Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 07:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 09 Ene 2007, 19:54 

Hola a tod@s:

Pues por aquí hemos tenido un día soleado aunque con la presencia de cirros que cubrían todo el cielo (con halo solar).
La visibilidad muy buena (se veía El hierro levemente desde Adeje). Aunque se notaba en las capas bajas algo de polvo o calima.

En estos momentos tenemos 16.8 ºC y 72%

Las noches por aquí están resultando bastantes frías, creo que debido a la ausencia de nubosidad baja.

P.D.: Con respecto a la foto Pumítico; lo que has tomado se denomina "Halo solar", es un fenómeno típico de la presencia de nubes de tipo alto (cirros y cirroestratos) sobre enfriados. La presencia de pequeños cristales de hielo de una forma muy determinada (creo recordar que debían ser en forma de agujas, que alguien me corrija si me equivoco) produce que los rayos del Sol se refracten en ellos y produzcan algo parecido a un "arco iris" donde debido a su altura sobre el horizonte llega a verse como una circulo perfecto. Normalmente este tipo de fenómenos se produce con la presencia de aire muy frío en las capas altas de la atmósfera, precursoras de la llegada del mal tiempo.

Si consultas libros de divulgación meteorológica te podrán explicar el asunto mejor, y descubrirás más fenómenos curiosos, como los "Parhelios", etc. En fin que me he enrollado, pero espero humildemente que te sirva de algo mi intento de explicación.

Hasta la próxima.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Ene 2007, 20:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Rayco jd escribió:
Buenos dias
brrrrrr :? que pelete por aqui, ahora mismo 12,7º, minima de 12.2º y cielos enmarañados de cirros.
A ver esa evolucion del dia como se da....

Hola a todos, ¿"pelete" dices?, por aquí anoche registré una mínima de 6.6ºC 8O 8O #-o a las 4:51 h., además de registrarse la mínima, momentos después subió la temperatura aproximadamente 4.5ºC en un intervalo de 30 minutos, y también la humedad relativa se desplomó del 100% al 30%, para luego bajar hasta el 21%, coincidiendo con la entrada de la secadora, 8O , adjunto gráficas de Temperatura y Humedad Relativa. :wink:

Ahora mismo, 11.2ºC, humedad relativa 28%, 1.021.4 mb., viento flojo W-SW y presencia de cirros y ligera calima.

Saludos a todos. :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 09 Ene 2007, 20:27 

Buenas noches

Eugenio tu pueblo este amanecer parecía Londres con la niebla y menuda serenada tenían los coches.

En El Portillo teníamos a las ocho y media 2º y 15% de HR, viento en calma y cirros en lo alto.

A mediodía teníamos unos cálidos 15º y seguía el sequero.

La calima se veía en las zonas bajas, pero las islas se veían perfectamente, excepto Lanzarote y Fuerteventura que las nubes bajas no lo permitían.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Ene 2007, 20:35 

Me doy cuenta que no se ve con claridad El Hierro, por el tamaño de la imágen.

En esta otra sí que se ve mejor.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Ene 2007, 21:30 
Estación validada
Estación validada

gabro escribió:

por curiosidad has visto alguna vez desde ahi arriba LZ :?:

Asunto:
MensajePublicado: 09 Ene 2007, 21:40 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

El dia ha estado cubierto por la mañana con una bruma que provocaba niebla en las montañas mas bajas de anaga y en la esperanza. Al mediodia se despejo el cielo quedando presente los cirros que ha medida que han avanzado las horas han aparecido en mayor cantidad llegando esta tarde a cubrir el cielo. La temperatura ha estado agradable durante el dia, es ahora de 17 grados, y el viento ausente predominando brisas.

Les dejo unas cuantas fotos del cielo en la laguna durante el dia.

Saludossss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 09 Ene 2007, 21:43 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
mas fotos ademas de algunas del detalle de la nubosidad.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 09 Ene 2007, 21:44 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas noches!. La tarde en Teror ha estado tranquila. Con cielos difuminados por nubes altas. Y antes de bajar 12ºC.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Ene 2007, 21:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
sediento escribió:
gabro escribió:

por curiosidad has visto alguna vez desde ahi arriba LZ :?:

Hola sediento, eso mismo le he preguntado yo varias veces al Personal del Teleférico del Teide, y me responden que desde el Pico del Teide- Rambleta, si es posible verlo, pero en situaciones muy contadas, de hecho nos comentan, que los días del año en los que ha sido posible contemplar Lanzarote y Fuerteventura, "se pueden contar con los dedos de una mano".

Coinciden que, la mejor fecha del año, suele ser en el mes Octubre, con unas condiciones de visibilidad excelentes.

Por otro lado, también desde el Pico de Guajara ( 2.718 m., 1.000 m. menos que el Teide, también se ha apreciado, aunque es menos frecuente).

De las veces que he hecho senderismo y he estado a más de , 2.700- 3.000 m., no he tenido la suerte esa, pero si me presentara o presentase, no dudes, que serás el primero en ver las fotos. :wink:

De todas formas, el amigo Gabro con su experiencia, ya nos contará al respecto. :wink:

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 09 Ene 2007, 21:55 
Estación validada
Estación validada

Gracias Eugenio por la info y a esperar esas fotos :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC