Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 03:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Dic 2006, 23:44 
Estación validada
Estación validada

Podía haber situado este post en el hilo de la temporada huracanes 2006 o en el de cambio climático, pero un artículo del gurú de los huracanes hablando de la temporada 2006 y del cambio climático creo que merece un topic aparte.

No creo que haga falta, " apriori", hablar de Gray en este foro. Eso sí al final diremos quien es, mejor dicho, quien financia sus investigaciones...

Empecemos por el principio:

HURRICANES AND CLIMATE CHANGE: Assessing the Linkages Following the 2006 Season.

http://www.lavoisier.com.au/papers/arti ... canes1.pdf

A partir de la finalización de l temporada 2006, Gray explica las razones para que no haya sido tan activa como el mismo presumía en un principio.

Posteriormente entra en los complejos mecanismos que hacen que una temporada(s) sea(n) más activa(s) que otra(s). Aquí no tiene deseperdicio. Muy bueno para quien no lo conozca y también para recordarlo.

Comparto el posible enfríamiento global para el 2030-40

Demuestra estadísticamente que nada tiene que ver la actividad con el posible (Ays :cry: ) cambio climático, insistiendo en que son simples ciclos naturales. Evidentemente el papel lo aguanta todo y no me costaría nada traer otros artículos con cifras que dicen todo lo contario, con el eterno dilema de a quien creer.

La bibliografía es bastante buena ( exceptuando las refrencias a M. Crichton o Al Gore) aunque algo corta. Bajo mi punto de vista carece de referencias de algunos autores fundamentales como serían Enmanuel o Bryden. Pero tanto Mann como Wunsch ( que si están) son excelentes autores.

El problema está en el apéndice How Did We Get Into This Warming Hysteria?. Poco menos que llama incultos, por desconocer la esencia de la física del acoplaminento atmósfera-oceáno, a los defesonres del cambio climático. Sugiere que es una acción orquestada para conseguir fondos por parte de los gobiernos e instituciones públicas, pero no menciona que EXXON financia al Marshall Institute, entre otras instituciones científicas, para que investigue el cambio climático con el fin de crear una corriente de opinión escéptica con respecto al mismo. Tan solo en los años 2002-2003 recibió 185.000$.

Admito que es muy dificil establecer un nexo entre el cambio climático(antrópogénico) y la actividad de los huracanes, pero negar que dentro de un posible ciclo natural, los Gases de Efecto Invernadero no tienen efecto alguno sobre ese ciclo natural...

¿Saben para quien trabaja Bill GRAY? Para el Marshall Institute. EXXON, los petrodólares, financia sus investigaciones.
:!: http://www.environmentaldefense.org/art ... entid=3804

Cada uno es libre de pensar lo que quiera...

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2006, 18:46 
Citar:
Admito que es muy dificil establecer un nexo entre el cambio climático(antrópogénico) y la actividad de los huracanes, pero negar que dentro de un posible ciclo natural, los Gases de Efecto Invernadero no tienen efecto alguno sobre ese ciclo natural...

¿Saben para quien trabaja Bill GRAY? Para el Marshall Institute. EXXON, los petrodólares, financia sus investigaciones.

Eso me deja bien claro Javier de quien estamos hablando... 8O A estas alturas negar el cambio climático me parece surrealista :evil:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC