Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 09:37

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2006, 00:28 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
No nos podemos quejar en cuanto a lluvias en el último año, pero se echa en falta la nieve y, como no, esos meteoreportajes de subidas al Teide nevado!

Mi presentimiento es pesimista, ojalá cambien las cosas, pero el anticiclon nos está amargando la vida y ya llevamos dos borrascas que se quedan al oeste y nos mandan vientos de SE y una que se quedo demasiado al E como para afectar a las occidentales y como para "hacer pleno" en las orientales, como dije en otro topic, ¡NOS HACE FALTA UN 'TAMAIMO'!

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2006, 00:52 

K-Nario escribió:
se echa en falta la nieve

Bueno yo lo de no ver nieve por estas fechas lo veo algo mas normal, la nieve normalmente suele caer a finales de diciembre y sobre todo en enero y febrero, la verdad es que he visto muy pocas veces la nieve en diciembre, pero yo ahora no me encuentro como para exigir nieve, primero que llueva y ya despues que nieve

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2006, 08:46 

Estoy de acuerdo contigo Palmero, sin embargo creo que K-nario se refiere al Teide, donde el Otoño suele teñir con nieve parte de su fachada (a partir de 3000 o 3100 metros aprox.). De todas formas creo recordar que en el año 2000 subi al teide en Enero y todavia no habia nevado.

Sinceramente espero que la cosa cambie, porque el sur de Tenerife ha tenido un otoño muy muy seco, mas aun comparandolo con los años precedentes. Por mi zona llevamos en este mes un "cero patatero" (cero papero jejej, como diriamos aqui)

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2006, 09:33 

Rayco jd escribió:
Estoy de acuerdo contigo Palmero, sin embargo creo que K-nario se refiere al Teide, donde el Otoño suele teñir con nieve parte de su fachada (a partir de 3000 o 3100 metros aprox.). De todas formas creo recordar que en el año 2000 subi al teide en Enero y todavia no habia nevado.

Sinceramente espero que la cosa cambie, porque el sur de Tenerife ha tenido un otoño muy muy seco, mas aun comparandolo con los años precedentes. Por mi zona llevamos en este mes un "cero patatero" (cero papero jejej, como diriamos aqui)

Muy muy seco??? creo que ahi en el sur de tenerife cayeron en los meses pasados muchisima agua, creo recordar que hubo dos dias, uno en octubre y otro en noviembre, en que se superaron los 80mm en solo un dia

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2006, 09:50 

Me gustaria recordarte, Palmero, que el sur de Temerife es mayor que la isla de la Palma, por tanto, podran existir variaciones, igual que existen entre zonas de la Palma. No se puede generalizar tanto tampoco.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2006, 10:29 

[quote="palmero"][quote="Rayco jd"]Estoy de acuerdo contigo Palmero, sin embargo creo que K-nario se refiere al Teide, donde el Otoño suele teñir con nieve parte de su fachada (a partir de 3000 o 3100 metros aprox.). De todas formas creo recordar que en el año 2000 subi al teide en Enero y todavia no habia nevado.

Sinceramente espero que la cosa cambie, porque el sur de Tenerife ha tenido un otoño muy muy seco, mas aun comparandolo con los años precedentes. Por mi zona llevamos en este mes un "cero patatero" (cero papero jejej, como diriamos aqui)[/quote]

Muy muy seco??? creo que ahi en el sur de tenerife cayeron en los meses pasados muchisima agua, creo recordar que hubo dos dias, uno en octubre y otro en noviembre, en que se superaron los 80mm en solo un dia[/quote]

Te equivocas tocayo,por mi zona, sur de Tenerife, llevamos un otoño nefasto, kizas en la zona S-SE ha caido algo mas de agua (zona de Abades, El Poris, Guimar) no se, ahora no recuerdo. Creeme y situa a los foreros del sur para que veas. Ojala hubieran caido 80 litros por aqui jejeje. El otoño ha sido muy malo por mi zona.

Una cosa curiosa, que siempre hemos dicho aqui en el foro, es que todavia y pese a esta escasez (momentanea y aparente) de lluvia otoñal, en la tele siguen llamando "buen tiempo""exelente dia" etc... a estos dias de sol y sequedad.jejejeje. a mi me encantan los dias despejados, pero despues de unos buenos dias de lluvia jeje

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2006, 10:56 

jose angel escribió:
Me gustaria recordarte, Palmero, que el sur de Temerife es mayor que la isla de la Palma, por tanto, podran existir variaciones, igual que existen entre zonas de la Palma. No se puede generalizar tanto tampoco.

Hombre si te refieres desde santa cruz de tenerife hasta los cristianos si que es mas grande que la palma claro, pero es que desde esas zonas donde supuestamente hubo inundaciones estos meses atras, en san isidro y eso por ahi, hasta el mismo sur donde esta Rayco, no pueden haber muchos kilometros, lo que me estan dando a entender es que las lluvias ahi tambien fueron muy locales igual que aqui en La Palma, porque yo crei que las lluvias habian afectado de forma generalizada a todo el suroeste y sureste de tenerife

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2006, 11:00 

Bueno por mi zona no ha caido mucho Palmero... es lo que puedo decir, lo he medio mirado con un pluvio de huerta, mas adelante te dire con pluvio nuevo (mingooo :roll: :roll: jejeje :wink: )

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2006, 11:23 
Estación validada
Estación validada

Rayco jd escribió:
Bueno por mi zona no ha caido mucho Palmero... es lo que puedo decir, lo he medio mirado con un pluvio de huerta, mas adelante te dire con pluvio nuevo (mingooo :roll: :roll: jejeje :wink: )

Pues eso mismo estaba yo pensando Rayco ,igual Mingo que no se de mucha prisa por el tema de los pluvios :roll: igual sólo lo útilizaremos para limpiarles las telarañas :roll: :mrgreen: 8-[

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2006, 12:56 
Estación validada
Estación validada

A mí me gustaría aportar un par de cosas :arrow:

Palmero, la erosión de los barrancos, no la busques 50 años atrás, buscarla en edad geológica. Creo que con esto no podrás demostrar que antes llovía más, la erosión de un barranco es muy lenta.

Antes de que se perforara galerías en la isla de La Palma, el caudal de los nacientes de Marco y Cordero era próximo a los 500 litro/seg. Este naciente es fruto del afloramiento del acuífero COEBRA en superficie. Actualmente, el acuífero COEBRA, está siendo explotado por 12 galerías, 8 desde el interior de la caldera, y 4 desde el NE de la isla. Estas 12 galerías sacan un caudal medio de 12 Hectómetros cúbicos/año. Por eso actualmente el naciente de Marcos y cordero, ha reducido su caudal a lo largo de los años hasta una media de 80 litros/seg.

En este ultimo año a subido hasta 120 litros/seg. debido a que estos dos últimos años han sido más lluviosos, en las cumbre de la caldera, que es donde se recarga este acuífero colgado.

Por lo tanto, este tampoco es un buen ejemplo para decir que antes llovia más que ahora.

En Canarias el regimen de lluvias se caracterisa por la iregularidad, osea, que creo que esta discusión es absurda.

Saludos 8)

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC