 Nov 2006, 00:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Estoy de acuerdo contigo aitor, aqui la calima se ha quitado bastante por decirte que miro hacia el este de GC y veo las estrellas en frente mismo de mi vista y el cielo hacia arriba lo veo limpio digamos casi al 100%, osea que pa mi se ha quitado mas del 50% digamos 60%.

La humedad me ha subido del 16% al 21%pero esta la cosa quieta ahi, se queda estatica la humedad y la temperatura baja algunas decimas.

tengo 26,8ºC.

En fin, alomejor nos depara algo la borrasca calimosa.

Quien sabe, a lo mejor se mete humedad esta noche y se nos echan encima los bicharracos esos a dar fuegos artificales y lluvias y hasta la nieve en el teide, vamos a rezar.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2006, 00:27 

Confirmo lo que dice Aitor (Parece que vivimos cerca 8O ) Aqui por fin se puede ver la isleta y el repetidor de abertis. Ademas, respiro muchisimo mejor y ha refrescado un poco el ambiente. Parece que la secadora ha bajado la potencia :D

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2006, 00:35 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Cualquier aficionado a meteorología de este planeta que se interesara por nuestra B y no mirara mas que la imagen del sat estaría pensando en las torrenciales lluvias que tendríamos en puertas al ver esta imagen.
Creo que voy a cambiar mi firma por esta....... que sufridos somos los aficionados canarios a la meteorología..

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2006, 00:40 

en la animacion se ve como se siguen formando pelotazos al sur del Hierro...

http://oiswww.eumetsat.org/SDDI/cgi/lis ... 5#controls

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2006, 00:42 

Pues yo lo que veo (pasando de lo acontecido) es que esta ahí estática girando y engendrando grandes convecciones a solo 500 Klm. De aquí y lo que es por mi no le voy a quitar el ojo de encima pues creo que el tema de previsiones y modelos ya quedo atrás y ahora solo queda la observación.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2006, 00:49 

Pues si,solo queda observar a ver que hace...
La noche se ha quedado de maravilla,una breve brisa,(del este eso si,aun se nota la sequedad de el ambiente),pero un cielo estrellado y muy buena visibilidad,la temperatura ha bajado unos grados,y la humedad ha subido un poco.creo que ahora mismo estamos en medio del meollo,la borrasca por un lado y la calima por el otro,a ver cuando comienza el segundo asalto :roll:
Vengan de donde vengan los golpes,nos van a dar de lo lindo,(quiero que gane el boxeador de el W que el del este ya gano el primer asalto :? )... :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2006, 06:11 

Buenos dias, como bien he acertado en el titulo, el centro de nuestra borrasca continua en el mismo sitio pues no se ha movido en toda la noche y continua formando fuertes convecciones. Mas tarde mirare mas cosas para ver que otros parametros han cambiado... o no.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2006, 06:54 

Buenos días a tod@s. Por la capital grancanaria amanecemos con una temperatura de 24.6 grados, la humedad al 37% y el viento flojo del Sur. La visibilidad bastante buena y los cielos con nubosidad media. A pasarlo bien :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC