Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 19:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 24 Nov 2006, 22:35 
Pues ante explicaciones de éste tipo, sólo me queda Imagen

Felicidades.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Nov 2006, 23:27 

Pues ya queda menos. Impresionante la imagen de esta borrasca o conjunto de borrascas que afectan a toda Europa Occidental...salida de las 22.45.
Mejor que tengamos suerte. En menos de una semana tenemos a la calima de vuelta por estos lares y un tremendo anticiclon sobre Europa.. :(

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Nov 2006, 00:21 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Buena respuesta y con datos, Néstor. Sólo una cosa. La estación de Oliver, en Tejina, registró también una caída significativa de la HR, y está a barlovento.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Nov 2006, 00:43 

Buenas a todos.
Les cuento que por aquí el atardecer ha sido "mu'guapo", les dejo unas fotos donde consta.

Señalar que se nota la bajada de las temperatura.

Ahora 18.8ºC, 70% de HR, despejado, poco viento y presión estable.

salu2

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Nov 2006, 06:25 

Si J.Luis, es cierto, y es algo que en principio desconcierta. Lo que creo que esa bajada de la Hr que se ha producido en Tejina, no ha coincidido a la misma hora que cuando bajó la Hr en tu estación ( no estoy seguro porque no entiendo las horas de la gráfica ). Tengo claro que por eso bajó la Hr en tu estación y tengo claro también que la bajada de Hr de Tejina se debió por la misma causa, que quizás ( si bajó la Hr en la estación de Tejina al pasar el viento a ser del OE, si esto significa Oeste ), tuvo que haber bajado el aire por alguna ladera próximo a Tejina. Es que haría falta mirar más a fondo la bajada de la Hr de Tejina, pero seguro que ha sido también una causa local. Tampoco bajó excesivamente la Hr en Tejina como lo hizo en tu estación y creo que ocurrió una hora después.

Yo no encontré alguna masa seca ni por muy pequeña que sea en los mapas. Lo de la hípótesis de una masa seca que acompaña a la calima, yo creo que ya es demasiado tiempo que esa masa no se haya humedecido por estar en contacto con el mar. Solo hay que ver el rápido humedecimiento que coge una masa de aire, cuando parte del el Golfo de Cadiz y llega a las islas ( con un tipo de tiempo alisio ). Cuando llega a nosotros, ya el estrato suele estar condensado justo antes de la inversión. Por eso creo que no puede ser que esa masa que acompañaba a la calima no se haya humedecido aún.

De todas formas, creo que se pudo haber conservado un estrato seco con fuente sahariana, pero ya no partiendo desde la superficie.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Nov 2006, 09:04 
Pues el frente ya está aquí y está dejando, por lo menos por La Cuesta, bastante agüita...eso sí suavecita y bastante fresquito.

Saludos y a esperar próximas Borrascas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC