Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 03:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 710 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 07 Dic 2006, 16:23 
Juan Miguel escribió:
Espero ver una foto del momento del pago de la apuesta :lol:

jejeje... lo verá... asegurado lo tiene... :wink:

Gran Canario escribió:
Vaya vaya... Yo creo que la cantidad de moscas y hormigas que hay por aqui [...]

Pues en su día se abrió un Tópic indicando los extremos que Ud. indica... y las respuestas fueron afirmativas en su mayoría...

Cada uno que aplique su sabiduría.... por rara que parezca.

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Dic 2006, 18:28 
Estación validada
Estación validada

CARMELO SANCHEZ escribió:
El Inm ya indica nivel amarillo en zonas costeras de las islas orientales y en Las occidentales tanto en tierra como en costas ese nivel por vientos fuertes

Por desgracia Carmelo ,seguramente cambiarán el color de la alerta :? Atención por que como ya he dicho el viento será fuerte o muy fuerte y las consecuencias en el mar serán bastante notables 8O Las costas del N NE-E-SE de LZ y FV y el N-NE de las restantes tendrán un oleaje bastante notorio :!:

Asunto:
MensajePublicado: 07 Dic 2006, 20:42 

La salida de las 12z del nogaps vuelve a ser bastante desconcertante. Los otros modelos se mantienen, el GFS se la lleva rapidamente el lunes. Esto podria ser breve, entre el sabado noche y el lunes al mediodia. Quizas mejor asi, dado la intensidad que se espera para los vientos. Las precipitaciones no tendran la intensidad de Goro, precisamente por el viento ( realmente esto es una borrasca , no una dana, de ahi tanto viento ). a l menos en zona de costa.
Me pregunto si esa adveccion de vientos continentales tan violenta no secara de raiz la atmosfera, y si nuevamente los modelos no la van a estimar con suficiente precision.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Dic 2006, 21:28 

El nivel de incertidumbre es bastante alto. Despues de repasar el ready, las salidas del GFS son bastante frustrantes. Lo unico realmente significativo es el viento, que puede rozar los 30mts/seg en costas a la medianoche del domingo, y la intensa bajada detemperaturas en cumbres, de 10 a 0 º en 850. Pero las nubes no pasaran de momento, sobre GC de los 700 hp , con lo que las tormentas se descartan y las nevadas parecen dificiles. Unicamente en LZ con -15º podria haber otro panorama al estar mas cerca del centro de la masa fria.
O sea que precipitaciones debiles a moderadas sobre todo en medianias, mucho frio y mucho viento. A estas alturas no esta claro quien se llevara el gato al agua, pero yo sigo apostando por el CE.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Dic 2006, 21:29 
DAVID CAMPOS HERNANDEZ escribió:
En 850 hpa hay humedad relativa elevada.El problema es que nogaps no te da campo de humedad en superficie y tal vez haya colchón seco debajo de esa capa.

Creo que un indicador de lo que pudiera haber debajo de los 850 serán las precipitaciones que tengan en las zonas de donde provengan ésos vientos.... para ello hay que esperar a la situación final de la DANA o Borrasca como dice D. J. Antonio y poder evaluar, aplicándo la intuición ( guste o no... ) y la lógica, lo que nos puede venir...

Veremos su evolución.

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Dic 2006, 21:32 
Pues según indica el modelo de predicción del I.N.M el HIRLAM para las próximas 48 horas es que una vaguada se situará al NORESTE de las Islas y aparece dicha vaguada un poco inclinada, igual puede que se convierta en una vaguada retrógada y afecte a toda Canarias y produzca intensas precipitaciones, ojalá que así sea [-o< :lol: 8) mientras tanto a esperar a ver qué sucede. :roll: :?:

Aquí les pongo el enlace para que lo vean:

http://www.inm.es/wwb/hirla/iax5c2d2.gif

Saludos. :wink:

Tornado

Asunto:
MensajePublicado: 07 Dic 2006, 21:36 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

La configuración que muestra el NOGAPS, si se puede tratar de una onda del este.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Dic 2006, 21:39 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Yo difiero. Las ondas del E no suelen estar soportadas en altura. Son ondas tropicales que se desplazan E-W. Esto, en mi opinión, es el reflejo de la depresión en niveles medios, que perturba el campo isobárico en spf, dominado por el A. No sé si lo ven así también.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Dic 2006, 21:44 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

José Luis escribió:
Yo difiero. Las ondas del E no suelen estar soportadas en altura. Son ondas tropicales que se desplazan E-W. Esto, en mi opinión, es el reflejo de la depresión en niveles medios, que perturba el campo isobárico en spf, dominado por el A. No sé si lo ven así también.

Si, mirandolo desde esa manera si puede ser. Pero también se puede ver como la ondulación arranca desde abajo. Pero es cierto lo que tu dices, presta confusión ver sólo el panel que ha posteado David. Habría que mirar otros campos. Aunque creo que una onda del este si podría estar soportada en altura, si no... como se configura esas isobaras en SPF :?:

Asunto:
MensajePublicado: 07 Dic 2006, 21:51 

Les pongo dos salidas del portal interactivo de Meteoblue, son preciosas :)
Es una especie de ready con una presentacion grafica muy atractiva. Mas datos en la RAM.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 710 Siguiente

Todos los horarios son UTC