Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 06:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Dic 2006, 01:59 

Lo mas notable por mi zona, los 16/15º que hay de temperatura... Se nota que es muy humeda :? No corre apenas aire, nublado :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 04 Dic 2006, 06:54 

Buenos días a tod@s. Empezamos la semana con los cielos muy nubosos por Las Palmas, nubosidad baja que deja alguna que otra gota dispersa, nubosidad alta, vientos flojos a moderados, 19.7 grados y 68% humedad. Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 04 Dic 2006, 08:14 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!... :D . La semaníta da comienzo con un lunes de cielos muy nubosos. (Nubes bajas y altas). :roll: . Dónde cómo señala Daniel han dejado escapar algunas gotas. Viento flojo de componente nordeste. Unos 20ºC. Buena visibilidad. Y el estado de la mar sigue revuelto con olas de entre dos y tres metros. :wink:. Buena mañanita a todos. :D

Asunto:
MensajePublicado: 04 Dic 2006, 09:45 
Buenos días a tod@s, por aquí seguimos con la misma tónica, aunque la lloviza hace un rato fué algo más persistente, dejando las calles humedecidas....17.3ºC con 12.2ºC de P. Rocío y brisas del NE con la presión bastante alta 1028hPa, y más que subirá si le hacemos caso a los modelos.... el NOGAPS nos pone casi 1040 para el sábado...1035 el GFS y los dos nos cantan vientos fuertes para sábado/domingo.... aparte de la predicción de alguna precipitación por parte del amigo GFS....

En fin, se espera fresquito y las zonas con influencia a dichos vientos con sensación térmica baja, muy baja...

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Dic 2006, 10:40 
Buenas.

La cosa está muy calmada estos dias, pero la verdad me conformo con que ya haga el frío que corresponde a estas fechas y la nubosidad no nos abandone. Ahora si parece otoño.

Temperatura por aquí 19º C. Viento suave del Norte. Muy nuboso con alguna llovizna débil y esporádica.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Dic 2006, 11:06 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues hoy es Santa Bárbara, de la que se dice que uno se acuerda de ella cuando truena ya que es la patrona también de los artilleros.
Algunos de uds recordaran aquel temporal del 91, en el que tal día como hoy cayeron, entre otros, 260mm en Breña Alta, 230mm en Garafía, 176mm en Breña Baja y por encima de 100mm en casi toda la Palma y en días posteriores el frente barrió todas las islas dejando cantidades de hasta 500mm en algunas zonas de cumbre, llenando las presas de Gran Canaria.
Ni que decir que ese día 4-12-91, la nevada fue copiosa sobre la cumbre de Tenerife (+100mm) y las tormentas abundantes. Yo recogí 73,8mm.
Fué un temporal de los que hacen historia y en la prensa de la época se dedicaron gran cantidad de comentarios e imágenes a tremenda borrasca.
Fue alucinante.
Este año, de momento, de Santa Bárbara nos hemos acordado mas bién poco. :(

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 04 Dic 2006, 11:11 
Estación validada
Estación validada

CARMELO SANCHEZ escribió:
Pues hoy es Santa Bárbara, de la que se dice que uno se acuerda de ella cuando truena ya que es la patrona también de los artilleros.
Algunos de uds recordaran aquel temporal del 91, en el que tal día como hoy cayeron, entre otros, 260mm en Breña Alta, 230mm en Garafía, 176mm en Breña Baja y por encima de 100mm en casi toda la Palma y en días posteriores el frente barrió todas las islas dejando cantidades de hasta 500mm en algunas zonas de cumbre, llenando las presas de Gran Canaria.
Ni que decir que ese día 4-12-91, la nevada fue copiosa sobre la cumbre de Tenerife (+100mm) y las tormentas abundantes. Yo recogí 73,8mm.
Fué un temporal de los que hacen historia y en la prensa de la época se dedicaron gran cantidad de comentarios e imágenes a tremenda borrasca.
Fue alucinante.
Este año, de momento, de Santa Bárbara nos hemos acordado mas bién poco. :(

joer Carmelo 8O 8O te me has adelantado 2 minutos en lo mismo que iba a decir :lol: Si tienes toda la razon ,es mas ,como esa Borrasca tan completita no hemos vuelto a ver por las islas .Decir que LZ tambien recibió fuertes lluvias dejando mas de 200 mm 8O con esa Borrasca (recuerde que sus efectos durarón hasta el 8 de Diciembre) en la zona norte de la isla ,el mar tambien tuvo su protanonismo

Asunto:
MensajePublicado: 04 Dic 2006, 11:17 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
No dispongo de tiempo, pero si hablaramos de datos y comentarios de esas fechas habría mucha e interesante información.
Que envidia de tiempo aquel :evil:
Sólo una cosa mas, vean el mapa en 500 del día 6. Eso ya lo dice todo 8O :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 04 Dic 2006, 11:32 
Estación validada
Estación validada

Pues sería interesante ,Carmelo ,que cuando dispusieras de tiempo añadieras datos ,que como dices ,serían bastante interesantes( valga la redundancia :roll: ) yo recuerdo que la noche que nos cruzó el frente llovío intensamente toda la noche y que en mi zona se registraron mas de 100 mm asi como fuertes vientos del SW ,recuerdo tambien de ver caer una granizada acompañada de un tronada 8O ,pero eso fue si no recuerdo mal el dia 7-8 de diciembre y como tu bien dices los medios de comunicación hicierón bastante hincapié en esta situación atmosferica ,que como se ha dicho ,hizo historia 8)

Asunto:
MensajePublicado: 04 Dic 2006, 12:45 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Uyyyy... Que nostalgimos estamos!... :? . Animo chicos... :wink: . Pues recién llegadíto de Teror. Me encontré con los cielos muy nubosos y todo mojado cómo que llovió tempranito. Y unos agradables 18ºC. Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC