Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 06:32

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 613 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 09 Dic 2006, 10:50 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

En Santa Cruz ha continuado lloviendo durante la noche, aunque hace ya unas horas que no lo hace. Comentar que a eso de las 12 o la 1 de la mañana la niebla hizo acto de presencia mientras llovia, cubriendo cotas de 200 o 300m ya que cubrian montañas bajas de anaga. Tambien en la madrugada aparecieron rachas de viento moderadas que hacían que la precipitacion pareciera que se intensificaba.

Por ahora en Santa cruz cielos entre nubes (cumulos de ligero desarrollo) y claros, tambien hay bastantes cirros e incluso algun pileo he visto, en lo que escribo esto se suceden chubascos moderados fruto de esas discontinuidades y acompañados por rachas de viento moderado. La temperatura esta fresca buena para mandarse un buen escaldon o un puchero en medio el monte, unos 18 grados. El viento es flojo del nordeste aunque cuando pasan esos chubascos moderados se producen rachas moderadas.

Saludossss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 09 Dic 2006, 10:54 
Estación validada
Estación validada

Hola a todos, acabo de hablar con mi madre y estoy bastante sorprendido 8O según me cuenta, en Moya, no paró de llover toda la noche y el pluviómetro marca 36 mm 8O Esta temporada parece que por Moya estoy consiguiendo de los mejores registros de Gran Canaria. No se si tendrá que ver que esté directamente orientado al norte y el relieve... ustedes que opinan :?:
saluds!! :D

También me comentan que en la zona de Los Tilos se recogieron cerca de 70 mm pero no puedo asegurar nada....

Última edición por GC86 el 09 Dic 2006, 14:37, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Dic 2006, 11:05 

Pues por el sur de Tenerife nubes y claros. Yo crei que podria soportarlo, pero los datos de los compañeros me ponen los dientes largos, y es que por mi zona han sido 3 o 4 dias en que se ha mojado el suelo desde el inicio de la temporada, muy mal acostumbrados estabamos por estos lares durante estos 2 ultimos años :cry: ...

Pasare el dia esperando a ver si cae alguna gotilla. Estas situaciones de norte son efectivas pero muy localizadas, el sur mantiene el verdor pero no creo que dure mucho.

El viento, sin ser noticia, ha aumentado por mi zona y la temperatura ronda los 19 grados

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 09 Dic 2006, 11:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
:arrow: Comienza a lloviznar y/o lluvia débil a moderada por aquí, se ven cortinas de lluvia hacia La Laguna, Anaga acercándose.

Por cierto, fresquito por estos lares: 11.1ºC. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 09 Dic 2006, 11:21 

j antonio escribió:
Pues tal como les comentaba..ocupamos la pagina 22 del Canarias7...con varias fotos finalistas en los meteoconcursos.. 8)
toy mu contento... :P

Hola
En que seccion está?
Canarias7 tiene version online pero la pagina 22 no la puedo buscar yo en la edicion digital.....
Ya me dirás.....
GRACIAS

Asunto:
MensajePublicado: 09 Dic 2006, 11:23 
Buenos dias.

Pues por aquí comentar que también estuvo lloviendo durante gran parte de la noche y esta mañana. La temperatura ahora mismo es de 18º C y sopla un vientecillo (aún) del Norte que da mayor sensación de frío. Está bastante nublado aunque se perciben algunos claros. De momento no han llegado por aquí esas cortinas de lluvia que Eugenio ve hacia Anaga.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Dic 2006, 11:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos días gente.

Por aquí ha estado lloviendo débilmente durante la noche, y a eso de las 10:00 am cayó un chubasco moderado, recogiendo hasta ahora con el Hellmann 9 mm :lol: pero que comparado con los datos de La Palma.... 8O 8) Mi novia por Sta. Úrsula recogió 6 mm también, y aunque ahora se abren claros por el Valle de La Orotava, por el mar y hacia el NE la nubosidad es abundante y se acerca rápidamente... :lol:

El viento por aquí no es muy destacable, más bien flojo, pero el mar ya está picado y hay olas de más de 2 metros a ojímetro... 8)

Ahora mismo:

Temp: 14.5ºC (Mín:12.3ºC)
Pto. R: 10ºC
HR: 75%
Presión: 1027 hPa
Viento: Del NE entre 5-10 km/h

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 09 Dic 2006, 11:32 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Vean este link que acabo de encontrar por pura casualidad referido a un texto escrito por un fisico llamado Antonio M. Sánchez Pérez que además estuvo en las jornadas... ya que el texto comienza por.....

Estábamos en plenas jornadas Font Tullot, en Las Palmas de Gran Canaria. Acabábamos de ver una imagen que nos puso los pelos de punta: la tormenta tropical Delta, que llevaba varios días estacionaria en el centro del Atlántico...... je,je

Asunto:
MensajePublicado: 09 Dic 2006, 12:09 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Pues durante la noche aqui se recogieron 3,2mm, por la zona de 1º de Mayo :) , tambien destacar el viento con una racha maxima de 50,0 km/h a las 8 de la mañana, la temperatura fresca, 20,3º y los cielos enmarañados de cumulos, cirros y algunos estratos.......vamos un potaje :wink:

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 09 Dic 2006, 12:15 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias ,por LZ ,la ventolera ya es un hecho :? no ha llovido nada por mi zona ,ni hoy ni anoche aparte de una jarija :? :roll: .Al final como se esperaba ,que viene que viene y al final :roll: emmmm ,he hablado con mi hermano que está en Galicia ,concretamente provincia de Lugo alli la cosa es bien distinta ,ayer estubo lloviendo sin parar y con tormentas 8O me ha dicho que tiene fotos :) menos mal al final cobrará la paga de Navidad :roll: 8-[ :mrgreen:

PD Felicidades a Juan Antonio y la ACANMET por ese reportaje en el Canarias7 :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 613 Siguiente

Todos los horarios son UTC