Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 08:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1020 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 10 Ene 2007, 18:40 
Estación validada
Estación validada

Selmer escribió:
Si se me permite un comentario, debo decir que este concurso es más de "documentos" meteorológicos que de fotografía, pues no tenemos en cuentan los parámetros de Calidad de Fotografía y el jurado somos nosotros mismos que no tenemos, salvando alguna excepción, mucha idea de técnica fotográfica. Yo participo habitualmente en diferentes concursos y este no se parece a ninguno.

Mi más sincero reconocimiento a los "currantes" de la asociación que sin más interés que el disfrute se pasan horas y horas de su tiempo organizando estos eventos, gracias y un saludo atento a tod@s !!

=D> =D> =D>

Asunto:
MensajePublicado: 10 Ene 2007, 22:46 
No creo que sea muy dificil entenderlo, pero lo vuelvo a explicar porque veo que cuesta. No he desvirtuado el valor de las fotos en la meteorología solo he dicho que en un foro de meteorología se hacen concursos de fotos y dejame corregirteee porque creo que las fotos mas votadas son las mas bonitas no las mas documentadas ni las que mas aporten meteorologicamente hablando, lo que pasa que las mas bonitas suelen salir cuando hay fenomenos meteorologicos. Pero yo diría que prima la belleza de la foto mas que el contenido, es una opinión y no creo que sea para nada descabellada.
saludos cordiales
(se de muchos que kieren camaras de fotos buenas con el unico fin de sacar fotos bonitas, OLVIDANDOSE DE SACAR FOTOS DE FENOMENOS METEOROLOGICOS)

Asunto:
MensajePublicado: 10 Ene 2007, 22:54 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
PiLeo2004 escribió:
(se de muchos que kieren camaras de fotos buenas con el unico fin de sacar fotos bonitas, OLVIDANDOSE DE SACAR FOTOS DE FENOMENOS METEOROLOGICOS)

Echele ud. un vistazo al panel de fotos y dígame cual de ellas no es un fenómeno meteorológico, independientemente de la belleza que el autor intenta plasmar al hacerla, porque tan fenómeno meteorológico es un atardecer con cirros como una noche de tormenta, todo se desarrolla bajo la atmósfera que nos envuelve.
Si encima de que plasmas el fenómeno meteorológico y consigues que quede bien encuadrado y en un entorno que lo realce..... date con un canto en los dientes, un poco por ahí van los tiros, a la suma de diferentes variables.
En cuanto a lo de que queramos las mejores cámaras, uno aspira siempre a lo mejor, como todo en la vida.
Opino

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 10 Ene 2007, 22:59 
PiLeo2004 escribió:
No creo que sea muy dificil entenderlo, pero lo vuelvo a explicar porque veo que cuesta. No he desvirtuado el valor de las fotos en la meteorología solo he dicho que en un foro de meteorología se hacen concursos de fotos y dejame corregirteee porque creo que las fotos mas votadas son las mas bonitas no las mas documentadas ni las que mas aporten meteorologicamente hablando, lo que pasa que las mas bonitas suelen salir cuando hay fenomenos meteorologicos. Pero yo diría que prima la belleza de la foto mas que el contenido, es una opinión y no creo que sea para nada descabellada.
saludos cordiales

8) 8) 8) interesante opinión.... aunque me quedo con sus anteriores comentarios sobre la posibilidad de concursos diferentes a los fotográficos.

La idea creo que no es descabellada, aunque existe el peligro que, en pro de dicho concurso, se desvirtúen los tópics de Actualidad en el que se "vigilan" las perturbaciones.... donde algunos aprendemos mucho....

no sé... complicado tema.

saludos.

PD. una imagen vale ( a veces ) más que mil palabras.... 8)

Asunto:
MensajePublicado: 10 Ene 2007, 23:01 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

jose maria escribió:

Tienes toda la razón. A veces

Asunto:
MensajePublicado: 10 Ene 2007, 23:05 
Termómetro validado
Termómetro validado

Considero que mas de un 33% de la imagen no dedicada a un fenómeno meteorológico ya dejaría de serlo. Esto es un tercio de la misma. O no??. Sería algo así como fotografiar una nube en una esquina de la imagen y el resto todo campo, por ejemplo, centrándonos en este último.

Estamos en la era de la imagen, claro está que por mucho que digamos no hay nada mejor para describirlo que verlo.

Ayyyy!!! yo que seeee!!!
Me meto en cosas que no debiera...... :oops:
Sorry!!

Asunto:
MensajePublicado: 10 Ene 2007, 23:08 
Like Meteo escribió:
jose maria escribió:

Tienes toda la razón. A veces

jejeje.... ¿ la cabra....? ....jejeje... :wink: .... estimado Like.... todo es Meteo.... la niña se llama Tazo... y su padre se llama Intuición... :wink: ... y ésto también es Meteo... 8)

Un cordial saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Ene 2007, 23:11 
Si pero el kit de la cuestión es que se valora maaas el hecho de un cirro bonito que el hehco de haber cirros, no se si me explico. Yo creo que una imagen vale mas que mil palabras si, pero prefiero el analisis, estudio, etc de un fenomeno meteorologico acompañado de su foto antes que una foto que explique un fenomeno meteorologico por si solo. Y aquí solo veo concursos donde se premia a la foto mas bonita no al fenomeno meteorologico en si. Lo mejor de todo es que somos muchos los que miramos al cielo...vemos pensamos y analizamos.
saludos cordiales

Asunto:
MensajePublicado: 10 Ene 2007, 23:14 
Termómetro validado
Termómetro validado

Bueno, pues Pileo, yo creo que deberías abrir veda con alguno de esos estudios, análisis, no se, para ver exactamente a lo que te refieres.
Yo creo que en cuanto a análisis, estudios, etc..... quizás deberías darte un paseo por las perturbaciones catalogadas por la comisión encargada al efecto donde algunos foreros aportan sus granitos de arena y son bastante interesante e ilustrativas, por poner un ejemplo.

Última edición por CARMELO SANCHEZ el 10 Ene 2007, 23:17, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Ene 2007, 23:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Píleo, con todos los respetos, creo que te estás liando. Esto es un concurso FOTOGRÁFICO de temática meteorológica, por lo tanto, se valora la fotografía como es lógico. El concurso no pretende ir más allá. De hecho, el único "comentario" que se le hace a la foto es su título. Más tarde, los 10 primeros clasificados publican su foto con un comentario descriptivo.

Lo que tú planteas es otra cosa, que podría ser otro tipo de actividad que ahora mismo no está organizada. Pero los meteoconcursos son fotográficos, por supuesto.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1020 Siguiente

Todos los horarios son UTC