Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 03:40

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 15:25 

Hola a todos.
Por aquí no ha llovido, pero tenemos unas ganas... Como mucho cae un mojabobos en la zona de Granadilla-Charco del Pino, pero que realmente no llega ni a mojar.
Lo que sí destaca es el tremendo FRÍO que hace, y es que con días anteriores, por lo menos en Charco del Pino, se ha notado un buen bajón; se hace necesario añadir otra capa de ropa.
El día amaneció con nubes y claros, y a lo largo de la mañana se ha ido cerrando hasta dejar un día bastante oscuro. El viento ha sido flojo y variable que incrementa la sensación de frío.

Ahora tenemos 16.4ºC, 81% de H.R., 955 mb, completamente nublado y viento suave.

Hace días nombraron las movimientos de gaviotas. Hoy se han visto unas cuantas, los mayores con los que trabajo coinciden con que las gaviotas "hablan" de viento.

salu2

PS: Me alegro mucho que llueva con fundamento por La Palma

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 16:15 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Juan Miguel escribió:
Eugenio Rguez escribió:
Gerardo escribió:
la imagen de guajara a las 13:13 no tiene desperdicio

Pues sí, y desde La Gomera, con topes alrededor de 5.000 m. aproximadamente y a ojímetro!!. 8O :?: :-k

:arrow: http://lagomera.webcam-plaza.de/webcam32.jpg

Eugenio y... ¿no hay nadie por arriba que pueda informar?...
Gabro supongo que esta noche nos dará información, esperemos que tenga la cámara 8) .

Saludos

Edito: Estoy viendo las imágenes que nos ofrece la webcam y parece que la cosa se desinfla, ¿no?... :roll:

No vas mal encaminado, como tenemos tanta, tantísima suerte!!, se ha desinflado, nada de nada. :?

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 16:52 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Me gustaría destacar el bajón de temperaturas a partir de esta noche y sobre todo mañana, como lo más destacado para estos dias, pues este tiempo anticiclónico que tenemos, al menos nos va a comenzar a dejar noches frias para recordarnos las fechas en las que entramos.
Un saludo, y para mañana, sobre todo en medianias, bajada de temperaturas de hasta 5ºC con respecto a la de dias anteriores.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 16:53 
Muy buenas a tod@s, ya de vuelta por aquí....
Despedida lluviosa hoy en la Palma, al menos en su lado este, en medianías sobre todo....
Os adjunto unas imágenes sobre las 11.30h de Breña Alta y alrededores desde el aero.... otra imágen es del teide sobre las 12h con ésos "desarrollos" sobre los 3500 msnm como bases, a ésa hora.... después no sé... 8) .... está algo retocada para su realce... hasta que no limpien las ventanillas... :cry:

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 17:19 

jose maria escribió:
Despedida lluviosa hoy en la Palma, al menos en su lado este, en medianías sobre todo....
Os adjunto unas imágenes sobre las 11.30h de Breña Alta y alrededores desde el aero.... otra imágen es del teide sobre las 12h con ésos "desarrollos" sobre los 3500 msnm como bases, a ésa hora.... después no sé... 8) .... está algo retocada para su realce... hasta que no limpien las ventanillas... :cry:

saludos.

Ños, y luego dicen que hay sequia en la palma¿?¿?¿?¿?, yo lo veo bastante verde y bonito. 8O

Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 18:18 
Estación validada
Estación validada

_aitor escribió:
jose maria escribió:

saludos.

Ños, y luego dicen que hay sequia en la palma¿?¿?¿?¿?, yo lo veo bastante verde y bonito. 8O

esa misma pregunta, se hace medio foro ,Aitor :roll: :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 18:28 

jose maria escribió:

saludos.

Limpieza de ventanillas...esa gran olvidada :wink:
Ambiente frescachón y desapacible por aquí, con sensación térmica aproximándose puntualmente a los 13º.
Ya estoy nuevamente subiendo datos a la red (en los enlaces de abajo). De momento, probando.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 19:03 

Buenas noches

Hoy efectivamente el Teide se abrigaba y hasta las fumarolas eran visibles desde el Portillo, pero de lluvia nada de nada.

En la imágen que nos aporta Jose María, se ve el nubarrón que comentaban desde el sur de Tenerife y La Gomera, que no estaba sobre el Teide sin al lado.

Lo que sí que ha hecho es mayor sensación de frío por el aumento de la humedad relativa, pero esta mañana no había escarcha en el paisaje como en días anteriores que amanecía todo blanco.

Siento no haber llevado la cámara, si el resfriado me permite subir mañana al parque nacional, no olvidaré la cámara.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 19:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues ya parece que dejó definitivamente de llover, ahora solo algunas gotillas de nada. El pluvio recogió 33 mm hoy, que no está nada mal.

Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 19:43 
Estación validada
Estación validada

Laura escribió:
Pues ya parece que dejó definitivamente de llover, ahora solo algunas gotillas de nada. El pluvio recogió 33 mm hoy, que no está nada mal.

Saludos :wink:

8O 8O 8O ,no recuerdo cuando fue la última vez que yo recogí eso por aqui :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC