Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 19:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1012 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2006, 13:59 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Estoy con J.Antonio.
Mirando el sondeo para mi vertical parece poco probable que las cimas superen los 4000mts, insuficiente para esas tormentas.
El mejor sondeo que he visto es para las 06, unas horas antes que el de J.A.
En 500 pasará el núcleo frío sobre Madeira cercano a los -30º bajo cero 8O , allí es otro cantar, como siempre :evil:
En cuanto a nevadas..... digamos que en 700hp estaremos justitos en la madrugada del sábado y teniendo en cuenta esos topes y la tapadera por encima....uy uy... yo no me atrevo... Igual en el Teide cae algo, pero no me arriesgo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2006, 15:37 
Hola de nuevo a todos.

El anticiclón que se situaba cerca de la Península se ha ido descolgando hasta nuestra comunidad. ¿Seguirá descendiendo hacia el sur o se quedará por nuestra área?

He visto en Antena3, en el reportaje habitual de Roberto Brasero, que si no hubiese sido por este anticiclón, el primer frente que llegó, nos hubiese dejado agua ya. Pero ese anticiclón lo deshizo antes de llegar y por ello no nos afectó, como lo está haciendo ya en la Península.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2006, 16:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Eso tambien lo vi yo en antena 3, es lo que viene detras de ese frente desaparecido lo que nos dejara las lluvias.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2006, 17:07 

Asi de musculoso nos esta pintando el hirlam el frente...

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2006, 19:22 
Leopoldo Alvarez escribió:

En caso contrario me apunto, con D. Jose Maria, a por las piedras volcanicas :wink:

Jejeje...pues igual le interesa subir de todas formas... :roll: .... uno come piedra y otro hace mediciones.... 8) ... veremos.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2006, 20:06 

ojito con el viento!!! puede ser fuerte en el norte y mas en zonas altas. cuiidado la orotava y sus alrededores. si me equivoco me corriguen tampoco se mucho de la materia pero aprendo muxo de ustedes!

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2006, 20:15 

Es cierto ppppp. Lo que a mi más me preocupa es el viento, porque además, podría estropear la eficiencia de las precipitaciones, aunque me parece que con esa convergencia en SPC tan fuerte que al parecer habrá, debería de mantener el frente bastante activo ( al menos hasta los 700hPa ).

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2006, 20:17 

Joerrr, pues hacía mucho tiempo que no veía al HIRLAM tan optimista. De todos modos, en la previción por localidades del INM, en La Laguna, ponen el máximo de probabilidades de lluvia el viernes y 50% para el sábado 8O mientras los modelos meten la lluvia para el sábado noche. En fin, esperemos que llueva a gusto de todos.

Groucho Marx

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2006, 20:47 
Termómetro validado
Termómetro validado

coshita2 escribió:
A partir de las 12 UTC del día 23 de noviembre de 2006 se prevé que puedan volver a registrarse concentraciones de polvo a nivel de superficie de entre 20 y 80 ug/m3 en las islas más occidentales del archipiélago canario. Durante el día 24 el episodio africano, causado por el retorno del polvo acumulado en el océano Atlántico durante el episodio anterior, podría afectar a todo el archipiélago canario, con máximas que podrían alcanzar los 180 ug/m3 a nivel de superficie.

Pues tal como dice esa predicción tenemos gran cantidad de polvo en suspensión hacia el Oeste-Noroeste de las islas que será arrastrado de nuevo hacia el continente. Es curioso, pero al sur de Azores hay un buen núcleo que empujado por los vientos hará que la visibilidad de nuevo se vea algo reducida pero que también creo que ayudará a la condensación de la atmósfera.((((pinchar aquí para ver esa calima sobre el atlántico))))
Pues eso.
Por cierto, bonito ver como se forma ese frente :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2006, 21:05 
Termómetro validado
Termómetro validado

En este montaje que he hecho se puede apreciar mejor el tamaño que ocupa esa nube de polvo en suspensión que dias atrás nos atravesó y que ahora se encuentra al Oeste-Noroeste. Al sur de las Azores parece bastante denso 8O y eso que lleva días por la zona.
En la esquina inferior derecha se puede ver al archipiélago. :arrow:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1012 Siguiente

Todos los horarios son UTC