Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 05:22

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 12 Dic 2006, 20:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
gabro escribió:
[...]que hace dos semanas en la radio oí a un periodista de Radio Club (Willy García) comentar que en la Laguna habían 7º y mucho frío. Ése día recuerdo que ni en la estación de La Verdellada ni en la de La Esperanza se daban temperaturas por debajo de 13º.[...]

Ya se sabe que los termómetros de la calle los carga el diablo :wink:

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Dic 2006, 21:03 

Buenas :D

El dia termina mas tranquilo q en jornadas anteriores, el viento vuelve a soplar debil a moderado y la lluvias casi han cesado por completo, exceptuando zonas de medianias orientadas al NE-N como en Teror donde, segun me comenta Pipo, siguen sucediendose los pequeños chubasco debiles y aislados.

A esta hora nubes bajas dispersas y unos agradables 17º.

Q pasen buena noche :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 12 Dic 2006, 21:18 
Hoy a estado el tiempo revuelto por La Laguna y por la zona Norte de Tenerife, ha estado el cielo cubierto y ha hecho y hace frío aunque ya no es tan intenso como en días pasados. Las precipitaciones han remitido y hoy no ha llovido en La Laguna y por el Norte de Tenerife, al menos que yo tenga noticia de ello. :roll: :?:

En estos días pasados el protagonista meteorológico ha sido el fuerte viento del NORESTE que ha habido en La Laguna y en las zonas Norte de Tenerife, el viento ha soplado con mucha intensidad acompañado de importantes chubascos de corta duración pero que han mojado bastante las tierras, especilamente, el viernes, sábado y el domingo y hoy ha amanecido el tiempo revuelto pero ya parece que va a mejorar porque se observan claros entre la nubosidad, el viento ha disminuído de velocidad y el frío ya no es tan intenso como en los días anteriores.Tiempo frío del Norte el que hemos tenido en estos días con vientos fuertes y fríos de dirección NORESTE que han producido temporal en la mar con una mar muy revuelta y toda picada y con oleaje fuerte por la costa.

Este tiempo frío del Norte que hemos tenido estos días es más bien típico del invierno y suele producirse en los meses de enero, febrero y marzo, y también recuerdo de ver este tipo de tiempo a finales de diciembre, pero parece que este año se han adelantado las irrupciones frías de aire polar marítimo coincidiendo con el paso de borrascas y de vaguadas en altura.

Parece que la borrasca se va desplazando hacia el ESTE de África según predice el modelo HIRLAM del I.N.M para las próximas 48 horas y que se acerca una vaguada por el OESTE de Canarias que parece que es profunda, a ver si esta vaguada nos sigue dejando más precipitaciones en estos próximos días y también nos deja nieve. [-o< :lol: 8)

Aquí les pongo en link del modelo HIRLAM para que lo vean: :arrow:

http://www.inm.es/wwb/hirla/iax5c2d2.gif

Un saludo. :wink:

Tornado

Asunto:
MensajePublicado: 12 Dic 2006, 21:32 
Y consultando los modelos del Centro de Predicción Europeo a medio plazo parece que para el día 16 y 17 de diciembre se formará una borrasca sobre las islas Azores, con una presión central de 1000 Hpc, que nos puede afectar, aquí les pongo el enlace para que lo vean: :arrow:

http://www.inm.es/wwb/modnu/cpx0p2d4.gif

http://www.inm.es/wwb/modnu/cpx0p2d5.gif

A esperar al sábado día 16 y al domingo día 17 de diciembre a ver qué nos trae esta borrasca si es que nos llega a afectar porque la situación meteorológica para esos dos días no está muy clara opino yo, y cuando digo que "no está muy clara" me estoy refiriendo a si dicha borrasca afectará a las Islas o no lo hará. :roll: :?:

Un saludo. :wink:

Tornado

Asunto:
MensajePublicado: 12 Dic 2006, 21:45 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Impresionantes y preciosas fotos, Eugenio. Esos -20ºC , supongo, se referirán a un hipotética sensación térmica, debido al viento reinante. Desde luego que las piedras no tienen esta sensación, je, je...

No estaría de más conseguir el dato de temp mínima registrada en Izaña, pero temperatura real.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Dic 2006, 21:55 

no es del todo fiable este dato, pero tengo conocimiento de una minima de -9,1º en Izaña...siento no poder aportar fechas, las desconozco. Aun asi el dato es fiable (pienso yo) nos lo dejo un ponente en un curso de guia de PN del Teide....

Gabro tu sabras algo no?? :roll: :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 12 Dic 2006, 22:13 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Me refiero a temp mínima en Izaña estos últimos 2 días, je, je...

Asunto:
MensajePublicado: 12 Dic 2006, 22:14 

Rayco te referirás a los datos dados por Eustaquio Villalba, pero han sido en otros años. Aunque puedo decirte que en la Cañada de La Grieta se han registrado en más de una ocasión temperaturas por debajo de -14º y creo recordar que la mínima allí fue de -16º.

A lo que comenta Jose Luis sobre temperatura mínima de estos días por Izaña, hoy nos hablaban de que no había bajado de -5º. Ya nos pasarán los datos reales y si los pillo 8O , los pongo aquí.

Cuando estuve este sábado dentro de las dependencias del Observatorio Atmosférico de Izaña, me quedé encantado con los paneles con fotos antiguas de investigadores, desde los tiempos de la Caseta del Kaiser y el Laboratorio en la Cañada de La Grieta, o la construcción de Mascart en el Alto de Guajara.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Dic 2006, 22:27 

hola a todos,
aqui estaba lloviendo toda la noche y parte de la mañana.
14 mm en total

abejasresistentes.com
estación meteo Garafía, La Palma

Asunto:
MensajePublicado: 12 Dic 2006, 22:29 

Ok
pense que se referian a la minima Histórica...efectivamente son datos proporcionados por Eustaquio Villalba.

Bueno por aqui se nota mas fresquito que otros dias, a ver como baja la temperatura esta noche..

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC