Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 03:23

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2006, 21:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

Tarde-noche fresquita por estos lares con 10ºC y una brisita que pela... :? Anoche la mínima que me marcó el termómetro de la estación fue de 9.4ºC a las 5:58 am (justo cuando me levanté... :oops: ) siendo la mínima de la temporada, y hasta 9.1ºC bajó un termómetro inalámbrico que tengo también... 8)

El día ha transcurrido entre nubes y claros por el Valle de La Orotava hoy, y el mar de fondo sigue siendo algo destacable con olas de 2 metros o más... :roll:

Ahora mismo:

Temp: 10ºC
Pto. R: 6ºC
HR: 76%
Presión: 1021 hPa
Viento: Entre 5-10 km/h del SSW

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: Joer Gabro esas imágenes parecen de la luna... 8O =D> :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2006, 22:05 

Si bien la cigüeña no es una invernante de paso frecuente en Canarias, sí que suelen verse algunos ejemplares cada año en alguna de las islas.

Suelen llegar a Canarias, desviadas de su ruta (normalmente el Estrecho de Gibraltar) por temporales y es más que posible que el viento de estos días haya sido el motivo.

Rayco, tambien hay grupos grandes de gaviotas foráneas de distintas especies. Recuerda lo de el águila calzada el otro día en Güimar.

Y a lo que comentaba sobre las cigüeñas y el clima, el dicho popular dice:

por San Blas, las cigüeñas verás pero esto hay que aplicarlo en la península que es cuando vuelven de la invernada en África de regreso a sus nidos europeos.

Nidificar por estas islas es prácticamente imposible y menos en diciembre.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2006, 22:27 
Rayco jd escribió:
Victor, supongo que tendra que ver con las migraciones o con "aguilas del Teide" jejeje...
yo el año pasado vi dos sobrevolando las Americas, de todas manera igual hay alguien que tiene mas informacion sobre eso :wink: :roll:

El sabado vi un grupo de mas de 100 gaviotas agran altura dando vueltas en circulo,parecian aguilas jeej y de repente, como si hubiera sonado una bocina, una cogio rumbo SW y las demas la siguieron. Le busque significado pero tampoco he indagado mucho....

A todas estas las horas que son y por aqui me marca el termomenro 15,7º...en TVCA avisaron que las minimas iban a descender mientras las maximas a aumentar...

La información que yo tengo sobre las gaviotas es que, sí vuelan a gran altura y/O haciendo círculos, esto significa que va a venir mal tiempo o que va a venir un fuerte temporal; en cuanto a su vuelo con dirección SUROESTE, pues es que el mal tiempo o el temporal que va a venir es de la dirección contraria, o sea, del NOROESTE ya que las gaviotas le "huyen" al mal tiempo y a los temporales y buscan sus madrigueras en tierra para refugiarse o se van para otro lugar en donde el tiempo sea bueno y la mar esté en calma y puedan cazar pescado en la mar. En cambio, cuando las gaviotas se ven en la costa aposadas por la orilla o vuelan sobre la mar buscando el pescado, esto es un indicio de que va a haber buen tiempo y significa de que seguro que no va a venir un tiempo malo, un tiempo revuelto y perturbado o un fuerte temporal.

Resumiendo: :arrow:

- Ausencia de gaviotas en las costas o volando sobre la mar: tiempo malo o fuerte temporal.

- Gaviotas aposadas en las orillas de las costa o volando sobre la mar cazando pescado: tiempo bueno.

- Las gaviotas vuelan en la dirección contraria de la cual va a venir el mal tiempo o el fuerte temporal.

