Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 22:59

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 512 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2006, 19:12 

El nogaps y el CE estan aumentando las posiblidades de tener lluvias importantes. Al mediodia plantean un configuracion de silla de montar, con lo cual la vaguada se agudiza sobre nosotros y podria haber mas frio arriba del esperado. El nogaps concretamente mete el maximo de precipitacion del frente sobre la costa de Marruecos.
Comienza a tener un aire al frente de la semana pasada, si bien este pasaria con mayor celeridad. Supongo que mañana y pasado comenzaran los descuentos.
Todo depende de la forma que adopte la vaguada: si es redondeada los efectos seran reducidos, si se agudiza seran mas notables.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2006, 19:15 

yeiko escribió:
este va a ser bueno ya lo veran compañeros va a hacer historia :D

No digas eso que lo mismo te oye el frente y se nos echa a correr :mrgreen: :mrgreen: mejor quejarse y decir que no va a llover para ver si por lo menos nos cae aunque sea un sirimiri :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2006, 19:22 

pos palmero no va a llover nada de nada va a hacer calima :D

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2006, 19:28 

yeiko escribió:
este va a ser bueno ya lo veran compañeros va a hacer historia :D
Pues yo creo que por ahora en lo unico que puede hacer historia es en que vamos a tener las olas mas grandes de lo que va de temporada y creo que mas grandes que la temporada pasada.
En lluvias pues un frente activo con cantidades abundantes en medianias del norte y seguro que alguna sorpresa convectiva sobre las islas de mayor relieve.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2006, 19:43 
A ver si llueve por aqui por la palma que la gente esta diciendo que las tierras se estan secando y se seguiran secando si sigue este tiempo seco con calima y calor, a ver si llueve fuerte como yo me acuerdo de ver temporales de agua aqui en el paso.

Y lo que dicen de la mar, pos yo de la mar no entiendo mucho, pero por aqui por la parte oeste de la palma por los llanos y tazacorte ataca mucho la mar con olas grandes que hacen destrozos en el puerto de tazacorte y en puerto naos y en el puerto del remo y los pescadores tienen que amarrar los barcos y ponerlos en sitio seguro donde la mar no les llegue, y si ese temporal de mar que dicen aqui viene pos entonces tendran que estar en alerta los pescadores y poner los barcos en sitio seguro como pasa cuando viene un temporal de mar con olas muy grandes cuando vienen temporales con viento del oeste y del suroeste el que aqui en la palma le llamamos viento caldereto o viento de la mar a la cumbre; un tio mio tiene una finca de platanera abajo en tazacorte y me dijo que una vez un temporal de mar se metio en las fincas de platanera y tumbo los muros de las fincas y en todo lo que es el oeste de la palma la mar hizo muchos destrozos, yo no me acuerdo de este temporal pos me parece que ni habia nacido cuando eso, pero mi tio se acuerda de este fuerte temporal de mar que vino una vez y ataco mucho por aqui por la parte oeste de LA PALMA, a ver si le pregunto si se acuerda de la fecha de este temporal de mar y se los digo, pos bueno, a ver si llueve fuerte que a las tierras les esta haciendo falta el agua y que el tiempo refresque un poco pos con este calor no se puede trabajar y con esta calima la gente que esta mala con asma lo pasa mal con este tiempo tan seco o tiempo de siroco o tiempo de sur como se le llama tambien aquí en la palma y tambien como lo llama mi abuelo tiempo levanton o tiempo de levante.

Un saludo y un saludo para mis paisanos de LA PALMA. :wink:

Javier

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2006, 20:50 
Estación validada
Estación validada

si ,no creo que vaya ha hacer historia ,apesar de que haya fuerte oleaje y vaya a rondar los 5 metros :roll: muy lejos quedará por ejemplo de el mayor temporal marítimo de este año con Chinobre ya que en esta ocación algunos factores de aquel temporal no se darán en esta situación ,aun asi , las zonas afectadas serán los N-NW ,zonas totalmente acostumbradas a fuerte oleaje y las pleamares no seán tan acusadas aun asi superarán los 2 metros ,las actualizaciones de los modelos marítimos de momento no dan descuentos :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2006, 20:52 

:roll: :roll: :roll: :roll: nose pero me resulta familiar.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2006, 22:54 

Primero se tiene que formar la baja(que se va a formar),y luego ver donde aparece,ya que de que lo haga se ira marchando hacia arriba,y de eso dependerá la importancia de los frentes que nos mande.Ojito que la que se va a formar es bastante profunda segun los modelos que cada vez son mas unánimes con la situación.
Lo seguro es lo que han dicho ya,el mar de fondo será importante en las islas,pero no tanto como he escuchado por ahí...
Los que si tienen que estar preocupados son los de el norte de España,allí si que tienen y tendran muy mala mar :? ,les espera una semana muy dura allá arriba,tanto en precipitaciones,vientos sostenidos de mas de 100km/h y mar muy gruesa.

A ver como evoluciona todo.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2006, 22:59 

Pues si, bastante coherentes. Claro que con una perturbacion de este tamaño...el frente entraria entre las 00z y las 12z del sabado.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2006, 23:09 
Estación validada
Estación validada

Stormlord escribió:
Primero se tiene que formar la baja(que se va a formar),y luego ver donde aparece,ya que de que lo haga se ira marchando hacia arriba,y de eso dependerá la importancia de los frentes que nos mande.Ojito que la que se va a formar es bastante profunda segun los modelos que cada vez son mas unánimes con la situación.
Lo seguro es lo que han dicho ya,el mar de fondo será importante en las islas,pero no tanto como he escuchado por ahí...
Los que si tienen que estar preocupados son los de el norte de España,allí si que tienen y tendran muy mala mar :? ,les espera una semana muy dura allá arriba,tanto en precipitaciones,vientos sostenidos de mas de 100km/h y mar muy gruesa.

A ver como evoluciona todo.

pues te puedo asegurar ,que lo que es el mar, la zona norte de España no será mucho mayor de lo que recibiremos nosotros 8O ese montruo tomará dirección NW-SE ,osea vendría a bajar bastante de latitud y el mayor oleaje lo recibirá Portugal y costas Gallegas y OJO :!: junto con Canarias 8O por supuesto despues de despacharse agusto con Las Azores :? el Cantábrico quedará algo al resgurado de este temporal ya que como dije la B bajará de latitud ,de todas formas tambien recibirá fuerte oleaje .En este enlace que es donde se puede vr el mostruo muestra lo que ocurrirá dentro de 96 H y va derecho a las zonas donde antes mencioné ,este enlace es una de las mejores páginas de prevision de olas y creo que Aitor o Rayco ,están de acuerdo :arrow: https://www.fnmoc.navy.mil/products/WW3 ... ht.096.gif

Nuevo tema  Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 512 Siguiente

Todos los horarios son UTC