Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 06:11

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2006, 13:58 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
El champiñón será muu bonito...

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2006, 14:55 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:
Buenas.
Voy a dar una opinión personal y no quiero que se interprete mal puesto que no creo que los comentarios que se están produciendo en el foro mantengan vivo el enriquecimiento personal por el que siempre se ha destacado este foro.

El título del tópic no tiene nada que ver con lo que se está hablando en los últimos mensajes, eso es evidente y no creo que sea muy bueno para ninguno de nosotros.

Creo que no nos beneficia de ninguna forma el seguir este estilo.
Es cierto de que hay momentos en que podemos discrepar con un comentario y podemos comenzar una discusión dentro de los límites, pero de ahí a lo que se está cociendo...
También pienso que para dar una opinión no es tan díficil mirar un modelo y ya ni interpretarlo (que eso yo tampoco sé hacerlo) sólo hace falta "leer las leyendas y observar los colores" :wink: y luego dar una idea de lo que tu piensas. Lo que no creo que se pueda hacer es "pues yo creo que va a llover porque a mi me parece, o porque anoche soñé...".
Un saludo y espero que no se interprete de forma equivocada mi mensaje.
Un saludo :wink:

=D> =D> totalmente de acuerdo Juan Miguel ,sólo añadir una cosa a lo que has dicho y es que como tambien dijó Aitor a comentarios infantiles mejor ni caso :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2006, 14:58 
Creo que se está entrando en una dinámica nada aconsejable en este foro...Esto a veces parece más un mercado que un foro donde se habla de meteorología, desde el saber de cada uno...no todo el mundo dispone de unos conocimientos al mismo nivel, por lo que entiendo que se deben respetar todas las opiniones aunque a más de uno le parezca absurda, si se discrepa, pues se aporta algo desde el conocimiento, pq asi aprendemos todos, pero no descalificamos a nadie pq su conocimiento no llega a la altura. Al registarse en el foro a nadie se le pregunta que conocimientos tiene de meteorología, se sobreentiende que el que entra aqui lo hace pq le interesa al tema...por lo tanto creo q no se debe calificar a nadie pq sepa menos o más q otros.

Y contestando al topic...dado lo visto prefiero no dar mi opinión por si acaso.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2006, 16:35 
Estación validada
Estación validada

Esto no quiere decir nada, pero si me da cierta esperanza. El GFS pronostica el centro de la baja 700 Km. mas al norte que el HIRLAM, además de que este ultimo le da más profundidad a 48 horas.(Viernes a las 12h)

Cuando a 48 H, los modelos no se ponen de acuerdo, hay una pequeña posibilidad de que todo cambie a mejor, pero exactamente las mismas de que cambie a peor :roll: . A ver que pasa.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2006, 17:08 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buff...pues yo creo que ni agua pero tampoco polvo [-X Viendo las salidas de los distintos modelos la borrasca se nos quedará otra vez más a nuestro W, y nuevamente veremos en las imagenes de satélite como queda bloqueada por ese "muro" que este año no deja pasar nada a nuestro W :evil:

No hay más que ver las salidas del HIRLAM en cuanto a precipitación para dentro de 48h :cry:

La DANA se quedó a escasa distancia a nuestro E, esta se queda a nuestro W, ya toca una encima ¿no?

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2006, 18:16 
Muy buenas a tod@s, comparando las salidas del NOGAPS de las 0 h y la de las 12 h se observa que , efectivamente, la borrasca queda desplazada al W nuestro, pero genera un frente que en principio tiene buena pinta.
Dicho frente se rompe al acercarse a nosotros, pero mantiene actividad en el sur... todo ello ya fuera del fin de éste Tópic, pues lo cantan para el 18-19... y su recorrido sería de SW a NE... aunque faltaría su localización final.... y que pasen los días... :wink:

veremos, saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2006, 18:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

David Ayut escribió:
Esto no quiere decir nada, pero si me da cierta esperanza. El GFS pronostica el centro de la baja 700 Km. mas al norte que el HIRLAM, además de que este ultimo le da más profundidad a 48 horas.(Viernes a las 12h)

Cuando a 48 H, los modelos no se ponen de acuerdo, hay una pequeña posibilidad de que todo cambie a mejor, pero exactamente las mismas de que cambie a peor :roll: . A ver que pasa.

David, creo que te has equivocado en la comparación entre los dos modelos, fijate bien, la diferencia no es tan notoria, fijate en la latitud 30º y llevala al mapa del HIRLAM.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2006, 19:19 
Estación validada
Estación validada

Javi.G escribió:
Buff...pues yo creo que ni agua pero tampoco polvo [-X Viendo las salidas de los distintos modelos la borrasca se nos quedará otra vez más a nuestro W, y nuevamente veremos en las imagenes de satélite como queda bloqueada por ese "muro" que este año no deja pasar nada a nuestro W :evil:

No hay más que ver las salidas del HIRLAM en cuanto a precipitación para dentro de 48h :cry:

La DANA se quedó a escasa distancia a nuestro E, esta se queda a nuestro W, ya toca una encima ¿no?

Por eso mismo Javi .G, al quedarse la B al W nuestro tenemos todas las papeletas ,primero de que en esa posición que adquiere finalmente la Borrasca ,tengamos vientos del SE ,que serán moderados aunque no tienen encuenta las zonas de aceleración y digo esto por que este tipo de situaciones ,entra en mi zona, el factor acelereación :x y por supuesto el segundo factor es la calima :roll: como dije ayer la probabilidad de que nos llegue calima SOBRETODO A LAS ORIENTALES :roll: es alta en que medida eso de momento no se sabe :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Dic 2006, 11:44 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Por eso mismo Javi .G, al quedarse la B al W nuestro tenemos todas las papeletas ,primero de que en esa posición que adquiere finalmente la Borrasca ,tengamos vientos del SE ,que serán moderados aunque no tienen encuenta las zonas de aceleración y digo esto por que este tipo de situaciones ,entra en mi zona, el factor acelereación :x y por supuesto el segundo factor es la calima :roll: como dije ayer la probabilidad de que nos llegue calima SOBRETODO A LAS ORIENTALES :roll: es alta en que medida eso de momento no se sabe :wink:

Pues parece que va a tener usted razón :? :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Dic 2006, 11:51 
Estación validada
Estación validada

David Ayut escribió:

Pues cambio a peor :roll:

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC