Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 08:12

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 00:23 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues eso..... se inicia un periodo que parece largo largo largo........
Diciembre de 2006 ha sido decepcionante, desilucionante y poco es. :evil:
Desde 1987 es el segundo diciembre mas seco que he registrado. Apenas llevo 7mm y tan sólo el 94 fué peor (1,5mm). En aquella ocasión no llovió nada desde Noviembre a Marzo con un bloqueo casi constante de las Altas presiones.
Volviendo al día, En Marruecos, en los altos valles del Atlas, se están registrando algunas nevadas actualmente :evil:

Definitivamente, para ver llover y saciar mis ganas de ver nubosidad de todo tipo, creo que me tendré que retirar a las Azores.
Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 06:55 

Buenos días a tod@s. Pues sí......, más de lo mismo. Por aquí tenemos los cielos despejados, el viento prácticamente en calma, 17.3 grados por Ciudad Jardín, unos 15 por la zona alta de la ciudad. A soportarlo :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 07:22 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!... :D . Parece que toca esperar. :? . Los cielos se muestran prácticamente despejados. :roll: . Algo de viento de componente este. Buena visibilidad. Unos 17ºC. Y el estado de la mar es de marejada. Ayyyy se va a perder todo lo verdito. :( .
Avísame Carmelo para ir a las Azores también. 8) . Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 08:43 

Muy buenos dias!!

El dia comienza con cielos despejados por completo, ni una nube por aqui y mucho fresco, 16º por mi zona (pa mi es mucho frio :?). Ausencia total de viento. Esperemos q todos esos modelos y pronosticos fallen tb para la estabilidad q nos espera en tantos dias, aunq la experiencia me dice lo contrario... :roll:

saludos y buen dia :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 09:44 
Me gané 120 euros en la lotería de navidad, será el primer plazo de mi casita en Azores :D Fundaremos allí la colonia "buscandolalluvia.com". Por otra parte, hay que reconocer que el día está espéndido, que este azul es inimitable y que da gusto sentarse un rato al solito. Por mi casa está así, 17º, y cielo totalmente despejado, por lo que me permitiré el lujazo de desayunar y leer los periódicos en el jardín. Saludos 8)

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 10:07 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Hola!!! Pues ya que el tiempo no me ha querido regalar en el dia de mi cumple una buena borrasca me conformare con el esplendido dia de hoy :wink:

Temperatura actual 19,3
Temperatura minima 15,6º a las 2:25

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 10:23 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Recuerdo aquella temporada del 94, Carmelo, estaba haciendo la mili. En mis muchísimas horas muertas leía sobre Meteorología, Cambio Climático, etc, pues también la situación meteorológica me invitaba: no se veía ningún atisbo de lluvia. Pasaban los meses (y mira que los cuenta uno en la mili) y no llovía. Como dices, fue en marzo cuando llovió por primera vez esa temporada. No sólo llovió, granizó abundantemente. Podría ser interesante, ya que estamos, abrir un tópic para seguir la situación atmosférica actual: seguimiento del ENSO, NAO, distribución espacial y temporal de las altas y bajas presiones, evolución de las dorsales, etc, todo esto a lo largo del otoño y lo que llevamos de invierno. Seguro nos daría una idea muy clara de lo que está pasando (que ya ha pasado muchos inviernos anteriores).

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 10:33 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a todos!! Por aquí igual que el resto. Cielos completamente despejados, 20'1º , presión 1017 y 46% de humedad. Habrá que aprovechar este buen día, ya lo quisieran muchos en la península :twisted:

FELICIDADES DORESTE :D

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 10:37 
Buenas y desesperantes mañanas.

Y es que uno se desespera al leer que las previsiones no apuntan a que nos llueva ni a corto ni a medio plazo. La gente por aquí se alegra de ver un día tan espléndido...y sí, está bonito, pero en el verano o la primavera. En esas estaciones tenemos dias, semanas y meses practicamente con jornadas y jornadas con dias como este, soleados y despejados.

Apetecen más ahora dias nubosos y lluviosos. No sé, a mí por lo menos, me lo pide el organismo, pero en fin, me conformaré por lo menos con el frío que se nos mete desde que el sol pierde fuerzas.

Amanecimos con 14.2ºC y a esta hora ya vamos por los 18.1º. El cielo brilla con un azul no muy intenso, sino más bien pálido y sopla algo de brisa.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 10:41 

José Luis escribió:
. Podría ser interesante, ya que estamos, abrir un tópic para seguir la situación atmosférica actual: seguimiento del ENSO, NAO, distribución espacial y temporal de las altas y bajas presiones, evolución de las dorsales, etc, todo esto a lo largo del otoño y lo que llevamos de invierno. Seguro nos daría una idea muy clara de lo que está pasando (que ya ha pasado muchos inviernos anteriores).

Ya existe un topic sobre este tema:

http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic.php?t=5007

Y luego esta tambien el de Sergio, con sus propios analisis.
Para quienes no conozcan su polvoriento destino, salida del GFS de hoy. 9 dias como minimo bajo el imperio de la Amistad. :(

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC