Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 20:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 14:22 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
José Luis escribió:
unos quieren que llueva porque les gusta su sonido, otros para estrenar el paragüas nuevo, otros para estar en casa y encender la chimenea, otros tienen la huertita seca, otros quieren saber cuántos litros pueden o no caer y tienen ahí mucho morbo, otros quieren poner a prueba la capacidad de desagüe de las alcantarillas, otros quieren llenar sus estanques, presas, aljibes; otros quieren lluvia, lluvia y lluvia para sacar fotos, fotos y fotos (ojo que no va por nadie); otros quieren que llueva para lavar el coche gratis, otros quieren que se les moje la planchita, que está recién puesta, otros para ponerse cuanto antes el chubasquero que le regaló la suegra :wink: , otros para ver si los modelos son fiables o no....

Oiga, que aparte de que se me lave el coche gratis los habemos también interesados en hacer nuestras cosas, como tablas, archivos y clasificaciones con lo que sacar nuestras propias conclusiones :evil:

José Luis escribió:
para sacar fotos, fotos y fotos (ojo que no va por nadie)....

:-k

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 15:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Que noooo, que no va por ti, no va por nadie :D

Es cierto, se me quedó ese ejemplo, je, je... Ya dije que había muchos más.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 16:15 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Yo estoy de acuerdo con carmelo en todo menos en el paraguas porque no lo uso y no megusta.

Me gusta ver llover, alguna fotita, contar los litros, ver el aguante de las alcantarillas que solo estan pa el agua de las casas y no preparadas pa la lluvia y que se riegue la tierra, etc. :lol:

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 16:36 

José Luis escribió:
No sé cuál es tu interés en cuanto a la lluvia.

Hombre pues ya que estamos, mi interés por la lluvia es principalmente el mismo que tiene la gran mayoria de la gente, sentir la atmosfera humeda y limpia, ver todo mojado y verde, el ambiente mas fresco y con los riachuelos y barrancos llevando un buen caudal de agua, y sobre todo el ver llover de por si, especialmente ver llover de forma intensa, el ver los chorros de la azotea de mi casa a tope y la carretera de lado a lado de agua durante horas y ver como se queda todo limpio de suciedad, hojas de arboles, orillas de carreteras... y sintiendo los estruendos de los relampagos, eso es lo que de verdad me da morbo de la meteo :mrgreen:

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 16:38 

palmero escribió:
José Luis escribió:

Hombre pues ya que estamos, mi interés por la lluvia es principalmente el mismo que tiene la gran mayoria de la gente, sentir la atmosfera humeda y limpia, ver todo mojado y verde, el ambiente mas fresco y con los riachuelos y barrancos llevando un buen caudal de agua, y sobre todo el ver llover de por si, especialmente ver llover de forma intensa, el ver los chorros de la azotea de mi casa a tope y la carretera de lado a lado de agua durante horas y ver como se queda todo limpio de suciedad, hojas de arboles, orillas de carreteras... y sintiendo los estruendos de los relampagos, eso es lo que de verdad me da morbo de la meteo :mrgreen:

pues chico, tu no deberias vivir en canarias :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 16:41 

Gerardo escribió:
palmero escribió:
José Luis escribió:

hombre contando los veranos e inviernos malos (como este que por lo visto va a ser malo) pues si la verdad es que deberia vivir en otro lugar, pero bueno en inviernos normales y lluviosos me suelo quedar satisfecho con lo caido por aqui :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 18:19 
Estación validada
Estación validada

palmero escribió:
Gerardo escribió:
palmero escribió:
José Luis escribió:

hombre contando los veranos e inviernos malos (como este que por lo visto va a ser malo) pues si la verdad es que deberia vivir en otro lugar, pero bueno en inviernos normales y lluviosos me suelo quedar satisfecho con lo caido por aqui :lol:

ni se te ocurra venirte a vivir a LZ :!: :twisted: :roll: 8-[ 8-[ 8-[ que conste que sólo es por poner el toque humorístico :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 19:07 

Bueno, parecemos las ruedas de terapia esas americanas donde se sientan todos en un corro y confiesan su "vicios".
Llegados a éste punto podemos hacer dos cosas:

1 Nos damos las manos y cantamos a coro algo que el sábado haga caer "chuzos de punta"
2 Nos ponemos con los modelos

Me parece mas interesante lo segundo

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 20:19 
Pues gracias a D. J. Antonio ya nos podemos centrar en dos clasificaciones de Modelos a grosso modo... Modelos Numéricos Globales y los Regionales...

Entiendo que uno va de la mano del otro y lo que vamos acotando son los Grids de análisis.
En otros Tópics anteriores ya se comentó que un cambio de estado de cualquier parámetro que afectara al Modelo Global, desmontaba totalmente el Modelo Regional....

Debo entender que, en la DANA que inició éste Tópic, se produjo un cambio "inesperado" en la localización final de la misma. En un principio, prácticamente todos los Modelos Globales situaban la misma un poco más al NE de lo que finalmente llegó, pero como bajó algo más al SW modificó todas las previsiones "regionales".... :roll: ... poco a poco...

Si releemos las opinones que se dieron en el Tópic que "vigilaba" al bicho.. :wink: ... ya habían algunas voces que avisaban de la posibilidad de que se produjera lo que al final pasó.... 8O ...

¿ adivinos...?.... ¿ intuición.....?....¿ habían indicios que pasaron por alto los Modelos y que algunos veían....?..... o es "sólo" experiencia ante éstas situaciones.... :roll: ...

Igual me pueden aclarar algo...

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2006, 20:21 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
palmero escribió:
inviernos malos (como este que por lo visto va a ser malo)

Que te hace suponer que este invierno sea malo???? de momento, la temporada no va mal, al menos por aquí.
Si hablamos de modelos, el Metoffice, p.e, dice todo lo contrario.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC