Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 08:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 10:52 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Efectivamente, Juanan, nuestro amigo Arturo viene para quedarse unas cuantas semanas. Buen tiempo, como dice José Luis, para el estudio y la reflexión; el foro mejoraría muchísimo si lo hiciéramos :wink:

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 10:55 
Estación validada
Estación validada

Pues sí, parece que el año va a entrar con tiempo estable, pero lo peor es que no será el tiempo estable al que estamos acostumbrados con alisio humedo y fresco, sino SE seco.

En Enero del 2004, saben cuanto se registró en La Reholla??? pues 0 mm, no hubo ni un solo día de lluvia, pero luego en febrero se recogieron 326 mm.

Solo es un pequeño ejemplo de lo que ya ha pasado. Peor fue lo del 94, donde se pego MESESSSSS sin caer una gota.

Con esto quiero decir, que parece que nos toca un periodo seco, algo normal en nuestra región.

A ver si dura poco :?

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 11:09 

David Ayut escribió:
Con esto quiero decir, que parece que nos toca un periodo seco, algo normal en nuestra región.

A ver si dura poco :?

Si , en efecto, el publico mas joven debe concienciarse de que estas cosas pasan, y aceptarlo. Lo que pasa es que en la breve historia de este foro ( cinco años, o sea nada climatologicamente hablando ) no nos habia tocado.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 12:33 

doreste escribió:
Hola!!! Pues ya que el tiempo no me ha querido regalar en el dia de mi cumple una buena borrasca me conformare con el esplendido dia de hoy :wink:

¡Muchas Felicidades Doreste! =D> :mrgreen: por tu cumple y tus 4 años en el foro

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 14:48 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
José Luis escribió:
Recuerdo aquella temporada del 94, Carmelo, estaba haciendo la mili. En mis muchísimas horas muertas leía sobre Meteorología, Cambio Climático, etc, pues también la situación meteorológica me invitaba: no se veía ningún atisbo de lluvia. Pasaban los meses (y mira que los cuenta uno en la mili) y no llovía. Como dices, fue en marzo cuando llovió por primera vez esa temporada. No sólo llovió, granizó abundantemente. Podría ser interesante, ya que estamos, abrir un tópic para seguir la situación atmosférica actual: seguimiento del ENSO, NAO, distribución espacial y temporal de las altas y bajas presiones, evolución de las dorsales, etc, todo esto a lo largo del otoño y lo que llevamos de invierno. Seguro nos daría una idea muy clara de lo que está pasando (que ya ha pasado muchos inviernos anteriores).

:arrow: Qué casualidad, yo también hice la mili en el 94, y coincido plenamente, fue un temprada otoño-invierno muy seca, :? , con bloqueo Anticiclónico durante meses y muy, muy aburida y monótona, y así que, cuando toca, toca, guste o no guste!!. :? :x

Saludos y ha armarse de un camión de paciencia y de tila o valeriana y no desesperar ni marear la perdiz. :wink:

Yo por mi parte seguiré "esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz", ya toca!!. :-k [-( [-o< :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 17:36 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes ,por LZ , el dia hoy ha sido de guiris 8) La calima se ha retirado por completo y nos ha dejado el cielo azul y con buena visivilidad ,aunque el viento ha soplado del SE y lo sigue haciendo... es flojo

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 18:49 
Estación validada
Estación validada

Les dejo unas fotos de la puesta de Sol de esta tarde,la limpieza de la atmósfera ha sido notable, y cuando eso ocurre se dejan ver timidamente en el atardecer, GC , Todavia llega a verse mucho mejor con condiciones mas favorables ,llegándose a divisar con primáticos, El Roque Nublo 8O ,pero bueno hoY no ha sido el caso :? seguiré atento 8)

PD va dedicada a los foreros de GC :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 18:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Je, je ... De paseo por la Atalaya de Femés :wink: ¿a comer cabrito?

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 18:54 
Estación validada
Estación validada

perico escribió:
Je, je ... De paseo por la Atalaya de Femés :wink: ¿a comer cabrito?

Un saludo.

:lol: :lol: ja ja ,no Périco no subí tan arriba ,estas fotos son desde Femes ,eso si al Pie de La Atalaya de Femés :lol: ,que subiré a ella cuando sepa que tambien se verá TF :wink: y si a buscar el cabrito para nochevieja 8-[ 8-[

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2006, 19:12 

Muchas gracias, SEDIENTO. Joer, si no lo veo no lo creo, que guapas 8O .

Pues por Gran Canaria si podemos destacar algo ha sido la nubosidad de evolución que ha habido por la Cumbre, escasa (buena escasísima, diría). El atardecer guapo que hemos tenido y la mar buena para coger olas :lol: :lol: (creo). Ahora 18.5 grados y vientos flojos. Saludos :wink: :arrow:

P.D. Felicidades DORESTE

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC