Tornado escribió:
Según lo que yo he leído sobre los tifones se dice que los tifones tienen mucha mayor potencia y son mucho más destructivos que los ciclones y que los huracanes que se forman en el Océano Atlántico, pero la cuestión es que no explican porqué motivos o causas los tifones que se producen en el Océano Pacífico son mucho más potentes y son más fuertes que los ciclones y los huracanes que se forman y se producen en el Atlántico y en la zona del Caribe

; esto lo he leído yo en los libros de meteorología y lo he visto y oído en un programa del antiguo canal satélite digital en un programa que hablaba de los fenómenos naturales que se producen en todo el mundo, el programa se llamaba "PLANETA FEROZ" en este programa hablaban los expertos de huracanes, tsunamis, tornados. avalanchas de nieve, etc... Un programa que era interesante y que no sé si aún lo siguen emitiendo en Digital Plus ¿se acuerdan se este programa?
Saludos.
Tornado
yo pienso que no tiene nada que ver para que sea mas potente en un océano que otro ,lo que si cambia y quizas sea eso es las infraestucturas de unas zonas y de otras. Los Huracanes (Tifones) en el Pacífico, golpean casi siempre las mismas zonas con unas infraestucturas lamentables paises del mal llamado tercer mundo

y aqui en el Atlántico como casi siempre les golpean a los yankis y ya sabemos las infraestucturas que tienen ellos .