Pues hoy el día por La Laguna ha estado con cielo nublado, y por la tarde, se observavan nubes gruesas y oscuras que parecía que iba a llover de duro pero no ha caído ni una gota de agua; ha estado haciendo un poco de viento y el ambiente es desapacible y frío para pasear por la calle.
Por la zonas del Norte de Teneirfe el día ha estado hoy con cielos con nubes y claros y no se han producido precipitaciones aunque habían nubes de tipo cúmulo por algunas zonas de montaña que amenazaban con llover y parecía que el tiempo iba a cambiar pero no ha sido así. Yo por motivos de trabajo me tengo que desplazar a las zonas del Norte de Tenerife y casi todos los días veo cómo está el tiempo por esas zonas.
Yo en una cosa que me suelo fijar para saber si el tiempo va a cambiar es en las nubes que se forman en el horizonte, que si el el horizonte se forman nubes gruesas y en forma de globos o se forman nubes de tipo cumuliforme, esto indica un probable cambio de tiempo y el tiempo empeora auque esto algunas veces no se cumple; pero si el horizonte está claro o las nubes que se forman son delgadas y están muy separadas unas de otras, esto indica tiempo bueno, aunque a veces si el horizonte se ve claro, puede estar indicando que se va a meter tiempo del SUR sobre todo si del monte o de las cumbres empiezan a formarse grandes nubes y comienzan a salir nubes en dirección hacia la mar, aunque esta seña en algunas ocasiones no se cumple, pero es una referencia para saber si el tiempo va a cambiar o no.
Saludos.
Tornado