Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 03:33

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Dic 2006, 08:09 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!... :D . La mañaníta del martes comienza con los cielos muy despejados , salvo alguna nube alta aislada. :wink: . Apenas viento que sopla del nordeste. Buena visibilidad, unos 17ºC. Y el estado de la mar es bueno. Las olas no llegan al metro de altura. Tenemos abundante nubosidad al oeste del archipiélago. :wink:. saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2006, 08:39 

Buenas
pues amanecemos con los cielos despejados, al final no llovio nada, pense que fuera a aparecer otra tormenta, pero nada deja ver si tenemos suerte algun año de estos, lo que mirando el detector de rayos del roque da varias descargas bastante al oeste, y ya como era de esperar las posibles lluvias para mañana y el jueves cada vez las estan retrocediendo mas hacia el oeste, que extraño no?? :D si es que esto de los modelos :evil:

por cierto anoche me dio por coger la camara de mi padre para ver si cogia algun rayo, bueno pues cogi uno lo que pasa es que me salio muy movida la foto y con la farola de la calle, es mi primera foto, ya para la siguiente espero que me salgan mejor, intentare buscar un sitio donde tener la camara apollada, que no tenga luces delante, aunque mi padre me dijo que esas rayas asi movidas de la farola era porque hay que ponerle flash, bueno pues aqui les dejo la foto

saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2006, 09:52 

no importa lo movida que este la foto, es una captura de un rayo y sucedio anoche, bien hecho :wink: ahi esta la prueba :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2006, 10:07 

Buenos días Canarias!!. Mmmm, que rico invierno estamos teniendo, no?

Anoche desde la autopista del Sur de Tfe camino de Candelaria, observé dos resplandores muy muy lejanos aproximadamente en dirección W.
Esto sucedió entre las 23:20h y las 23:32h aprox.

Mirando la imágenes de satélite, a eso de las 23:15h había un núcleo de nubes compactas entre La Palma y Tenerife.

Palmero, en qué dirección estaban esas tormentas?

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2006, 10:24 

Hoy puede ser cosa, de mirar un "poquitin" hacia la cumbre tinerfeña. :?

Un saludo y que se de bien...
L.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2006, 10:33 

Analizando un poquito más, lo que creo que vi, fue ésto.

A ver si se puede confirmar la actividad eléctrica con el detector de tormentas.

Leopoldo, el desarrollo de ayer de el Teide, fue puro forzamiento orográfico al encontrarse el aire ascendente con alguna burbuja de aire más frió?...pq vamos, calentamiento en Diciembre y tan tarde como que no!!

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2006, 10:41 

[quote="Sergio"]Analizando un poquito más, lo que creo que vi, fue ésto.

A ver si se puede confirmar la actividad eléctrica con el detector de tormentas.
![/quote]
eso te iba a decir yo Sergio, pudo ser alguna descarga de lo del Sur de Tenerife

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2006, 10:48 

Sergio escribió:

Palmero, en qué dirección estaban esas tormentas?

Pues estaban casi todas hacia el sur, yo me parecio contar como tres focos distintos, uno de ellos, el de la foto, estaba situado justo encima de la cumbre vieja ya en la zona de Fuencaliente, despues habia otro mas al sur entre la palma y el hierro y despues me parecio ver otro hacia el suroeste

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2006, 11:42 

Ok, Palmero. Entonces confirmado que se trataba de actividad eléctrica procedentes de esas nubes y no de fuegos de artificios.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2006, 12:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Leopoldo Alvarez escribió:
Hoy puede ser cosa, de mirar un "poquitin" hacia la cumbre tinerfeña. :?

Un saludo y que se de bien...
L.

Hola a todos, seguramente habrán mirado el Sondeo de anoche, pues tenemos -16.1ºC en 500 mb. ( 5.790 m.)., de hecho ya se está viendo una mínima o minúscula e insignificante convención en El Teide, que probablemente vaya a más, ayer la observé y sobre las 15-16 h., fue cuando cuando alzanzó su mayor desarrollo. :?: :roll: :-k

Por aquí, un día de verano, espléndido, muy luminoso y con viento en calma o ligera brisa, 16.4ºC, humedad relativa 45%, 1.022 mb., si no fuera porque curro esta tarde, :? iría a la playa!!. :lol:

Aprovecho para subir una foto de captura de rayos, anoche en Adeje, hecha por José López, alrededor de las 1 h., siendo su primer rayo, desde aquí, Felicidades!! :wink: , parece fácil pero no es fácil.

Saludos a todos y a disfrutar de un día de verano en pleno mes de Diciembre, a tan sólo 48 h. de comenzar el "invierno", aunque me da que estará de "vacaciones" todavía!!. :? :x

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC