Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 06:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 610 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Dic 2006, 22:12 

Creo que hubo otro despues de ese, yo tendria 7 u 8 años... es decir sobre 1998/1999 creo recordar :| Pues ojala haya alguna tormenta pero que no dañe :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 06 Dic 2006, 22:29 

En la salida del GFS de las 18z, todo igual...sigue manteniendo precipitaciones hasta el martes y el vortice en SFC un poco mas cerca , el lunes. Ahora mismo no habria nevadas , con lo que tendriamos en 500 en GC. Habra que esperar al sabado para clavar la situacion. La ventolera si que sigue sin cambios.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Dic 2006, 23:05 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Hola!!

Una cosa que a lo mejor es una boberia, pero creo q puede ayudar es que partimos desde una situación bastante humedad de comienzo a diferencia de situaciones anteriores, donde las capas bajas eran autenticos secarrales.

Por otro lado tener en cuenta, tal y como ha dicho Jantonio, el frente del viernes-sabado que no por su intensidad pero si por su efectividad podria dejar buenas regadas en los nortes

Bueno, que a seguir esperando toca, saludos

Asunto:
MensajePublicado: 07 Dic 2006, 11:03 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Ojo a las predicciones del INM. :arrow:

BOLETIN DE PREDICCION PARA CANARIAS
DIA 07 DE DICIEMBRE DE 2006 A LAS 10:15 HORAS LOCALES
TENDENCIA PARA LOS PROXIMOS DIAS:

DIA 09: NUBOSO A MUY NUBOSO, CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS DEBILES
EN EL NORTE DE LAS ISLAS Y POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES EN EL
RESTO. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO, QUE PODRA SER MODERADO
EN ZONAS ALTAS. VIENTO DEL NORDESTE MODERADO A FUERTE CON
INTERVALOS DE MUY FUERTE AL FINAL DE LA TARDE EN ZONAS ALTAS DE
LAS ISLAS OCCIDENTALES.

DIA 10: NUBOSO A MUY NUBOSO, CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS, Y
POSIBILIDAD DE OCASIONALMENTE FUERTES Y CON TORMENTAS EN LA MITAD
ORIENTAL
. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. PROBABLES HELADAS
DEBILES POR ENCIMA DE UNOS 2500 METROS
. VIENTO DEL NORDESTE
FUERTE A MUY FUERTE.

DIA 11: NUBOSO A MUY NUBOSO, CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS, Y
POSIBILIDAD DE OCASIONALMENTE FUERTES Y CON TORMENTAS EN LA MITAD
ORIENTAL
. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. PROBABLES
HELADAS DEBILES POR ENCIMA DE UNOS 2500 METROS DURANTE LA
MADRUGADA
. VIENTO DEL NORDESTE FUERTE, SIENDO MUY FUERTE EN ZONAS
ALTAS.

El Ecmwf sitúa la baja algo mas hacia el oeste ahondándola.
Según el Ready el núcleo frio se quedaría en puertas de las orientales con casi -30º en 500. Si de esta en las orientales no se dan esos fenómenos tormentosos..... #-o
El sondeo, para un punto al este de Lzte, sobre el mar, da como resultado que los topes podrían llegar hasta los 5000mts. A ver si en sucesivas actualizaciones quedamos en una posición mucho mas favorable.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Dic 2006, 11:30 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Segun el GFS las mayores lluvias se darian en Lanzarote y Fuerteventura, asi que ojo SEDIENTO Y FUERTEVIENTO, q casi todo va pa ustedes. :wink:

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 07 Dic 2006, 14:42 

Las perspectivas son buenas en efecto. Al final la mayoria se ha impuesto, incluso el nogaps la mantiene muy cerca de las orientales hasta el miercoles, lo que no hacen los demas. Si fuera seguidor de este modelo estaria algo mosca con su comportamiento... 8)
Atencion que podrian haber vientos por encima de 30 nudos en la mitad oriental en SFC. Sobre GC podriamos estar sobre los -18 entre domingo y lunes, con lo cual podrian haber tormentas aisladas y granizo. Tendremos que ver numerosos Cbs dispersos que pasan con rapidez y precipitan con intensidad sobre las medianias. El viento va a ser preocupante y esperemos que no destroce mucho el campo.
Creo que la cosa no vaya a cambiar mucho de lo que saca el CE hoy a las 00Z. Crucemos los dedos...porque despues parece que la polvajera nos rondara de nuevo. :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 07 Dic 2006, 14:57 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
El Inm ya indica nivel amarillo en zonas costeras de las islas orientales y en Las occidentales tanto en tierra como en costas ese nivel por vientos fuertes

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 07 Dic 2006, 15:18 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues yo tambien me mojo (y espero mojarme el fin de semana tambien :lol: )

Para el Viernes - Sábado lluvias que dejarán buenas cantidades en los Nortes tal y como ya lo hizo la anterior situación. Espero recoger aunque sean unos 20mm.

Despues para el domingo le tocará el gordo a nuestro amigo sediento y a fuerteviento por Lanzarote y Fuerteventura respectivamente con buenas lluvias y alguna que otra tormenta (preparen las cámaras). Para las demás islas seguramente tambien nos tocará algo pero más débil.

Todo lo anterior lo veo bastante probable. El viento y la bajada de las temperaturas lo doy por hecho. La nieve ya es más dificil, quizás alguna buena granizada o alguna que otra helada en el Teide.

A mojarse! :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 07 Dic 2006, 15:19 
CARMELO SANCHEZ escribió:
A ver si en sucesivas actualizaciones quedamos en una posición mucho mas favorable.

Pues teniendo en cuenta que se trata de una DANA y que aún queda pendiente el pago de la anterior apuesta, en ésta ocasión no me mojo... :wink: ... pero se habla de salidas a 4 días vista de un legionario.... uffff... mucho me lo fiáis.... la prueba está en éste mismo Tópic, comparando las salidas del inicio a las actuales... y lo que bailará.... 8) ...¿ alguien se moja...?

Primero el ( supuesto ) frente del viernes y la ventolera posterior.... después se verá... :wink:

saludos.

EDITO: veo que comienzan a mojarse...¿ alguna apuesta en concreto...?

Asunto:
MensajePublicado: 07 Dic 2006, 16:07 

Vaya vaya... Yo creo que la cantidad de moscas y hormigas que hay por aqui se debe a que algo de lluvia mas o menos fuerte caera, o eso comentan los viejos del lugar. De momento creo que algo de lluvia moderada habra, nos afectara pero en menor media que a FTV y LZT. Heladas o Aguanieve en la cumbre... No se nose... :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 610 Siguiente

Todos los horarios son UTC