Stormlord escribió:
Pues sí pipo,tienes razón,después de aumentar su fuerza ayer en poco tiempo ha empezado a debilitarse y tiende a eso mismo que has dicho.

.
Stormlord Bondo no parece rendirse tan fácilmente. Vuelve a organizarce.

..
¿Sabían ustedes que los ciclones en especial los de caracter intensos, pueden tener la capacidad de reemplazar el ojo?.

. Yo lo descubrí hace poco. Y me ha sorprendido dicho fenómeno. Este proceso es típico en las intensas perturbaciones tropicales. Y es cuando detrás de la pared del ojo original, se desarrolla otra pared. Cuando la segunda pared está lista, la pared original colapsa dejando un segundo ojo. Es un poco dificil de explicar. No se si me he liado.

. Normalmente durante lo que dura este proceso los sistemas pierden potencial, pero cuando el proceso finaliza, el segundo ojo se contrae y si las condiciones atmosféricas son favorables, el ciclón comienza ha organizarse de nuevo ganando en intensidad. Este proceso aúnque normal en todos los ciclones intensos, no siempre ocurre con la misma frecuencia. Es decir, algunos ciclones pasan por el proceso cada 24 horas, otros cada 48 horas, otros toman más o menos tiempo. Debido a la incertidumbre de no saber cuando ocurrirá dicho proceso, el pronostico en cuanto a intensidad del sistema se hace más dificil de predecir.
Pues esto es lo que le ha ocurrido a Bondo. Que ha pasado por ese proceso y vuelve a reorganizarse.
Bondo sopla con vientos de 135km/h, después de haber descendido hasta los 120km/h. El sistema continúa hacia el oeste, pero debe girar hacia el suroeste en las próximas 12 a 24 horas aproximadamente. Lo cual lo llevaría hacia el canal de Mozambique. La parte oeste de Madagascar debe prestar atención al juego de la trayectoria futura de Bondo.
Saludos Stormlord.