Saludos. :wink:

Tornado.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2006, 22:41 

Gracias Tornado, esa idea tenia yo tambien, pero he visto ecepciones, supongo que habran mas factores. De todas formas la observacion del comportamiento de la fauna en estos casos a mi me fascina, la veo bastante enriquecedora y entretenida, totalmente recomendable para todos jeje.
Gabro, estas aves migratorias se desvian con los temporales,entonces algo habra tenido que ver la pasada Dana...Gracias

Por mi zona la temepratura se mantiene en 15,2ºC y hay una brisita bastante fresca...mmmm que bueno. A ver hasta donde llega la temperatura estos dias que se avecinan con noches totalmente despejadas.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2006, 23:40 

Tornado escribió:
Rayco jd escribió:
Victor, supongo que tendra que ver con las migraciones o con "aguilas del Teide" jejeje...
yo el año pasado vi dos sobrevolando las Americas, de todas manera igual hay alguien que tiene mas informacion sobre eso :wink: :roll:

El sabado vi un grupo de mas de 100 gaviotas agran altura dando vueltas en circulo,parecian aguilas jeej y de repente, como si hubiera sonado una bocina, una cogio rumbo SW y las demas la siguieron. Le busque significado pero tampoco he indagado mucho....

A todas estas las horas que son y por aqui me marca el termomenro 15,7º...en TVCA avisaron que las minimas iban a descender mientras las maximas a aumentar...

La información que yo tengo sobre las gaviotas es que, sí vuelan a gran altura y/O haciendo círculos, esto significa que va a venir mal tiempo o que va a venir un fuerte temporal; en cuanto a su vuelo con dirección SUROESTE, pues es que el mal tiempo o el temporal que va a venir es de la dirección contraria, o sea, del NOROESTE ya que las gaviotas le "huyen" al mal tiempo y a los temporales y buscan sus madrigueras en tierra para refugiarse o se van para otro lugar en donde el tiempo sea bueno y la mar esté en calma y puedan cazar pescado en la mar. En cambio, cuando las gaviotas se ven en la costa aposadas por la orilla o vuelan sobre la mar buscando el pescado, esto es un indicio de que va a haber buen tiempo y significa de que seguro que no va a venir un tiempo malo, un tiempo revuelto y perturbado o un fuerte temporal.

- Ausencia de gaviotas en las costas o volando sobre la mar: tiempo malo o fuerte temporal.

- Gaviotas aposadas en las orillas de las costa o volando sobre la mar cazando pescado: tiempo bueno.

- Las gaviotas vuelan en la dirección contraria de la cual va a venir el mal tiempo o el fuerte temporal.

Tornado.

Ñoss lo mismo de las gaviotas decia juan111, pero clavado8O , pero ya no esta entre nosotros. :D

Asunto:
MensajePublicado: 14 Dic 2006, 02:26 

No podria ser que algo se "huelan"? :oops: :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Dic 2006, 10:24 

_aitor escribió:
Tornado escribió:
Rayco jd escribió:

Tornado.

Ñoss lo mismo de las gaviotas decia juan111, pero clavado8O , pero ya no esta entre nosotros. :D

Ustedes me van a perdonar, pero estas cosas me superan... Las gaviotas, como todas las aves que tienen que recorrer grandes distancias, lo hacen a gran altura, para aprovechar la mejor sustentación y el menor rozamiento con el aire. Por supuesto, como sabrán, la manera más rentable, energéticamente hablando, de ganar altura en vuelo es girando con una corriente térmica (de esto saben bastante los parapentistas) hasta que se consigue la altitud deseada. Entonces, se toma el rumbo deseado. No creo que tenga mucho que ver con si va a venir temporal o no, aunque ojalá venga algo de lluvia, aunque sea para quitarme la razón :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Dic 2006, 11:53 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Victor escribió:
Una anécdota de hoy: Me he encontrado una cigueña posada dónde trabajo, por el sur.... ni los mayores del lugar se lo creían ...

Hace años, y bastantes, que se dejan ver en ocasiones.
Donde yo vivo, en el estanque de riego de familiares mios solían reposar una pareja que incluso se fotografió y salió en prensa sin decir su ubicación para que no se les molestara.
Yo recuerdo que de pequeño, mas de una vez nos asustaban al remontar vuelo.

_Aitor escribió:
Ñoss lo mismo de las gaviotas decia juan111, pero clavado8O , pero ya no esta entre nosotros

Pues eso mismo pensé yo. :wink:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 14 Dic 2006, 18:49 

Interesante el tema de las aves. Ojalá nos encontremos con más singularidades de la naturaleza animal y podamos seguir entablando estas conversaciones, respecto a la meteorología.

Por cierto, la cigueña no la vi hoy :( . Habrá seguido su ruta la muy despistada. Esperemos que tenga larga vida :P

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC