Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 03:47

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Dic 2006, 01:39 
Buenas,

Quería plantearles una cuestión con el ánimo de que alguién me lo pueda aclarar. Es una duda que arrastro hace tiempo.

¿Por qué en los boletines marítimos del INM nunca aparece la expresión "mar de fondo del sur"?

En su dia, escribí a los sres/as de abajo pero no me contestaron.

Marta Gómez (marta@puertos.es)
Justo Conde (justo.conde@inm.es)

Muchas Gracias y un saludo a todos

MensajePublicado: 13 Dic 2006, 18:31 
Estación validada
Estación validada

PABLILLO escribió:
Buenas,

Quería plantearles una cuestión con el ánimo de que alguién me lo pueda aclarar. Es una duda que arrastro hace tiempo.

¿Por qué en los boletines marítimos del INM nunca aparece la expresión "mar de fondo del sur"?

En su dia, escribí a los sres/as de abajo pero no me contestaron.

Marta Gómez (marta@puertos.es)
Justo Conde (justo.conde@inm.es)

Muchas Gracias y un saludo a todos

Pues muy fácil la explicación Pablillo ,por que no es lo habitual que tengamos mar de fondo de esa dirección ,sólo en verano es cuando nos puede llegar algo ,debido a que las Borrascas en el hemisferio sur son mas potentes debido a que en esa zona es Otoño y por aqui si se debilitan los Alisios ,entonces pueden ascender hasta nuestras latitudes las ondas de mar de fondo del sur y afectando lógicamente las costas del Sur. Normalmente las costas que les afectan la mar de fondo son las que están abiertas al Atlántico Norte osea N-NE -NW y W . El resto de las zonas suelen recibir oleaje de viento, sobretodo cuando tenemos Borrascas cercanas que no tiene nada que ver con el oleaje de mar de fondo que recibimos por las costas del Norte .

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC