Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 05:12

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 21:15 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Javi.G escribió:
CARMELO SANCHEZ escribió:
jose maria escribió:
está claro que la Kedadas no son lo mío....... con lo que me "inmovilizan" para otros menesteres.....

8O 8O 8O 8O

Y los que fueron que cuentan????

A ver si se los llevó el viento o se quedaron congelados por allá arriba :lol: :P

Oigaaaa!!!, que aquí estamos, lo pasamos muy bien, niebla persistente durante todo el recorrido, y muy veloz, con numerosas ramas de pinos y pinocha por la carretera, aparte de numerosos desprendimientos en Izaña y El Portillo, viento fuerte por zonas, sobre todo cumbres de Arafo y Güimar, a veces era díficil mantener la verticalidad, temperatura entre 0.5 y 1.5ºC, ( termómetro del coche), hubo un momento en Izaña que cayó granizo y/o aguanieve, pero era un querer y no poder, coincidiendo con el momento de máxima intensidad de lluvia. :?

:arrow: Lo que si estaba era el terreno muy empadado de la lluvia y numerosos charcos sin helarse, por el contrario, las vallas de la carretera y retamas, en las cercanías de Izaña, estaban heladas, e incluso el terreno o paredes que daban hacia el Norte, y también al llegar al final de la recta del I.A.C., donde están las instalaciones militares, tanto la alambrada como la garita, estaban heldas. 8O 8O

:arrow: Primero pasamos por Izaña a sacar unas fotos y luego fuimos al Portillo, a tomar chocolate caliente y de vuelta por Izaña, empezó a granizar y/o caer aguanieve, pero fue sólo un momento puntual y apenas duró 1 minuto, acompañado de fuerte viento del N.

:arrow: Ni que decir tiene, que debido al fuerte viento y bajas temperaturas, hacia mucho frío, prácticamente, no se podía estar fuera del coche. 8O :!:

:arrow: En la carretera, en ningún momento observamos placas de hielo.

Mejor les pongo unas fotos:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 21:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Otras 3.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 21:20 
Estación validada
Estación validada

Y la foto de grupo:

D. José María, una lástima su ausencia, esperemos verlo en la próxima Meteoquedada.

Como ve, había numerosas piedras de hielo para comer!! :wink: :D

Ánimos!! :wink:

Saludos. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 21:34 

Viendo las fotos dan ganas de tiritar. ¡Cómo sería eso, con el viento que hacía! Y nosotros quejándonos por la sensación térmica por aquí abajo...

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 21:44 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Jisusssssssssss!!! que fríooooo..... dan ganas de irse a la cocina a prepararse un chocolatito también....
Magnificas fotos, Eugenio. :wink:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 21:52 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Se queda uno helado, joer...

Pues se confirma gráficamente lo dicho: en cumbres de Tfe y LP, probables heladas.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 22:26 
Joer... si que da sensación de frio las imágenes... 8O ... ya podían haber ido a las Webcams de arriba y quitarles el hielo... desde aquí abajo parecía mirar un congelador.... 8) 8) ...

Sabéis que pena me quedó no poder asistir.... aunque viendo las imágenes noto a faltar una zambomba... :cry: .... desde luego... :!: ...

Me alegro que, aún en condiciones extremas, podamos tener reportajes como el visto.... a 0ºC y con viento.... uffff... fresquito seguro....

Sigo teniéndo una deuda, no me olvido... el pago de la misma será notificada conveniéntemente.... pero no pongo fecha.... tengo mal fario y ya veis.... como si tengo que subir en carnavales vestido de lagarterana...

Un saludo y ruego me disculpen.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 22:30 

Al final resultó q como nadie llevó gorro para el frío, los del bar nos prestaron uno para la foto.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 22:33 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
:mrgreen:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 22:34 
:mrgreen: :mrgreen: .... asin ganan concursos.... 8) ... jejeje

PD. no se me enfada x dios...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC