Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 20:04

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Nov 2006, 10:03 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Comentar que lo mas destacado de la pasada noche ha sido el bajón que ha experimentado la mínima nocturna.
He registrado 12.7º a las 04.28.
Continúa ese aviso por mar de fondo en las islas

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 26 Nov 2006, 10:07 
Estación validada
Estación validada

Pues sí Carmelo, noche fresquita por aqui tambien. La minima mas baja de la temporada, 14,1º a las 7 am.
En estos momentos mañana esplendida, unos 20,5º y viento flojo del NNW.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 26 Nov 2006, 10:49 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias ,hablando de minimas,por mi zona :arrow: 13,7 de minima,ahora como dice fuerteviento, gozamos de un dia agradable con 21 grados ,viento flojo y el mar continua espectacular :P

Asunto:
MensajePublicado: 26 Nov 2006, 11:14 
Buenas a todos.

Después del día otoñal de ayer...volvemos a las andadas ya que parece que el verano no quiere despedirse de nosotros. Hoy el día vuelve a estar despejado y con temperaturas algo más altas con relación a las de ayer 20.3º C.

Anoche la mínima por mi zona 13.5º C.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Nov 2006, 11:36 

Buenos dias

El dia esta radiante hoy por mi zona, un cielo azul intenso sin nubes, visibilidad excelente y brisas del NE, tª de 22º

Antes estaba recordando de como estabamos hace justo 1 año siguiendo minuto a minuto la ruta q seguia la tormenta Delta (q pasado mañana hace un año de su visita) y su posible trayectoria para los siguientes dias.

Menudos dias aquellos, yo creo q aunq sabiamos q podia hacer mucho daño estabamos como locos [-o< (no todos) para q nos cruzara por encima pensando q ibamos a ver grandes tormentas. Quien iba a pensar en rachas de viento q tiraran torres de alta tension, q desplazara los aviones de los Rodeos, q partiera el Dedo de Dios, monolito con miles de años.....o q incluso algunos foreros y miles de personas mas estarian varios dias sin luz... :? Deberia abrise un tema de este primer aniversario y q la gente contara q recuerda y q vivio aquel dia.

saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 26 Nov 2006, 12:34 
Buenos días, fresquito matinal con la mínima de la temporada de nuevo...14.3ºC aunque gracias a los cielos tan limpios, desde las 8am subida de 5ºC hasta que, parece, se estabiliza entorno a los 19-20ºC...
Espectacular aumento de la presión, con 1023hPa...10 más que ayer...
Brisas de componente Norte, aunque parece que se gira al Este desde hace un par de horas... preludio de lo comentaban ayer.

Tengan buen día, saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Nov 2006, 12:41 

Buenos días

Plinio dijo

Después del día otoñal de ayer...volvemos a las andadas ya que parece que el verano no quiere despedirse de nosotros.

Comentarte compañero que hoy he notado yo el crudo otoño cuando me dí un paseito con unos amigos por lugares con sombra en la dorsal de Pedro Gil, los charcos estaban helados y el frío cortaba.

Eso sí, cuando llegabas al zonas soleadas, la sensación era totalmente diferente.

Por cierto, ya empiezan a verse los beneficiosos efectos de las lluvias otoñales en las montañas y campos, el verde empieza a ser dominante.

Además sale agua por todas partes (por Siete Fuentes a 1600 mts) y se ve a recolectores de setas por todos lados.

No llevé la cámara, lo siento.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 26 Nov 2006, 12:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

Por el Valle de La Orotava los cielos poco nubosos, con algunos Sc que han empezado a estancarse en la cumbre y por encima de éstos, también han aparecido algunos Ci... 8)

El ambiente es fresco por estos lares, y también hemos tenido por aquí la mínima de la temporada con 10.2ºC a las 7:23 am... :? y el mar sigue siendo el protagonista con olas entre 2 y 3 metros a ojímetro, y de las cuales dejo constancia en el siguiente panel (con el zoom a tope), donde pueden ver como a veces las olas sobrepasan el muelle del Pto. de la Cruz... 8O :arrow:

Ahora mismo:

Temp: 16ºC
Pto. R: 10.2ºC
HR: 69%
Presión: 1021 hPa
Viento: Flojo del NNE

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto: no veo nada
MensajePublicado: 26 Nov 2006, 12:58 
¿Qué panel?, no veo nada. Gracias.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Nov 2006, 13:05 
Estación validada
Estación validada

Pues parece que hemos tenido la noche más fria de la temporada en muchas estaciones canarias. En Breña Alta, tambien se a lalcanzado la mínima de la temporada con 14,4ºC a la 7:22 a.m., y el día aunque despejado se mantien fresquito, ya que a esta hora hay 18,2ºC, y no se ha superado los 18,7ºC.

Lo malo es que esto va a durar poco, y parece que la componente E, SE, nos va a visitar de nuevo. :?

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC