Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 03:17

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 18:18 
Estación validada
Estación validada

_aitor escribió:
jose maria escribió:
Muy buenas a tod@s, ya de vuelta por aquí....
Despedida lluviosa hoy en la Palma, al menos en su lado este, en medianías sobre todo....
Os adjunto unas imágenes sobre las 11.30h de Breña Alta y alrededores desde el aero.... otra imágen es del teide sobre las 12h con ésos "desarrollos" sobre los 3500 msnm como bases, a ésa hora.... después no sé... 8) .... está algo retocada para su realce... hasta que no limpien las ventanillas... :cry:

saludos.

Ños, y luego dicen que hay sequia en la palma¿?¿?¿?¿?, yo lo veo bastante verde y bonito. 8O

esa misma pregunta, se hace medio foro ,Aitor :roll: :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 18:28 

jose maria escribió:
Muy buenas a tod@s, ya de vuelta por aquí....
Despedida lluviosa hoy en la Palma, al menos en su lado este, en medianías sobre todo....
Os adjunto unas imágenes sobre las 11.30h de Breña Alta y alrededores desde el aero.... otra imágen es del teide sobre las 12h con ésos "desarrollos" sobre los 3500 msnm como bases, a ésa hora.... después no sé... 8) .... está algo retocada para su realce... hasta que no limpien las ventanillas... :cry:

saludos.

Limpieza de ventanillas...esa gran olvidada :wink:
Ambiente frescachón y desapacible por aquí, con sensación térmica aproximándose puntualmente a los 13º.
Ya estoy nuevamente subiendo datos a la red (en los enlaces de abajo). De momento, probando.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 19:03 

Buenas noches

Hoy efectivamente el Teide se abrigaba y hasta las fumarolas eran visibles desde el Portillo, pero de lluvia nada de nada.

En la imágen que nos aporta Jose María, se ve el nubarrón que comentaban desde el sur de Tenerife y La Gomera, que no estaba sobre el Teide sin al lado.

Lo que sí que ha hecho es mayor sensación de frío por el aumento de la humedad relativa, pero esta mañana no había escarcha en el paisaje como en días anteriores que amanecía todo blanco.

Siento no haber llevado la cámara, si el resfriado me permite subir mañana al parque nacional, no olvidaré la cámara.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 19:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues ya parece que dejó definitivamente de llover, ahora solo algunas gotillas de nada. El pluvio recogió 33 mm hoy, que no está nada mal.

Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 19:43 
Estación validada
Estación validada

Laura escribió:
Pues ya parece que dejó definitivamente de llover, ahora solo algunas gotillas de nada. El pluvio recogió 33 mm hoy, que no está nada mal.

8O 8O 8O ,no recuerdo cuando fue la última vez que yo recogí eso por aqui :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 20:00 
que les gusta a algunos recordarnos que son pilotos de avion¡¡ A ver si algún dia me toca volar con ustedes para conocerlos en persona...será un placer.
saludos cordiales

Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 20:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
sediento escribió:
Laura escribió:

8O 8O 8O ,no recuerdo cuando fue la última vez que yo recogí eso por aqui :roll:

Pffff :mrgreen: En cuatro años -exactos, de noviembre de 2002 a hoy- en mi estación se ha igualado o superado esa cifra, 33 mm, una sola vez 8O Y si miramos la precipitación total del mes, sólo 4 veces -y una de ellas el total del mes fue exactamente 33 mm- se ha igualado o superado esa cantidad ¡en todo el mes!.

Un saludo ](*,)

Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 21:06 
Me alegra ver que al menos en la isla bonita a caído agua con fundamento. Por aquí en La Cuesta city, al igual que en muchos lugares de las islas, amaneció muy nublado con frío y chubascos débiles. A medida que avanzó la jornada las nubes dieron paso a grandes claros hasta que practicamente se despejó al final del día.

Ahora mismo la temperatura es de 15.8º C, corre una brisa bastante fresca y por el cielo se pasea alguna nube despistada.

En fin ya que no llueve, por lo menos que haga frío, para que en algo se note que es invierno... :wink:

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 21:12 

perico escribió:
sediento escribió:
Laura escribió:

Pffff :mrgreen: En cuatro años -exactos, de noviembre de 2002 a hoy- en mi estación se ha igualado o superado esa cifra, 33 mm, una sola vez 8O Y si miramos la precipitación total del mes, sólo 4 veces -y una de ellas el total del mes fue exactamente 33 mm- se ha igualado o superado esa cantidad ¡en todo el mes!.

Un saludo ](*,)

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O no pues me estoy quejando con lo seco que esta siendo este año y viendo esos datos maximos que dices, es que vamos, como seria si yo viviese ahi?? tendria que abrir un topic de suicidios exclusivamente para mi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 21:39 

Rayco si tienes algún dato más de esa tormenta al sur de La Palma podrías exponerlo, altura de la base y la del tope, extensión, bueno y todo lo que se ocurra. y bueno si tienes una foto idem. Gracias

Y si el resto de palmeros tiene alguna información hago extensible la solicitud. Muchas gracias.

Un saludo a todos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC