Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 03:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Dic 2006, 21:58 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas noches!. Recién llegadíto de Teror. Poco que destacar por allí, si acaso la temperatúra. 14ºC. Algo de nubosidad y escaso viento.
Espectaculares fotos Gustavo. :D
También me han gustado mucho las tuyas fuerteviento. 8)

Asunto:
MensajePublicado: 14 Dic 2006, 22:01 
Pues hoy el día por La Laguna ha estado con cielo nublado, y por la tarde, se observavan nubes gruesas y oscuras que parecía que iba a llover de duro pero no ha caído ni una gota de agua; ha estado haciendo un poco de viento y el ambiente es desapacible y frío para pasear por la calle.

Por la zonas del Norte de Teneirfe el día ha estado hoy con cielos con nubes y claros y no se han producido precipitaciones aunque habían nubes de tipo cúmulo por algunas zonas de montaña que amenazaban con llover y parecía que el tiempo iba a cambiar pero no ha sido así. Yo por motivos de trabajo me tengo que desplazar a las zonas del Norte de Tenerife y casi todos los días veo cómo está el tiempo por esas zonas.

Yo en una cosa que me suelo fijar para saber si el tiempo va a cambiar es en las nubes que se forman en el horizonte, que si el el horizonte se forman nubes gruesas y en forma de globos o se forman nubes de tipo cumuliforme, esto indica un probable cambio de tiempo y el tiempo empeora auque esto algunas veces no se cumple; pero si el horizonte está claro o las nubes que se forman son delgadas y están muy separadas unas de otras, esto indica tiempo bueno, aunque a veces si el horizonte se ve claro, puede estar indicando que se va a meter tiempo del SUR sobre todo si del monte o de las cumbres empiezan a formarse grandes nubes y comienzan a salir nubes en dirección hacia la mar, aunque esta seña en algunas ocasiones no se cumple, pero es una referencia para saber si el tiempo va a cambiar o no.

Saludos. :wink:

Tornado

Asunto:
MensajePublicado: 14 Dic 2006, 22:07 
Like Meteo escribió:
Interesante lo que ha puesto el INM nuevo en su pag WEB.

Sigue mejorando el INM.

Pues la verdad es que sí... mejoran más su información....
Lo que más me sorprende es que cada vez que sale una noticia al respecto de la creación de un INM "canario" muchos den botes de alegría... :-k .... curioso apoyo a los cambios del INM...

saludos.

EDITO: http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic.php?t=5151

Última edición por jose maria el 14 Dic 2006, 22:38, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Dic 2006, 22:22 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Buenas noches!! la pasada madrugada fue la mas fresca de la temporada por la capital grancanaria con 15,7º, y hoy como me he pasado tol dia en el curro, pues no he llegado ni a ver las convergencias ni ná.

La noche fresca 17,4º, promete ser de nuevo la mas fria.... :)

En cuanto a lo del inm me alegro mucho de que mejoren la informacion pero ya podrian poner algunas estaciones automaticas mas en las medianias de las islas, asi tendriamos una informacion muy completa en tiempo real del archipielago.

PD. Felicidades a Sediento y sobre todo a Fuerteviento por los chubascos de hoy, por cierto tienen algunos registros de lo caido??

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 14 Dic 2006, 23:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

jose maria escribió:
Like Meteo escribió:
Interesante lo que ha puesto el INM nuevo en su pag WEB.

Sigue mejorando el INM.

Pues la verdad es que sí... mejoran más su información....
Lo que más me sorprende es que cada vez que sale una noticia al respecto de la creación de un INM "canario" muchos den botes de alegría... :-k .... curioso apoyo a los cambios del INM...

saludos.

EDITO: http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic.php?t=5151

Pues sí, como no, porque esas noticias significarían un aumento de plazas, es decir, más trabajo, cosa que me interesa mucho.

Última edición por Like Meteo el 14 Dic 2006, 23:04, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Dic 2006, 23:04 
Buenas.

"Desempolvados", el pijama y la manta abrigadita del armario y antes de irme a la cama, comentar el peletazo que ya a esta hora tenemos por La Cuesta, 13.8º C y aún son las once de la noche. El mercurio baja en picado, pero dá un gusto ver como el baho al respirar se materializa por el frío :D ...Y pensar que al comienzo del otoño a estas horas el termómetro no bajaba de 23 o 22º C.

En fin buenas y frias noches. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Dic 2006, 23:08 

buenas noches, hoy dia de fresquito por mi zona, esta mañana amanecimos con 13,2ºC... :? , ahora mismo corre una brisita fresca y rondamos los 16-17 grados, mas que ayer a esta hora!!

Las convergencias de hoy se aprecian muy bien en la animacion del satelite, y si le hechan un vistazo al HIRLAM de las 12h. se ve que practicamente lo clava, con mas intensidad pero daba chubascos para las zonas donde hoy a llovido mas o menos....

Asunto:
MensajePublicado: 14 Dic 2006, 23:41 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Por aquí esta mañana a las 8:05 am el termómetro bajó hasta los 7.9ºC 8O :? 8) y como en muchos sitios, la mínima de la temporada hasta el momento... 8) :lol: :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 14 Dic 2006, 23:50 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

A estas horas 13.1ºC aquí en Tegueste, con lo que vamos camino de volver a bajar la mínima de anoche. La verdad que el frio corta.

Acabo de llegar de La Laguna y el termometro del coche me marcaba 8.0ºC, quizás no sea fiable pero da una idea del frio que hacia.

Buenas noches

Asunto:
MensajePublicado: 15 Dic 2006, 00:03 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Saludos foreros!

Pues destacar que el día ha sido muy tranquilo... Lo unico si acaso asequible fueron las nubes que se formaron en torno a las 17.20-17.30 horas de la tarde al E de La Laguna y sobre La Esperanza, eran Sc muy grises, pero parecia que si se escapaba algo de ellos era mas bien alguna llovizna. Máxima 21.7ºC Mínima 13.9ºC y ahora mismo 16.4ºC... poco mas que contar de este... día de tantos

Saludos!

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC